martes, 26 de octubre de 2010

Coordinador(a)

Términos de Referencia

Coordinador(a) del Programa de Incidencia Agroecológica (PIA) en Perú


1. Antecedentes

La Asociación Nacional de Productores Agroecológico – ANPE Perú, llevará a cabo el Programa de Incidencia Agroecológica en Perú, cuyo propósito es promover una agricultura sostenible y saludable que responda a las necesidades sociales de productores y consumidores.

Este Programa de incidencia está dirigido a influir en las instancias y actores de decisión política con la finalidad de lograr un marco normativo e institucional favorable al desarrollo de la producción agroecológica, teniendo como preocupación central los intereses de los pequeños productores y los consumidores locales.

Específicamente a través del Programa se busca influir a nivel nacional y regional en la normatividad de la producción orgánica para la inclusión de la agricultura familiar y la transformación. Se trata de contar tanto con una normatividad como de un ambiente de gobernabilidad que ofrezca un marco seguro y estimulo al desarrollo de los pequeños productores orgánicos. Lograr la aplicación del Sistema de Garantía Participativa en favor de los pequeños productores. Asimismo, influir en los gobiernos municipales para contar con una normatividad favorable al desarrollo y operación de las ferias de productos ecológicos y otros espacios de comercialización. Para el logro de estos objetivos el Programa organiza su acción a nivel nacional y nivel de tres regiones piloto: Cusco, Huánuco y Lambayeque.

Así mismo, es importante señalar que este Programa, se desarrolla en el marco de acción del Consorcio Agroecológico, que en términos programáticos y organizativos, se ubica en el Eje de Acción de Fortalecimiento institucional e Incidencia política del Consorcio Agroecológico, siendo los otros ejes Capacitación, Extensión y Promoción, Comercialización, Transformación y Sistema de garantía, e Investigación y Sistematización.

De otro lado para la ejecución del Programa se cuenta con una instancia de Coordinación del PIA, integrada por ANPE y otras tres instituciones integrantes del Consoricio Agroecológico.

2. Perfil profesional requerido para el Coordinador del Programa

· Profesional titulado en Economía, Ciencias Sociales o Agronomía con conocimientos en agro ecología y sistemas agrícolas sostenibles.
· Especialización en gestión de proyectos de desarrollo socio económico e incidencia, como mínimo de 5 años de experiencia.
· Trabajo comprobado con organizaciones de productores ecológicos
· Capacidad de articular diferentes actores en búsqueda de consensos y manejo de metodologías participativas.
· Capacidad y disponibilidad de viajar a distintas zonas del país
· Dedicación a tiempo completo
3. Funciones del Coordinador(a)

Proponer e implementar planes y estrategias entre los integrantes del consorcio a nivel nacional y regional
Coordinar con las contrapartes el proceso de implementación y ejecución del PIA a nivel nacional y en tres regiones (Cusco, Huánuco, Lambayeque).
Gestionar con las contrapartes el diseño de estrategias y una metodología para la realización de campañas (de nivel local, regional o nacional) focalizadas en los componentes priorizados en el Programa, en función a los problemas más relevantes así como las soluciones más oportunas.
Elaborar con las contrapartes el sistema de monitoreo interno que permita supervisar los avances del Programa, pero que también sirva para aprender de las experiencias que se van dando en el marco del programa para mejorar la práctica.
Organizar un plan de capacitación para el Programa de Incidencia.

4. Sede institucional del trabajo.

La sede de trabajo será en las oficinas de ANPE, en la ciudad de Lima.

5. Modalidad de contratación y período

La modalidad del contrato para el cargo de Coordinador(a) será en quinta categoría (incluye los beneficios sociales de acuerdo a ley). El periodo del contrato será anual, sin embargo, se firmará un contrato por los 03 primeros meses como un periodo de prueba, luego del cual se firmará un contrato por los 09 meses restantes.

El Programa de Incidencia Agroecológica tiene un periodo de vigencia de 02 años

6. Cronograma de convocatorias


Descripción
Fecha
Convocatoria de plaza
hasta el 31 de octubre
Evaluación de Candidatos
01 de noviembre
Entrevista de precandidatos
02 y 03 de noviembre
Selección del personal
04 de Noviembre

7. Recepción de Documentos
Al Correo electrónico moisesquispe@gmail.com y contacto@anpeperu.org a todos los postulantes indicar sus pretensiones salariales

Lima, Octubre del 2010

Responsable de Desarrollo de Capacidades:

CONVOCATORIA


El Movimiento Manuela Ramos, Con su Proyecto “ Artesanas de Puno mejoran su calidad de vida” requiere los servicios del siguiente personal para laborar en la región Puno:

1.- Responsable de Desarrollo de Capacidades:
· Profesional en administración, contabilidad, ciencias sociales o carreras afines.
· Comprometida con los derechos de la Mujer
· Con sólidos conocimientos en gestión empresarial, desarrollo personal y formalización de organizaciones.
· Experiencia en capacitación de mujeres adultas de la zona rural.
· Dominio del idioma quechua.
· Disponibilidad para desplazarse a la zona norte de la región Puno.
· Pro-activa
· Facilidad para interrelacionarse a todo nivel.
· Conocimiento de Microsoft office.
· Facilidad en la redacción de Informes.

Las personas Interesadas deberán Enviar su Curriculum Vitae a las siguientes direcciones electrónicas: avillanu@manuela.org.pe y proyartesanaspuno@gmail.com hasta el 06 de Noviembre. Se mantendrá absoluta reserva.

JEFE/A DE PROYECTO

TERMINOS DE REFERENCIA
JEFE/A DE PROYECTO


Resumen del proyecto:

Teniendo en cuenta las necesidades, pero también el potencial turístico de Conchucos, el objetivo del proyecto es generar oportunidades de empleo e ingresos para los agentes económicos locales en la zona del proyecto, consolidando así Conchucos como destino turístico, centrando la intervención en tres puntos: Chavín, San Marcos y Huari. La iniciativa se integra y complementa los esfuerzos existentes para promover la región como destino turístico.

Para lograr su propósito, el proyecto se centrará en cuatro componentes y grupos de actividades:

· Para apoyar las mejoras de calidad en los servicios turísticos locales, el proyecto proporcionará capacitación, asistencia técnica y otros SDE. Los servicios globales serán proporcionados a las pequeñas empresas que están dispuestos a alcanzar un estándar de calidad superior (siguiendo las recomendaciones de CALTUR, las guías de calidad promovidas por MINCETUR). Además, un básico o específico SDE será entregado a los pequeños negocios que prefieren empezar a centrarse en una o dos mejoras concretas. Por último, el proyecto va a organizar concursos para seleccionar y apoyar las iniciativas más prometedoras y apoyar a las pequeñas mejoras en equipamiento, infraestructura productiva y otros, según corresponda. Los SDE estarán a cargo de proveedores especializados contratados por el proyecto.
· Para promover y posicionar Conchucos como destino turístico y el mercado de los productos más atractivos, el proyecto trabajará directamente con los operadores turísticos y otros actores a lo largo de la cadena de valor del turismo (guías turísticos, compañías de transporte, agencias de viajes, etc) y organizar "road shows" y "press trips". Asimismo, se dará a conocer el potencial del destino en artículos de medios de comunicación especializados, así como en una página web.
· Para consolidar el local de la Organización de Gestión de Destino (OGD), el proyecto proporcionará asistencia técnica para apoyar el desarrollo institucional de la OGD, apoyar la planificación estratégica, garantizar la realización de las actividades previstas y ayudar a aumentar el número y representatividad de sus miembros. Además, se apoyará financieramente la administración local de la OGD hasta que alcance un punto de equilibrio. Nuestra experiencia demuestra, que un subsidio temporal (a eliminarse gradualmente durante el proyecto) es indispensable en la primera etapa hasta que la OGD se haya ganado un lugar en la región.
· Por último, para promover mejores condiciones marco para el turismo y la inversión privada en la región, el proyecto promoverá el desarrollo de un programa de múltiples partes interesadas que se ocupe de los cuellos de botella más apremiantes para el desarrollo turístico de la región. Temas tales como la mejora de la carretera Catac-Chavín, o un mayor compromiso del Instituto Nacional de Cultura (INC) y los gobiernos locales con el sector turismo, entre otros, son aspectos que necesitan una comprensión común.

Los beneficiarios directos son por lo menos 150 pequeños empresarios el Valle de Conchucos, principalmente ubicados en los distritos de Chavín, San Marcos y Huari, que llevan a cabo las actividades económicas de los servicios turísticos y actividades vinculados con la cadena de valor del turismo

Descripción del Puesto:

El jefe del Proyecto es el responsable de la intervención, de la planificación y ejecución de las actividades del Proyecto de la identificación de los actores clave para el desarrollo y promoción de los productos turísticos, así como de articular los servicios de desarrollo empresarial orientados a mejorar la calidad de la proveeduría de servicios de los operadores turísticos en la zona de intervención y bajo el enfoque de mercado trabajar de manera especial el tema institucional y de mejora del entorno favorable para el desarrollo del turismo sostenible.

Metas

Lograr que los operadores turísticos identificados en la zona de intervención mejores o alcancen estándares de calidad requeridos por la oferta.
Posicionamiento de Conchucos como destino turístico mediante el incremento del flujo de turistas a la zona.
Fortalecimiento institucional mediante la consolidación de la OGD de Conchucos
Mejorar las condiciones del entorno favorable para el desarrollo del turismo sostenible como por ejemplo la mejora de la carretera Chavín – Catac.
Perfil:
· Profesional con experiencia en proyectos de desarrollo económico local no menor a 6 años, con amplia experiencia en el manejo de redes interinstitucionales, deseable con conocimiento del sector turismo.

· Conocimiento de la institucionalidad pública y privada de apoyo al sector turismo, roles y responsabilidades de las entidades públicas, instituciones privadas y otros actores vinculados al sector, la promoción de la inversión y las relaciones público-privadas.
· Deseable experiencia de trabajo en Huaraz ( Conchucos: San Marcos , Chavín y Huari), en especial en el sector turismo, habiendo desarrollado relaciones con los actores vinculados al turismo y con el resto del tejido institucional y empresarial.
· Con manejo de técnicas de resolución de conflictos y planeamiento estratégico a nivel meso y micro.
· Con facilidad de palabra y muy buena redacción de documentación.
· Disponibilidad para operar en la zona de intervención, con base en Huaraz y viajes continuos a Lima.
· Deseable que redacte documentos en inglés.
· Deseable que conozca el mercado de turismo receptivo e interno.
· Deseable experiencia trabajando con una gama de actores, desde microempresarios hasta funcionarios del gobierno y corporativos
Tareas:
Coordinaciones institucionales a nivel macro, meso y micro para generar un clima propicio para el desarrollo del turismo sostenible en la zona e incorporando el proyecto dentro de las agendas de los actores clave, para lo cual debe complementar su permanencia entre la zona de intervención (Chavín, San Marcos y Huari) y Lima ( PROMPERÚ, MINCETUR, agencias de viaje, medios de comunicación especializados)
Coordinar que las actividades planteadas por el proyecto estén dentro de lo establecido en el PENTUR.
Conducir los procesos de fortalecimiento de la Organización de Gestión de Destino – OGD mediante la implementación de servicios de asistencia técnica específicas.
Trabajar dentro de una estrategia que permita empoderar a la OGD Conchucos y / o sus comités como un referente en el sector turismo en la zona de intervención del proyecto.
Coordinar la organización de eventos de promoción de los productos promovidos como roadshow, participación en ferias, publicaciones, etc.
Implementar la estrategia de promoción y posicionamiento de los productos promovidos por el proyecto con un enfoque de mercado y en función al desarrollo de los servicios ofrecidos por los operadores locales.
Coordinar y conducir el proceso de mejora de la calidad de los servicios turísticos de la oferta local existente.
Se mantienen alerta sobre los cambios en el entorno que pudieran afectar la estrategia del proyecto.
Elaborar los TDR de los servicios de consultoría a realizar.
Supervisar la ejecución de las consultorías contratadas para implementación de diversas tareas como la mejora de la calidad de servicios, apoyo en infraestructura, el fortalecimiento a la OGD, etc, así como poder realizar los ajustes del caso.
Hacer el seguimiento y la medición a los indicadores propuestos en el marco lógico del proyecto en cado uno de los componentes.
Coordinar el ingreso de los reportes de monitoreo al sistema.
Preparar los reportes mensuales y trimestrales de avance que incluyen los entregables según cronograma acordado con el financiador.
Manejar una bitácora del uso del vehículo del proyecto.
Aprobar las actividades que se realizan dentro del proyecto en función al presupuesto aprobado.
Supervisar el equipo en el campo
Relacionar con los financiadores
Administrar localmente los recursos financieros de acuerdo con las normas vigentes y el plan operativo.
Zona de trabajo:
El puesto de coordinador en con base en Huaraz, con permanencia constante en Chavín, san Marcos y Huari y con viajes a Lima.

Tiempo de contratación:
El plazo del contrato es 3 meses a prueba y luego por un año con cargo a renovar dependiendo de la aprobación del financiador.

Los interesados (as) enviar su currículo vitae indicando la experiencia que se solicita para el cargo, indicando el período y el logro, su disponibilidad, sus pretensiones salariales de acuerdo a sus últimas remuneraciones (de ser pre - seleccionado se le solicitará evidenciarlo) y las últimas por lo menos 3 referencias laborales al siguiente correo electrónico: leonorr@swisscontact.org.pe
Hasta el día lunes 6 de Noviembre del 2010.

CONVOCATORIA A EDUCADORES

CONVOCATORIA A EDUCADORES (INICIAL O PRIMARIA)





Importante centro infantil necesita seleccionar a un profesional joven, mujer o varón, egresado de la Carrera de Educación (Inicial o Primaria), para trabajar a tiempo completo (5 días entre lunes y domingo). El perfil requerido es el siguiente:



Perfil:



Buen record académico.
Especial motivación por el trabajo con niños y niñas.
Capacidad empática.
Capacidad de observación y escucha.
Gran flexibilidad y apertura.
Creatividad.
Capacidad de trabajo en equipo.
Disposición a un aprendizaje permanente.
Intereses diversos tales como danza, teatro, música, deportes u otros.
Disponibilidad de horarios: 5 días a la semana, entre lunes y domingo.


Beneficios:



Supervisión profesional semanal.
Formación permanente en temas relacionados.
Becas completas para asistir a talleres diversos que promueven su desarrollo integral: yoga, danza, artes plásticas, etc.
Horarios flexibles (5 días de lunes a domingo).
Grato ambiente de trabajo.
Salario adecuado.


Los interesados deberán enviar su Currículum Vitae al e-mail doraugarteubilluz@gmail.com hasta el 30 de octubre. De ser preseleccionado, se le invitará de inmediato a una entrevista.

Facilitador Regional

CARGO: Facilitador Regional

CÓDIGO: FRTB



Organización No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo los servicios profesionales para desempeñar el cargo de FACILITADORES REGIONALES para diversas zonas del país



El Facilitador regional desarrollará las siguientes funciones principales:





· Elaboración del plan de trabajo para facilitar talleres de difusión del PEM TB y de planificación del PEM TB regional.

· Reuniones con autoridades para la incidencia de TB

· Organización del taller (incluye convocatoria)

· Desarrollo de talleres según la guía metodológica, con autoridades de instituciones públicas, privadas, organizaciones de la sociedad civil y asociación de afectados.

· Elaboración y presentación de informes de talleres



Las (os) postulantes deberán cumplir el siguiente perfil:



· Profesional en ciencias de la salud o ciencias sociales (psicología, trabajo social, educación).

· Mínimo 3 años de trabajo en áreas o instituciones de salud o afines.

· Indispensable tener experiencia específica en el tema de Tuberculosis,

· Experiencia en metodologías de capacitación en adultos, entrenamiento y docencia.

· Buena dicción, facilidad de palabra y locución.

· Capacidad de relacionamiento con instituciones públicas y privadas.

· Capacidad de análisis, síntesis y buena redacción



Se considera las siguientes competencias:



· Trabajo en Equipo.

· Orientación al servicio.

· Orientación a indicadores.

· Planificación y Organización.

· Impacto e Influencia.

· Formación de Redes Estratégicas.

· Elaboración de Documentos, informes.



Deberán remitir su Currículo Vitae a la siguiente dirección electrónica: convocatoriaadm@prisma.org.pe

Indicar en el Subject/Asunto del correo el código: facilitador regional TB



Señalar Referencias Laborales y Pretensiones Salariales.



Fecha límite de recepción: Jueves 28 de octubre del 2010

Profesional con experiencia en desarrollo social.

REQUERIMIENTO DE PERSONAL
Terre des Hommes Holanda, Oficina en el Perú requiere contratar servicios de consultoría para la Evaluación Externa del Proyecto PE-052A “Fomento de la Integración de las personas con discapacidad a través del fortalecimiento de una Red de Información y de las Oficinas Municipales de Atención a la persona con Discapacidad”
OBJETO DE LA CONSULTORÍA
El objetivo de la evaluación externa al proyecto PE-052A es Evaluar el proceso y desarrollo del proyecto citado, en el periodo que va desde el 01 de Marzo de 2008 al 28 de Febrero de 2011, considerando y valorando el logro de los resultados previstos, la eficiencia, eficacia, pertinencia del proyecto, e identificando las perspectivas de concreción de los resultados al 20 de marzo de 2011 con miras a la extensión del proyecto". El diseño de la Evaluación debe ir conforme a los términos de referencia brindados por Terre des Hommes Holanda.
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO - Nombre del proyecto: “Fomento de la Integración de las personas con discapacidad a través del fortalecimiento de una Red de Información y de las Oficinas Municipales de Atención a la persona con Discapacidad”
- Ubicación: Lima Metropolitana y Provincia de Lima Norte(“Norte Chico”)

- Resumen:
Proyecto de Reforzamiento en gestión y en el tema de discapacidad a los responsables de las Oficinas Municipales de Atención a la Persona Con Discapacidad de Lima Metropolitana y Lima provincias, beneficiando a 1000 personas, entre ellas a 650 Niños niñas y adolescentes viviendo con discapacidad, y 44 encargados de Oficina, además de 2000 personas indirectamente.


REQUISITOS Los requisitos mínimos para cumplir la consultoría son los siguientes:
Profesional con experiencia en desarrollo social.
Experiencia mínima de 3 evaluaciones, seguimiento o monitoreo de proyectos con conocimiento de la metodología del Marco Lógico en temáticas de carácter social.
Conocimientos en la temática de Gestión Municipal y de Temas de Discapacidad
Experiencia en manejo y evaluación de herramientas comunicacionales.
Disponibilidad a dedicación exclusiva durante el periodo de la consultoría.
Cumplimiento de fechas establecidas y de términos de referencia
PRESENTACIÓN Y CALIFICACIÓN DE PROPUESTAS Las personas interesadas en postularse a esta consultoría deberán presentar:
Carta de postulación
Resumen hoja de vida
Propuesta técnica (incluyendo cronograma de trabajo y metodología a utilizar)
Dicha documentación deberá ser enviada a la dirección electrónica convocatoria.tdh@gmail.com partir de la publicación de estos Términos de Referencia, hasta el Viernes 22 de octubre, 2010, enviando Pretensiones salariales.

Profesional en Ingeniería

EMPRESA CONSULTORA con intervención a nivel de las regiones de Ayacucho, Huancavelica y Junín, que requerimos incorporar a nuestro Staff de Consultores, a los siguientes profesionales: Profesional en Economía: Economista, colegiado y habilitado. Consultor, con maestría de preferencia y experiencia en Formulación y Evaluación de proyectos en el SNIP, planificación estratégica y planes de desarrollo.Profesional en Ingeniería: Ingeniero civil ó arquitecto, colegiado y habilitado. Consultor, con experiencia en Formulación de Proyectos en el SNIP, para Infraestructura Educativa, e infraestructura productiva. Ingeniero Agrónomo e Ing. Zootecnista, con colegiatura y habilitación. Consultores, con maestría de preferencia y experiencia en Formulación y Evaluación de proyectos en el SNIP.Profesional en el área social: Sociólogo, antropólogo o licenciado en áreas sociales, con experiencias en Metodologías de Intervención Comunal, organizaciones sociales de base y facilitación de planeamiento participativo. Consultor, con maestría de preferencia y experiencia en Formulación y Evaluación de proyectos en el SNIP. Interesados, remitir su Currículum Vitae a la siguiente dirección: convocaconsultores@gmail.com ; consignar números telefónicos para las coordinaciones que el caso requiera.

Profesional en ciencias sociales

La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), requieren contratar los servicios de una/a profesional para brindar asistencia técnica al desarrollo de la primera etapa de la elaboración del Plan Estratégico Nacional de Juventud 2011 - 2021.

Se espera que el/la profesional que postule al puesto cuente con el siguiente perfil:

Profesional en ciencias sociales con reconocida trayectoria en temas de juventud y desarrollo.
Especialidad y amplia experiencia en revisión y análisis de la normatividad, de juventud, políticas sociales así como en el diseño de planes estratégicos de nivel nacional.
Buen manejo de los enfoques de género, derechos humanos e interculturalidad
Disponibilidad inmediata


Las personas interesadas en la presente consultoría deberán enviar su hoja de vida al correo electrónico: tomas@unfpa.org.pe, con el asunto Experto en Juventud. El plazo máximo para recibir las postulaciones será el día jueves 28 de octubre. Los términos de referencia pueden revisarse en: http://www.unfpa.org.pe/Licitacion/index.htm

CONSULTOR

Términos de Referencia - CONSULTOR


INSTITUCIÓN
GRUPO GEA
Programa
TURISMO y COMUNIDADES SUSTENTABLES


1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

Diseñar 01 proyecto de desarrollo para diversificar la producción agrícola del Valle de Pachacámac de manera sustentable.

Este perfil deberá indicar la necesidad de planes de negocios, planes de marketing, diseño de producto, fortalecimiento de capacidades, gestión y manejo del capital de trabajo, gestión de la microempresa articulada a una red, comercialización de productos teniendo como principal mercado a la ciudad de Lima y bajo el enfoque de Negocios Inclusivos.

El ámbito de dicho proyecto será el valle de Pachacámac, teniendo como eje de sostenibilidad la conservación de los campos agrícolas y el creciente mercado de restaurantes gourmet.

2. DURACIÓN

02 MESES

3. Entregables

01 de proyecto de desarrollo del sector agropecuario del valle de Pachacámac que incluya la descripción de la problemática a mejorar, el marco lógico, el detalle de los componentes y actividades y el presupuesto necesario.
Informe identificando posibles proyectos complementarios para el fortalecimiento de empresas rurales, negocios comunitarios y mercadeo de productos agrícolas, pecuarios y conexos; en la zona del proyecto.

4. INSUMOS PROPORCIONADOS Y ACTIVIDADES

El GRUPO GEA entregará la información recopilada en campo del Valle de Pachacámac y brindará los equipamientos necesarios para el logro de los objetivos.

Las actividades previstas incluyen:
- Reuniones con el equipo técnico de GEA
- Recolección de información secundaria
- Análisis de información primaria recolectada por el Grupo GEA
- Participación en talleres con agricultores líderes
- Entrevistas a actores clave
- Diseño del perfil y sustentación al equipo y a contrapartes locales
- Diseño del proyecto final, presentación a agencia.

5. PERFIL REQUERIDO

Profesional titulado/a economía agrícola, ingeniería agrónoma, agroindustrial, desarrollo rural, econegocios o afines con especialización y/o conocimiento en el diseño de proyectos de desarrollo y gestión de micro empresas rurales, negocios comunitarios, cadenas productivas y mercadeo de productos agrícolas y/o pecuarios.

Experiencia mínima:
· 10 años en el desarrollo de su especialidad
· Diseño y formulación de 5 proyectos de desarrollo social, económico o productivo en zonas rurales.
· Mínimo de 3 proyectos formulados y financiados por alguna fuente de financiamiento en los últimos 5 años.

Experiencia deseable:
· Conocimiento de diseño de herramientas para el acceso a créditos o microcréditos y/o financiamiento colectivos.

6. HONORARIOS DEL PERIODO
Según la experiencia del candidato/a.

Los interesados, sírvanse enviar su Curriculum Vitae al correo: ogamarra@grupogea.org.pe

JEFE DE PROYECTO

TÉRMINOS DE REFERENCIA
JEFE DE PROYECTO PRODUCTIVO DE DESARROLLO SOCIAL – AREQUIPA

Rol:
Dirigir la adecuada marcha técnico financiera de un proyecto de turismo a través del acompañamiento, coordinación y monitoreo del equipo DEL PROYECTO y ejercer la representación del proyecto ante instancias locales, regionales, nacionales e internacionales de coordinación y promoción del turismo sustentable y la temática de los componentes del proyecto.

Objetivo:
Lograr la correcta y efectiva ejecución del proyecto que asegure la consecución de los objetivos y metas trazados en su diseño.
Liderar eficientemente el equipo técnico del proyecto hacia la consolidación de 5 micro corredores que serán 5 productos de turismo rural comunitario en el Valle del Colca bajo un enfoque de turismo sostenible.

Funciones específicas:

§ Liderar y supervisar el adecuado y oportuno desarrollo de los Componentes del Proyecto.
§ Liderar y supervisar el buen desempeño del equipo de trabajo del proyecto.
§ Lograr que las actividades del proyecto estén orientadas hacia la comercialización de los productos de turismo rural comunitario y la realización de alianzas estratégicas con operadores de turismo efectivas.
§ Mantener y ampliar la red de alianzas, concertar con actores clave y promover los objetivos del proyecto en el plano local, nacional e internacional.
§ Supervisar los recursos financieros de acuerdo a lineamientos establecidos.
§ Llevar a cabo acciones de seguimiento y de corrección necesarias para asegurar la máxima efectividad en la consecución de objetivos.
§ Brindar asesoría a autoridades y líderes locales en temas de turismo sustentable.
§ Elaborar y/o revisar los informes descriptivos, técnicos y financieros
§ Asegurar el adecuado monitoreo y registro de impactos del proyecto
§ Controlar la calidad de los productos del proyecto (publicaciones, infraestructura, etc.)
§ Asegurar el registro y reporte de fondos de contrapartida
§ Participar en las reuniones de evaluación y planificación, con el equipo de GEA y el equipo supervisor externo
§ Apoyar en la elaboración de proyectos o propuestas de consultoría complementarios al proyecto MUNDOCOLCA

Condiciones de trabajo:
Región Arequipa – Valle del Colca (Chivay)
Se efectuarán retenciones según ley.

Requisitos:
Profesional Titulado Administración, Administración en Turismo, Economía, Ingeniería Industrial o Ciencias Sociales.
Deseable: especialización en Gerencia de Programas y Proyectos Sociales y/o desarrollo rural
Deseable: Experiencia en Proyectos de Desarrollo Social, Diseño, Monitoreo y Evaluación de Proyectos o Programas de Desarrollo Social, mínimo 3 años.
Experiencia mínima comprobada de 2 años trabajo en zonas rurales.
Experiencia mínima comprobada de 2 años como jefe de un proyecto de desarrollo social.
Con competencias destacadas de liderazgo, comunicación efectiva y trabajo en equipo.
Conocimiento del tema de turismo, cadenas productivas o medio ambiente.
Manejo de Windows, Office e Internet Explorer a nivel usuario.
Los CVs no documentados deben incluir indispensablemente 03 referencias laborales, disponibilidad y expectativa salarial (indicando el importe neto)

Los interesados, sírvanse enviar su Curriculum Vitae al correo: ogamarra@grupogea.org.pe
Fecha límite para recepción de CVs: 02 de noviembre de 2010

CAPACITADOR(A) EN EDUCACION INTERCULRURAL

SE REQUIERE 01 CAPACITADOR(A) EN EDUCACION INTERCULRURAL BLINGUE (EIB)


Se requiere un profesional, docente o a fines para cubrir un puesto de capacitador en Educacion Intercultural Bilingue (EIB), a desarrollarse en la Provincia de Coracora de la Region de Ayacucho.

Requisitos:
- Especializacion en Educacion Intercultural
- Experiencia minima en el ejercicio de Educacion Intercultural.
- Experiecia en capacitaciones al personal docente en el tema en mencion.
- Manejo de metodologias participativas
- Disponibilidad inmediata.

Actividades a Desarrollar:
- Capacitar a docentes.
- Monitorear a los docentes capacitados.
- Reporte de cada actividad
- Informe final.

Los interesados enviar su CV descriptivo al sigueinte E-mail: cia.universalsac@hotmail.com o llamar al Telf 966152012 o #889812 066312426 hasta el dia martes 26 del presente mes.

INGENIERO DE CAMPO

EMPRESA: SECTOR INMOBILIARIO
NOMBRE DEL PUESTO: INGENIERO DE CAMPO
UBICACION: Huancayo – Junín
TIPO DE CONTRATO: Plazo Fijo
PROPÓSITO DEL PUESTO: Asegurar la Gestión de Obra Civil.
Reporta a: Residente de Obra y Trabaja en coordinación con Administrador de Obra.
RESPONSABILIDADES CLAVES:
· Programación de las actividades de obra
· Dirigir las obras civiles en campo.
· Control de calidad, productividad y seguridad en la obra.
· Manejo de 100 obreros.
· Soluciona problemas variados propios del área con independencia.
· Promueve activamente el mejoramiento continuo de procedimientos y sistemas de construcción.
· Emite reportes con información oportuna y confiable para la toma de decisiones en obra

HABILIDADES Y COMPETENCIAS:
Formación universitaria en Ingeniería Civil.
Experiencia en construcción de edificaciones con mínimo de 3 años.
Dominio de MS office (Word, Excel, Access, Project), de Autocad, de S10
Capacidad de trabajar en equipos y liderar a otros.
Capacidad para organizar su trabajo efectivamente, iniciativa y toma decisiones.
APLICACIÓN:
Fecha límite de Aplicación: 31 de Octubre del 2010.
Enviar su Currículo Vitae actualizado al correo electrónico: juan.quispe@innova.net.pe
Indicar en el asunto: Ingeniero de Campo

Asesoría en la Búsqueda de Empleo

TERMINOS DE REFERENCIA



PROMOCIÓN DEL EMPLEO, RECONVERSIÓN LABORAL Y CAPACITACIÓN PRODUCTIVA



Especialista en Asesoría en la Búsqueda de Empleo



I. Contratante

Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, en el marco del Proyecto Promoción del Empleo, Reconversión Laboral y Capacitación Productiva.



II. Persona a quien dirige informes

Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica.

Director de Promoción del Empleo y Formación Profesional de Ica.



III. Objetivos del puesto

Contratar servicios profesionales para llevar a cabo actividades de articulación de la demanda laboral con la oferta laboral para el Proyecto Promoción del Empleo, Reconversión Laboral y Capacitación Productiva, en la ciudad de Ica.



IV. Perfil del postor

· Egresado, Bachiller ó Titulado en Psicología.

· Experiencia laboral no menor a 01 año, en la facilitación de talleres de capacitación.

· Deseable experiencia en servicios de intermediación privado/ público.

· Deseable experiencia de trabajo con grupos sociales vulnerables.

· Deseable experiencia de trabajo en programas sociales.

· Habilidades de comunicación oral y escrita.



V. Actividades principales



· Participar en la organización y planificación del funcionamiento de la oficina del Servicio Nacional del Empleo.

· Brindar información sobre el funcionamiento y beneficios del Servicio Nacional del Empleo.

· Programar y desarrollar Talleres de Asesoría en Búsqueda de Empleo para los buscadores de empleo inscritos en el Servicio Nacional del Empleo.

· Desarrollar estrategias para implementar la cobertura del servicio de Asesoría en Búsqueda de Empleo.

· Coordinar y articular con instituciones vinculadas a la promoción del empleo y formación profesional, para la provisión del servicio de Asesoría en Búsqueda de Empleo

· Elaborar el perfil ocupacional de los postulantes al Servicio Nacional del Empleo.

· Ingresar al software de intermediación laboral SILNET, toda la información concerniente a los postulantes, empresas, solicitudes de personal y los resultados de los servicios de intermediación laboral y asesoría en búsqueda de empleo.

· Apoyo en la preselección de postulantes que son enviados a las empresas usuarias del servicio

· Brindar el servicio de información del Mercado de Trabajo a los usuarios del ABE y articular con el OSEL Ica

· Brindar otros servicios de promoción del empleo que se articulen en el marco del Servicio Nacional del Empleo.

· Coordinar y reportar las actividades realizadas.

· Otras actividades que se requieran para el adecuado funcionamiento del Servicio Nacional del Empleo.



Plazo y monto

Plazo: 03 meses renovables hasta la culminación del Proyecto

Remuneración bruta mensual: S/. 1,200.00 (Un mil doscientos y 00/100 nuevos soles)



Presentar CV máximo 03 páginas, hasta el 01 de Noviembre del 2010 a la siguiente dirección electrónica: kettyg@swisscontact.org.pe .

Indicar en Asunto: Especialista en Asesoría en Búsqueda de Empleo - ICA

Psicologo

REQUERIMIENTO DE PERSONAL



Cáritas Diocesana Huancavelica, requiere contratar los servicios del siguiente profesional:



1) Psicólogo ( 01 Plaza )



Profesional (de preferencia mujer); con amplia experiencia en el tema de violencia familiar y trabajo con adolescentes.



Indispensable conocimiento y experiencia acreditada de trabajo en:



· No menor de 1 año en acciones que involucren trabajos en campo y atenciones en consultorio.

· Capacidad para diseñar estrategias de participación de organizaciones juveniles.

· Sesiones, terapias grupales, etc.

· Manejo del Marco Lógico.

· Elaboración de informes técnicos de las actividades, avances y logros de metas planteadas.

· Manejo de programas informáticos, procesadores de texto, hojas de cálculo y bases de datos.



Habilidades y Actitudes Complementarias:



· Persona con motivación, creativo, emprendedor y con conducta proactiva.

· Indispensable buena comunicación oral y escrita (capacidad de análisis, redacción y ortografía)

· Dedicación exclusiva.

· Capacidad en toma de decisiones y resolución de problemas

· Capacidad de integrarse a diferentes equipos de trabajo dentro de la institución.

· Excelentes habilidades de relación interpersonal a todo nivel



Funciones del puesto:



1. Coordinación con autoridades locales y sectoriales para articular y establecer alianzas estratégicas.

2. Fortalecimiento de organizaciones juveniles: clubes deportivos, grupos parroquiales, etc.

3. Responsable de la ejecución de talleres de capacitación.

4. Elaborar e implementar fichas, formatos, manuales y otros que ayuden al desarrollo de las actividades hacia el logro de los objetivos de un proyecto en salud mental.

5. Representar a la institución en espacios de concertación local, Provincial y Regional donde se trate de implementar políticas en torno a la mejora de la salud mental.



Sede de Trabajo: Centro Médico Diocesano y zonas urbano marginales de Huancavelica.



Se ofrece: Contrato de trabajo modalidad: Recibos por honorarios (ingresos por mes S/. 2,000.00).



Convocatoria y Selección:



El plazo de envío de los CV se inicia el 19 de Octubre 2010 al 26 de Octubre del 2010.

Publicación Preseleccionados 27 de Octubre del 2010 (portal web).

Entrevista y evaluación final 29 de Octubre del 2010 (ciudad de Huancavelica).



Las profesionales interesadas en postular y que cumplan con los requisitos arriba descritos, sírvanse remitir su Currículum Vitae no documentado, estudios, experiencias de trabajo, disponibilidad y personas que den referencia sobre su calidad de trabajo y moralidad personal, al correo electrónico: oportunidaddetrabajo@caritashuancavelica.org

lunes, 25 de octubre de 2010

MONITOR

PUESTO: MONITOR CAJAMARCA-CENAM
CÓDIGO: Monitor Cajamarca

Organización No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo los servicios profesionales en Locación de Servicios para desarrollar actividades en el CENAM y desempeñar el cargo de Monitor Cajamarca.

El Monitor desarrollará las siguientes funciones principales:

Coordinar en forma permanente con el equipo técnico del Gobierno Regional, Diresa, RED o Microred, para el proceso de implementación de TDI, así como las ONG, que vienen interviniendo a nivel local.
Brindar asistencia técnica, capacitación y acompañamiento en la aplicación de la metodología de la Tecnología Decisiones Informadas.
Impulsar el trabajo articulado multisectorial y multidisciplinario, en todos los espacios de concertación y niveles de ejecución (Regional y distrital).
Tener en consideración que este servicio tendrá un enfoque participativo, debiendo propiciar en todo momento el fortalecimiento de las capacidades y la construcción de conocimientos, sobre la metodología de la Tecnología Decisiones Informadas.
Planificar, concertar y organizar reuniones técnicas y/o presentaciones y/o taller de TDI, en coordinación con el equipo técnico del Gobierno Regional, Diresa, RED o Microred (según corresponda), y autoridades de gobierno distrital.
Realizar el proceso de presentación y/o inducción y/o taller de socialización de TDI (paso1 y/o 2 y/o 4), a las autoridades del municipio (Alcalde, regidores y gerentes), al Comité de Coordinación Local (CCL) o la Instancia de Articulación y Coordinación (IAC), Jefe y equipo técnico del Establecimiento de Salud del distrito. Para el cumplimiento de esta actividad deberá desplazarse a cada distrito. (Realizar como mínimo dos actividades en diferentes momentos en cada distrito, según corresponda).
Fomentar y brindar asistencia técnica a los municipios para la implementación de la Ordenanza Municipal de la Tecnología Decisiones Informadas, en todos los distritos priorizados.
Supervisar y monitorear el proceso que se viene desarrollando en el componente de gestión de TDI, por cada distrito priorizado, según corresponda. Para este fin deberá aplicar el Instrumento incluido en la “Guía de Supervisión, Monitoreo y Control de la TDI.
Supervisar y monitorear el proceso de recolección de datos en campo (paso 03), según corresponda por cada distrito, deberá visitar mínimo 3 comunidades seleccionadas en la muestra. Utilizar instrumento.
Realizar control de calidad de la base de datos, de cada distrito priorizado según corresponda.
Presentar y socializar los resultados en el nivel local (Paso 4), distritos priorizados
Participar en la elaboración y monitoreo de planes de acción local, de los distritos priorizados.
Asistir técnicamente para la elaboración y/o actualización del Plan de concertación Local para intervención en Nutrición, de los distritos priorizados.
Las (os) postulantes deberán cumplir el siguiente perfil:

Profesional en ciencias de la salud, con experiencia no menor de un (1) año, en proyectos de intervención social y/o salud.
Experiencia no menor de un (1) año, en supervisión y/o monitoreo de encuestas y/o estudios y/o programas y/o proyectos en los sectores sociales y/o salud,
Con conocimiento de los programas Microsoft Office.

Se considera las siguientes competencias:

· Orientación al servicio.
· Orientación a indicadores.
· Planificación y Organización.
· Impacto e Influencia.
· Formación de Redes Estratégicas.
· Elaboración de Documentos, informes.

Deberán remitir su Currículo Vitae a la siguiente dirección electrónica: convocatoriaadm@prisma.org.pe
Indicar en el Subject/Asunto del correo el código: Monitor Cajamarca
Señalar Referencias Laborales y Pretensiones Salariales.
Fecha límite de recepción: Lunes 25 de Octubre 2010

Profesional para el Fondo de Población de la ONU

CONVOCATORIA

El Fondo de Población de las Naciones Unidas, en el marco del Programa Conjunto “Juventud, Empleo y Migración”, requiere contratar los servicios de una/a profesional para organizar y apoyar la implementación de la segunda fase del Programa Piloto Wawa Wasi Laboral.

Se espera que el/la profesional que postule al puesto cuente con el siguiente perfil:

Profesional de ciencias sociales, con mínimo 3 años de experiencia, incluyendo trabajo de campo
Capacidad para interactuar con diferentes actores: funcionarios públicos, dirigentes comunales, beneficiarias jóvenes etc.
Conocimiento y experiencia en el Programa Nacional Wawa Wasi, Programa Projoven, y/o trabajo con organizaciones de base.
Experiencia en sistematización de intervenciones y proyectos sociales.
Experiencia en capacitación, manejo de metodologías de capacitación.
Buen manejo del enfoque de género y de derechos humanos.
Disponibilidad para viajar con frecuencia a las zonas de intervención del proyecto.

Las personas interesadas en la presente consultoría deberán completar el formato adjunto: https://docs.google.com/document/d/1WNT6RpKO5l6wgxi9lSCAGjGkmEU2CvtAg0pNO7ja1Q0/edit?hl=en y enviarlo vía correo electrónico a: tomas@unfpa.org.pe, con el asunto Segunda fase Wawa Wasi Laboral. El plazo máximo para recibir las postulaciones será el día miércoles 27 de octubre. Se adjuntan los términos de referencia, los cuales también pueden revisarse en: http://www.unfpa.org.pe/Licitacion/index.htm

Consultorias

ASOCIACION BENEFICA PRISMA

Programa de apoyo a cadenas productivas, conglomerados y clusters, articulando MYPERU


CONVOCATORIA PÚBLICA


El Consorcio de Organizaciones Privadas de Promoción a Desarrollo de la Micro y Pequeña empresa (COPEME) ha recibido una Cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el Programa de apoyo a cadenas productivas, conglomerados y clusters, articulando MYPERU.
En el marco de este programa se llevaran a cabo servicios de consultoría, relacionados con

De acuerdo a los procedimientos para la contratación de servicios de consultoría y según el Contrato ATN/ME-9919-PE , mediante la Asociación Benéfica Prisma se convoca a consultores individuales interesados a participar del concurso para:

REF.: Elaboración de estatutos, manual de funciones y proceso de formalización para las organizaciones de productores de tara del Proyecto: “Fortalecimiento y articulación de la cadena de productiva de tara con calidad competitiva y acceso al mercado de exportación, en las provincias de Andahuaylas y Chincheros , región Apurímac”.


OBJETO.

Proporcionar los elementos necesarios para el fortalecimiento organizacional y la gestión de unidades productivas económicas.
Implementar y desarrollar conocimientos para al formalización, legalización y tributación de las unidades productivas económicas

Debiendo los interesados cumplir con los siguientes requisitos:

Formación Académica mínima (SEGÚN LOS TERMINOS DE REFERENCIA ADJUNTOS)


Experiencia Profesional General mínima de (NUMERO DE AÑOS - SEGÚN LOS TERMINOS DE REFERENCIA ADJUNTOS)

Experiencia Específica mínima de (NUMERO DE AÑOS) en (AREA DE TRABAJO 1 – SEGÚN LOS TERMINOS DE REFERENCIA ADJUNTOS)


INSTRUCCIONES A LOS POSTULANTES

Las personas que cumplan con los requisitos enunciados, deberán enviar su propuesta según TDR mas el formulario de Currículum Vitae estándar (debidamente documentado) indicando la referencia a la que postula al mail backupdde@yahoo.com hasta del día 22 de octubre del 2010. Las postulaciones que se reciban en otro formato no serán consideradas.

Digitador

Entidad Publica necesita digitador para tabulación de datos


PERFIL
Amplio Conocimiento de programas Word y Excel avanzado
Manejo de fómulas (Excel)
Velocidad
Puntualidad
OFRECEMOS
Trabajo a tiempo completo de Lunes a Sabado
Remuneración mensual
LOS INTERESADOS ENVIAR SU CV A personalconvocatoria@yahoo.es
solo hasta el 15 de Noviembre

PROMOTOR DE SERVICIOS BANCARIOS

PROMOTOR DE SERVICIOS BANCARIOS
Nuestro cliente, importante entidad financiera con más de cien años de trayectoria en el país, nos ha encargado el reclutamiento y selección de personal para el puesto de Promotor de Servicios Bancarios, para la ciudad de LIMA.
Funciones:
· Ejecutar diversas transacciones financieras que requieran los clientes del banco.
· Identificar las necesidades de los clientes a fin de promover y vender los productos y servicios del Banco.
Requisitos:
• Estudiantes universitarios o técnicos (en curso, inconcluso o egresados). De carreras a fines al ámbito financiero.
• Disponibilidad para trabajar de lunes a sábado y a tiempo completo.
- Consignar en el currículo, nombre completo, número de DNI, distrito de residencia, formación y experiencia laboral (No serán considerados las personas que no consignen estos datos)
Beneficios:
• Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley
• Oportunidad de línea de carrera
• Pertenecer a una reconocida y sólida entidad financiera
Las personas interesadas enviar CV, colocando DNI, distrito de residencia, estudios y experiencia laboral; al correo denisse.gari@gmail.com. Hasta el 5 de noviembre del 2010

CONTRATACION DE OBRA

CONTRATACION DE OBRA ACONDICIONAMIENTO DE HUACAS LA LUZ, SANTA CRUZ, HUALLAMARCA, MATEO SALADO, HUANTILLE, SAN BORJA, LA MERCED



DU 078 2009 (AD) PROCEDIMIENTO CLASICO .12-2010/MINCETUR/COPESCO/CE (convocatoria : 1) DECRETO DE URGENCIA N° 078-2009 (ADJUDICACION DIRECTA)
en la modalidad de CONVOCATORIA


--------------------------------------------------------------------------------

Entidad Contratante
PLAN COPESCO NACIONAL - MINCETUR (COPESCO NACIONAL)
(Telef : 5136100)
Dirección
CALLE UNO 050 URBANIZACION CORPAC SAN ISIDRO (LIMA)
Síntesis
ejecucion de la obra: acondicionamiento de las huacas la luz, santa cruz, huallamarca, mateo salado, huantille, san borja, la merced
Objeto
OBRAS
Valor Referencial
Soles : 835,905.37
Costo de participación
Soles : 5.00
Lugar de registro de participantes
AV. GUARDIA CIVIL Nº 980
Informado el día 20/10/2010 23:31 horas

Asistente de oficina

Se necesita Asistente de Oficina para institución educativa de prestigio.
- Proactiva
- Experiencia en servicio de atención al cliente
- Conocimientos básicos de diseño gráfico.
- Buena redacción
Período de trabajo: 2 meses
Trabajo a tiempo completo
Enviar CV al correo: seleccionperu11@gmail.com
Indicar pretensiones salariales.

Ingeniero de Campo

EMPRESA: SECTOR INMOBILIARIO
NOMBRE DEL PUESTO: INGENIERO DE CAMPO
LUGAR DE TRABAJO: Huancayo – Junín
TIPO DE CONTRATO: Plazo Fijo
PROPÓSITO DEL PUESTO: Asegurar la Gestión de Obra Civil.
Reporta a: Residente de Obra y Trabaja en coordinación con Administrador de Obra.
RESPONSABILIDADES CLAVES:
· Programación de las actividades de obra
· Dirigir las obras civiles en campo.
· Control de calidad, productividad y seguridad en la obra.
· Manejo de 100 obreros.
· Soluciona problemas variados propios del área con independencia.
· Promueve activamente el mejoramiento continuo de procedimientos y sistemas de construcción.
· Emite reportes con información oportuna y confiable para la toma de decisiones en obra
HABILIDADES Y COMPETENCIAS:
Formación universitaria en Ingeniería Civil.
Experiencia en construcción de edificaciones con mínimo de 3 años.
Dominio de MS office (Word, Excel, Access, Project), de Autocad, de S10
Capacidad de trabajar en equipos y liderar a otros.
Capacidad para organizar su trabajo efectivamente, iniciativa y toma decisiones.
APLICACIÓN:
Fecha límite de Aplicación: 31 de Octubre del 2010.
Enviar su Currículo Vitae actualizado al correo electrónico: juan.quispe@innova.net.pe
Indicar en el asunto: Ingeniero de Campo
Indicar Pretensiones salariales.

martes, 19 de octubre de 2010

CAPACITADOR(A) EN SALUD

SE REQUIERE 01 CAPACITADOR(A) EN SALUD

Se requiere un profesional de Salud o de Antropologia Social para cubrir un puesto de capacitador en Salud Intercultural, a desarrollarse en la Provincia de Coracora de la Region de Ayacucho.

Requisitos:
- Especializacion en salud intertcultural
- Experiencia minima en el ejercicio de Salud Intercultural.
- Experiecia en capacitaciones al personal de salud
- Manejo de metodologias participativas
- Disponibilidad inmediata.

Actividades a Desarrollar:
- Capacitar al personal de salud.
- Monitorear a los puestos/ Centros de Salud.
- Reporte de cada actividad
- Informe final.

Los interesados enviar su CV descriptivo al sigueinte E-mail: cia.universalsac@hotmail.com o llamar al Telf 966152012 o #889812 066312426 hasta el dia martes 19 del presente mes.

Profesional con formación en Ciencias Sociales y/o ambientales

Solicitud de contratación de personal

Empresa Transnacional, se encuentra en búsqueda del siguiente perfil profesional, para trabajar sus proyectos y operaciones de la zona norte.
· Profesional con formación en Ciencias Sociales y/o ambientales (Sociologos, Antropólogos, Ing. Ambientales, Pesqueros, etc.)
· De preferencia de 25 a 35 años de edad.
· Experiencia mínima de 2 años en trabajo con gremios de pescadores.
· Conocimientos de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias.
· De preferencia vivir en la zona de Ancash (Huarmey, Casma, etc.) Se valorará conocimiento de Stakeholders locales relevantes.
· Capacidad de gestión.
· Liderazgo y proactividad
· Disponibilidad para poder movilizarse a la zona del proyecto.
Los interesados podrán enviar su CV actualizado e indicar pretensiones salariales al siguiente mail: miguel.yepez@savia.com
Se recibirán CV hasta el 22 de octubre.

ASISTENTE DE PLANEAMIENTO

FINANCIERA EDYFICAR, líder en el sector financiero y en constante crecimiento, comprometida con el desarrollo y el acceso a oportunidades a través del crédito; requiere contar con profesionales para cubrir la posición de:

ASISTENTE DE PLANEAMIENTO E INFORMACION (AS-PI)

· Egresado o Bachiller en Economía, Ingeniería Industrial, Contabilidad, Administración o carreras afines.
· Experiencia no indispensable ni mayor a dos años en la formulación del Plan Operativo Anual y en la recopilación de información de los planes operativos de las diversas áreas de la empresa.
· Deseos de desarrollo en planeamiento financiero.
· Altamente comprometido con la calidad de servicio y atención al cliente; empatía, buenas relaciones interpersonales y trabajo en equipo.
· Comunicación asertiva. Buena capacidad de atención, concentración y rapidez.
· Alto nivel de valores éticos, honestidad y compromiso con la empresa.
· Excel avanzado, manejo de Visual Basic y Access.
· No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero.

Las personas interesadas deberán enviar su Hoja de Vida actualizada indicando sus Pretensiones económicas con el siguiente código AS-PI al correo electrónico: seleccion@edyficar.com.pe. Fecha límite de postulación 19 de octubre del 2010.

Consultor/a para desarrollar el diseño de módulos

Términos de Referencia
Consultor/a para desarrollar el diseño de módulos TALLER EFICIENTE en tejido a mano y máquina.
La Asociación ACONSUR Asesoría, Consultoría y Negocios; especializado en la actividad de tejidos textiles, que actualmente está ejecutando el Proyecto “Desarrollo de la competitividad de la artesanía en tejidos textiles de Arequipa, Pro-tejidos Textiles de Arequipa”, en 5 distritos de la ciudad de Arequipa.
ACONSUR para cumplir con los objetivos del proyecto debe formar tejedoras/es con una mejor actitud, para cambiar la mentalidad de cultura informal que actualmente predomina en nuestras comunidades, como es la impuntualidad, el no respeto de las normas básicas de la convivencia social, el individualismo y otras actitudes que no ayudan a las personas a enfrentar los nuevos retos que suponen el mundo del trabajo y de la inserción al mercado de los tejidos textiles, que requieren que las artesanas/os tengan muy claro, el tema de la confiabilidad, el cumplimiento de los tiempos de entrega, el concepto de la calidad como cultura de vida y otras variables que tienen que ver con el desarrollo de las competencias básicas para el trabajo.
Para mejorar, en las(os) artesanas(os), las habilidades, capacidades y conocimientos en el arte de la confección de prendas de punto en diferentes técnicas de tejido, el proyecto requiere contar con un(a) consultor(a) para la elaboración de una propuesta de instalación de dos módulos Taller Eficiente de confección de prendas de punto en tejido a mano y máquina.
OBJETIVO
Propuesta técnica e instalación de dos módulos Taller Eficiente de confección de prendas de punto en tejido a mano y máquina.
ASPECTOS ACADÉMICOS
Ing industrial o a fin, con especialización y experiencia en el sector textil.
PERFIL DEL (LA) CONSULTOR(A):
1. Experiencia en la elaboración de propuestas y estudios productivos.
2. Conocimiento del proceso productivo textil
3. Capacidad para trabajar en equipo con miembros del Proyecto de Pro-tejidos Textiles Arequipa.
ACTIVIDADES DEL SERVICIO DE LA CONSULTORIA
1. Ajustar la propuesta al lugar de instalación de los talleres eficientes.
2. Preparar y elaborar la propuesta técnica dos módulos Taller Eficiente de confección de prendas de punto en tejido a mano y máquina.
3. Conducir la instalación de los Módulos Eficientes de confección de prendas de punto en tejido a mano y máquina.
PRODUCTOS
1. Una propuesta técnica para la instalación de dos Módulos Taller Eficiente de confección de prendas de punto en tejido a mano y máquina.
2. Instalación de los dos módulos de Taller Eficiente.
MODALIDAD DE PAGO
Se realizara de la siguiente manera:
a. 40% a la firma del contrato y aprobación del plan de trabajo.
b. 60% al término del servicio de la consultoría.
FECHA DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS TÉCNICA Y ECONÓMICA.
Hasta las 16:00 horas del día 22 de Octubre del 2010. Las propuestas deben remitirse en un sobre cerrado y ser entregados en la calle Misti 607, Yanahuara, o a los correos electrónicos: protejidosaqp@gmail.com, jvelille@aconsur.com

FECHA DE INICIO DE LA CONSULTORIA
Una vez calificadas las propuestas, se comunicará oficialmente el inicio de la consultoría.

Arequipa, 15 de Octubre del 2010.

ELABORACION DEL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

TERMINOS DE REFERENCIA

ELABORACION DEL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA UBICAR PUNTOS DE VENTA ARTESANAL EN LA CIUDAD DE AREQUIPA.

ANTECEDENTES

El Consorcio Pro Tejidos Textiles Arequipa, integrado por Aconsur, Habitat Arequipa, siglo XXI, Adex y la empresa Incatops y con el financiamiento de Fondoempleo, viene ejecutando el proyecto “Desarrollo de la competitividad de la artesanía en tejidos textiles de Arequipa - “Pro Tejidos Textiles de Arequipa”, que tiene como ámbito de intervención los distritos de Cayma, Cerro Colorado, Paucarpata, Socabaya y Alto Selva Alegre, de la provincia de Arequipa. El proyecto tiene como propósito “Mejorar las capacidades competitivas de tejedoras/es en tejidos textil artesanales de los distritos de Arequipa” para poder responder eficiente y eficazmente a las demandas de servicios y producción para el mercado turístico y de exportación, como un estrategia de generación de ingresos y autoempleo que les permita un desarrollo productivo sostenido, que contribuya en mejora de la calidad de vida en sus respectivos hogares.



En el proyecto PROTEJIDOS AREQUIPA se desarrollan tres componentes que presentamos a continuación: 1) Mejoramiento de la calidad e incremento de la productividad, orientado a mejorar la capacidad de producción y la productividad de los tejidos textiles de calidad en el subsector de la artesanía de tejidos textiles; 2) Vinculación a mercados de exportación y turístico, lograr que líderes de tejido, tejedoras y los productores de los talleres de tejidos a máquina, mejoren su capacidad de articulación comercial con el mercado nacional, turístico y de exportación; 3) Promoción de la asociatividad y concertación público – privada, para su consecución se realizará dos estrategias de acción para el cumplimiento de las actividades: implementar mecanismos asociativos para la cooperación empresarial entre las líderes de tejidos y las empresas exportadoras y promover la incorporación de la producción de los tejidos textiles a los procesos de desarrollo que se vienen implementando en la provincia y región Arequipa.



1. ALCANCES DE LA CONSULTORIA

Realizar un estudio de factibilidad y versión educativa para ubicar puntos de venta artesanal en la ciudad de Arequipa.



2. PRODUCTOS DE LA CONSULTORIA

Estudio de factibilidad y versión educativa para ubicar puntos de venta artesanal en la ciudad de Arequipa.



3. PERFIL DE LA ENTIDAD CONSULTORA

· Economista, Ingeniero Industrial, Administrador y afines.

· Con experiencia no menor de 5 años en realizar estudios de mercado y planes de negocios, de preferencia en el sector textil.

· Radique en la ciudad de Arequipa de preferencia (deseable).



4. PRODUCTOS DE LA CONSULTORIA

A. Presentación del plan de trabajo.

B. Documento del estudio de factibilidad para ubicar puntos de venta artesanal en la ciudad de Arequipa.

C. El estudio contempla el análisis técnico, económico, diseño de una maqueta y presentación en 3D de 3 modelos de tiendas de venta artesanal.

D. Versión educativa en una separata preparada pedagógicamente para que las artesanas lo entiendan y apliquen en sus puntos de venta.



5. PROPUESTA DE LA CONSULTORIA

La propuesta debe estar dirigida a la ASOCIACIÓN ACONSUR, conteniendo lo siguiente:

- Currículo Vitae del consultor.

- Propuesta técnica correspondiente al desarrollo de la consultoría.

- Propuesta económica correspondiente al desarrollo de la consultoría.



6. CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS




CRITERIOS DE EVALUACIÓN
PUNTAJE MAXIMO

1
Experiencia curricular del consultor o la entidad consultora
25

2
Plan metodológico para la realización del estudio de factibilidad para ubicar puntos de venta artesanal en la ciudad de Arequipa.
40

3
Costo de la Consultoría
35


TOTAL
100




7. FORMA DE PAGO.

· 40% a la aprobación del Plan de Trabajo.

· 30% a la entrega del documento preliminar.

· 30% a la aprobación del documento final.



8. PLAZO DE EJECUCIÓN

40 días calendarios contados a partir de formado en contrato y aprobación del plan de trabajo. La entrega de los productos será bajo el siguiente calendario:

· Presentación del plan de trabajo: 5 días después de firmado el contrato.

· Documento preliminar del estudio de factibilidad: 30 días después de firmado el contrato.

· Documento final del estudio de factibilidad: 40 días después de firmado el contrato.



9. FECHA DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Hasta las 16:00 horas del día 22 de octubre del 2010. Las propuestas deben remitirse en un sobre cerrado y ser entregados en la calle Misti 607, Yanahuara, o a los correos electrónicos: protejidosaqp@gmail.com; jvelille@aconsur.pe







10. FECHA DE INICIO DE LA CONSULTORIA

Una vez calificadas las propuestas, se comunicará oficialmente el inicio de la consultoría.



Arequipa, 15 de octubre del 2010.

ESPECIALISTA PARA LA TRANSVERZALIZACIÓN DEL ENFOQUE SOCIAL

CONVOCATORIA

El Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, UNIFEM Región Andina (parte de ONU Mujeres), comunica la apertura del proceso de selección para la contratación de una “ESPECIALISTA PARA LA TRANSVERZALIZACIÓN DEL ENFOQUE SOCIAL Y DE GÉNERO EN EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN DEL GOBIERNO DE COCHABAMBA” cuyas características y requisitos se encuentran en los términos de referencia adjuntos.
Se quiere resaltar que las personas que postulen deben contar con visa de trabajo y disponibilidad para residir y trabajar en Bolivia durante el periodo que dure la consultoría.
Las personas interesadas deberán enviar: Propuesta técnica y Propuesta económica y hoja de vida según los formatos incluidos en los Términos de Referencia adjuntos , incluyendo como asunto de referencia, el nombre de la consultoría citada en esta convocatoria hasta el 25 de octubre de 2010 hasta las 17:00 hora Ecuador a la siguiente dirección electrónica: postulaciones@unifempaisesandinos.org
Es importante mencionar que no se considerarán aquellas aplicaciones recibidas en fecha posterior, que no especifiquen el nombre de la convocatoria y que no envíen en el formato indicado. Serán contactadas únicamente aquellas personas que sean preseleccionadas.

Cordialmente,
Recursos Humanos
UNIFEM Región Andina

viernes, 15 de octubre de 2010

Profesional de CCSS, Literatura, Psicología,Educación

ENTIDAD DEL SECTOR PÚBLICO REQUIERE CONTAR CON PERSONAL PARA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE LECTURA Y SUPERVISIÓN
CONTAR CON AMPLIA EXPERIENCIA EN ZONAS URBANO MARGINALES
DE LIMA

PERFIL:
Profesional de CCSS, Literatura, Psicología,Educación (inicial,primaria,secundaria),Arte,Pedagogía teatral.
Grado mínmo Bachiller
Manejo informático nivel avanzado (Indispensable)
Experiencia en gestion con organizaciones de Base y dirigentes comunales
Manejo de estrategias en animación cultural ,especialmente musicales y/o teatrales
Experiencia de trabajo con niños, jóvenes y adultos.
Vocación por la lectura
* Por favor indicar en su CV en que distritos de Lima han desarrollado trabajo de campo y por cuanto tiempo.
Condiciones de trabajo:
- Tiempo completo
- Remuneración mensual
Interesados responder a personalconvocatoria@yahoo.es adjuntando su CV. hasta el 20 de NOVIEMBRE DEL 2010

INVESTIGADOR CUALITATIVO JUNIOR

CARGO: INVESTIGADOR CUALITATIVO JUNIOR


Organización No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo profesionales para desempeñar el cargo de Investigador Cualitativo Junior.

El Investigador Cualitativo Junior desarrollará las siguientes funciones principales:

· Diseñar y elaborar los instrumentos para la recopilación de la información y su respectivo procesamiento.
· Diseñar y recopilar la información para elaborar la Evaluación de Diagnóstico.
· Elaboración de Informes.
· Realizar el estudio de investigación, ejecutando un análisis a profundidad, que permita enfocar una toma de decisiones a corto y mediano plazo.

Las(os) postulantes deberán cumplir el siguiente perfil:
· Profesional/Bachiller en Ciencias Sociales: Sociólogo, Antropólogo, Psicólogo o carreras afines.
· Experiencia de 1 a 2 años en investigaciones cualitativas (grupos focales, mapeo de actores, entrevistas a profundidad).
· Disponibilidad inmediata.
· Manejo de Office (Excel, Word, ppt).
· Disponibilidad de viajar al interior del país.


Se considera las siguientes competencias:
· Trabajo en Equipo.
· Personalidad cooperadora, productiva
· Orientación al servicio.
· Proactivo (a) y responsable.

Deberán remitir su Currículo Vitae a la siguiente dirección electrónica: convocatoriagid@gmail.com hasta el dia martes 19 de octubre.
Indicar en el Asunto del correo el cargo: Investigador Cualitativo Junior.

INVESTIGADOR CUALITATIVO SENIOR

CARGO: INVESTIGADOR CUALITATIVO SENIOR


Organización No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo profesionales para desempeñar el cargo de Investigador Cualitativo Senior.

El Investigador Cualitativo Junior desarrollará las siguientes funciones principales:

· Diseñar y elaborar los instrumentos para la recopilación de la información y su respectivo procesamiento.
· Diseñar y recopilar la información para elaborar la Evaluación de Diagnóstico.
· Elaboración de Informes.
· Realizar el estudio de investigación, ejecutando un análisis a profundidad, que permita enfocar una toma de decisiones a corto y mediano plazo.

Las(os) postulantes deberán cumplir el siguiente perfil:
· Profesional/Bachiller en Ciencias Sociales: Sociólogo, Antropólogo, Psicólogo o carreras afines.
· Experiencia más de 5 años de experiencia en investigaciones cualitativas (grupos focales, mapeo de actores, entrevistas a profundidad) de preferencia en temas de salud y educación.
· Disponibilidad inmediata.
· Experiencia en Planificar, coordinar, supervisar estudios cualitativos.
· Disponibilidad de viajar al interior del país.

Se considera las siguientes competencias:
· Trabajo en Equipo.
· Personalidad cooperadora, productiva
· Orientación al servicio.
· Proactivo (a) y responsable.

Deberán remitir su Currículo Vitae a la siguiente dirección electrónica: convocatoriagid@gmail.com hasta el dia martes 19 de octubre.
Indicar en el Asunto del correo el cargo: Investigador Cualitativo Senior.

Administrativas, Contables o Económicas

Institución sin fines de lucro, requiere los servicios de practicantes varones o mujeres de la carrera de Ciencias Administrativas, Contables o Económicas que estén en los últimos ciclos, para realizar trabajos multidisciplinarios.Se ofrece:1.- Certificado de Prácticas
2.- Movilidad3.- Grato ambiente laboralIndispensable tener buena redacción, conocimiento básico del manejo administrativo. Los interesado/as enviar su CV al siguiente correo: psifuentes@caplab.org.pe con copia a caplab@caplab.org.pe hasta el día 29 de octubre del 2010.
Los/as seleccionados/as serán convocados/as para la entrevista personal

Residente de obras

RESIDENTE DE OBRAS

PARA MAYOR INFORMACIÓN VISITE:
https://docs.google.com/document/d/1EcyIrLpq1m1m3hjtMHhbO93CkpGPsCJLgxFBuIlNLN8/edit?hl=en

Investigador de campo

CARGO: INVESTIGADOR DE CAMPO


Organización No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo profesionales para desempeñar el cargo de Investigador de Campo.


El Investigador de Campo desarrollará las siguientes funciones principales:
· Realizar coordinaciones con responsables de establecimientos de salud.
· Recopilación de Información de establecimientos de salud en la ciudad de Cerro de Pasco.
· Elaboración de informes.


Las(os) postulantes deberán cumplir el siguiente perfil:
· Profesionales en salud: Obtetriz, Enfermeras, y/o nutricionista.
· Experiencia en establecimientos de salud.
· Deseable experiencia en recopilación de información de historias clínicas.
· Manejo de Office (Excel, Word, ppt) a nivel intermedio
· Disponibilidad de viajar a Cerro de Pasco por 15 días.


Se considera las siguientes competencias:
· Trabajo en Equipo.
· Preocupación por la excelencia.
· Orientación al servicio.
· Proactivo (a) y responsable.

Deberán remitir su Currículo Vitae a la siguiente dirección electrónica: convocatoriagid@gmail.com hasta el dia martes 19 de Octubre.
Indicar en el Asunto del correo el cargo: Investigador de Campo.

Asesor en turismo

Convocatoria de Fundación CODESPA para la contratación de un Consultor Individual como Asesor Empresarial en Turismo Comunitario, con sede en la ciudad de Cusco.


Para tal fin, adjunto los siguientes documentos:
- Carta de invitación https://docs.google.com/document/d/1eBG1IY32Th9CAWM2AQR045j347ZUftI0jK5AoHEPk48/edit?hl=en
- Términos de referencia de la consultoría https://docs.google.com/document/d/154HSW8nYGz8nOXt_timW-QN7fSJeTiApLWGD8KiclH8/edit?hl=en
- Breve descripción del proyecto https://docs.google.com/document/d/1GdFcjcTXXsShIww9FRdE3ooNEGOi_bmqMpuLUJ821mQ/edit?hl=en
- Modelo de presentación del Curriculum Vitae https://docs.google.com/document/d/1ND9yn2F_faBhH753ATWRAJ9UtKJ0OnLOKjRgfXzaPv0/edit?hl=en

Asesor en turismo

Convocatoria de Fundación CODESPA para la contratación de un Consultor Individual como Asesor Empresarial en Turismo Comunitario, con sede en la ciudad de Cusco.


Para tal fin, adjunto los siguientes documentos:
- Carta de invitación https://docs.google.com/document/d/1eBG1IY32Th9CAWM2AQR045j347ZUftI0jK5AoHEPk48/edit?hl=en
- Términos de referencia de la consultoría https://docs.google.com/document/d/154HSW8nYGz8nOXt_timW-QN7fSJeTiApLWGD8KiclH8/edit?hl=en
- Breve descripción del proyecto https://docs.google.com/document/d/1GdFcjcTXXsShIww9FRdE3ooNEGOi_bmqMpuLUJ821mQ/edit?hl=en
- Modelo de presentación del Curriculum Vitae https://docs.google.com/document/d/1ND9yn2F_faBhH753ATWRAJ9UtKJ0OnLOKjRgfXzaPv0/edit?hl=en

jueves, 14 de octubre de 2010

GESTOR DE NEGOCIOS

GESTOR DE NEGOCIOS



Organización no Gubernamental de Desarrollo (ONG) requiere un (a) GESTOR DE NEGOCIOS para el apoyo en proyecto de desarrollo social referido a emprendedores de localidad de Chilca, Provincia de Cañete, Lima.



I. Principal responsabilidad:



Brindar asistencia técnica a emprendedores para el diseño, puesta en marcha y seguimiento a la implementación de pequeños negocios en los sectores de comercio, artesanía y repostería, como estrategia de acceso al mercado y mejora de ingresos.



II. Principales Responsabilidades:



ü Caracterización específica de la oferta (capacidad de producción) y demanda (oportunidades de mercado en la localidad y periferia).

ü Formulación de un plan de asistencia técnica para la puesta en marcha de pequeños negocios.

ü Capacitar a los emprendedores en técnicas de ventas, mercadeo, costos, liderazgo empresarial y dirección empresarial.

ü Brindar asistencia técnica a los emprendedores en actividades de intercambio de aprendizajes y fortalecimiento de gestión de pequeños negocios.



III. Perfil del Puesto:



Ø Egresado de Administración, Economía ó Ingenieria Industrial.

Ø Residencia en la Provincia de Cañete (deseable).

Ø Experiencia en trabajo con pequeños negocios (deseable).

Ø Experiencia en la elaboración de planes de negocio.

Ø Capacidad de diseñar materiales educativos.

Ø Manejo de metodologías de capacitación de adultos, con experiencia en diseño e implementación de talleres de capacitación.

Ø Buenas relaciones interpersonales.

Ø Actitud proactiva y comunicativa.

Ø Habilidad para trabajar independientemente.

Ø Persona cooperativa y responsable.

Ø Dominio de programas de Microsoft Office (en especial Excel, Word, Power Point y outlook) e Internet.





Las personas interesadas en aplicar a este puesto vacante enviar su CV a backupdde@yahoo.com , Indicando su pretensión salarial. Colocar en asunto: Gestor de Negocios, hasta el martes 19 de octubre de 2010. Los/as candidatos (as) preseleccionados (as) serán invitados a una entrevista personal.

GESTOR DE NEGOCIOS

GESTOR DE NEGOCIOS

Organización no Gubernamental de Desarrollo (ONG) requiere un (a) GESTOR DE NEGOCIOS para el apoyo en proyecto de desarrollo social referido a emprendedores de localidad de Chilca, Provincia de Cañete, Lima.

I. Principal responsabilidad:

Brindar asistencia técnica a emprendedores para el diseño, puesta en marcha y seguimiento a la implementación de pequeños negocios en los sectores de comercio, artesanía y repostería, como estrategia de acceso al mercado y mejora de ingresos.

II. Principales Responsabilidades:

ü Caracterización específica de la oferta (capacidad de producción) y demanda (oportunidades de mercado en la localidad y periferia).
ü Formulación de un plan de asistencia técnica para la puesta en marcha de pequeños negocios.
ü Capacitar a los emprendedores en técnicas de ventas, mercadeo, costos, liderazgo empresarial y dirección empresarial.
ü Brindar asistencia técnica a los emprendedores en actividades de intercambio de aprendizajes y fortalecimiento de gestión de pequeños negocios.

III. Perfil del Puesto:

Ø Egresado de Administración, Economía ó Ingenieria Industrial.
Ø Residencia en la Provincia de Cañete (deseable).
Ø Experiencia en trabajo con pequeños negocios (deseable).
Ø Experiencia en la elaboración de planes de negocio.
Ø Capacidad de diseñar materiales educativos.
Ø Manejo de metodologías de capacitación de adultos, con experiencia en diseño e implementación de talleres de capacitación.
Ø Buenas relaciones interpersonales.
Ø Actitud proactiva y comunicativa.
Ø Habilidad para trabajar independientemente.
Ø Persona cooperativa y responsable.
Ø Dominio de programas de Microsoft Office (en especial Excel, Word, Power Point y outlook) e Internet.


Las personas interesadas en aplicar a este puesto vacante enviar su CV a backupdde@yahoo.com , Indicando su pretensión salarial. Colocar en asunto: Gestor de Negocios, hasta el martes 19 de octubre de 2010. Los/as candidatos (as) preseleccionados (as) serán invitados a una entrevista personal.

Ciencias de la comunicación

Institución sin fines de lucro, requiere los servicios de practicantes varones o mujeres de la carrera de Ciencias de la comunicación, para realizar trabajos multidisciplinarios.Se ofrece:1.- Certificado de Prácticas2.- Grato ambiente laboralIndispensable tener buena redacción, los interesado/as enviar su CV al siguiente correo: giany05@gmail.com .Los/as seleccionados/as serán convocados/as para la entrevista personal

Profesional en Trabajo Social

Profesional en Trabajo Social

Se solicita egresado de la carrera profesional de Trabajo Social que cuente certificación de haber desarrollado su SERUMS, para cubrir licencia de la profesional responsable del Área de Promoción de Salud Social en un Centro de Salud de la Micro Red Huaylas Norte. Ancash . Más información al mail lizmariela1@hotmail.com o al tel 01 7857082.

Trabajo social

Se necesita de personal para trabajar en nuestra institucion que atiende niños en situacion de abandono, los interesados enviar su curriculum vitae a Montero Rosas 150 Barranco o al correo nfperu@fundades.org

Consultoria

CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE SOSTENIBILIDAD FINANCIERA DEL PNAP Y LA RCP TERMINOS DE REFERENCIADefinición del proceso:I. IntroducciónEn noviembre del 2004, el Estado Peruano creó el Parque Nacional del Alto Purús (PNAP) y la Reserva Comunal de Purús (RCP), áreas protegidas que son relevantes para los intereses de conservación nacional. Un componente básico para la viabilidad a largo plazo de estas áreas protegidas y la biodiversidad que albergan es el fortalecimiento de capacidades de la población indígena en la gestión y manejo sostenible de los recursos naturales que albergan sus territorios comunales.El SERNANP y otras organizaciones tales como APECO, Pronaturaleza, Sociedad Zoológica de Francfurt y WWF Perú vienen implementando de manera conjunta actividades para la conservación efectiva de los recursos naturales en el PNAP. Del mismo modo, WWF viene apoyando directamente a la RCP en el fortalecimiento de sus capacidades y la provisión de recursos para su operatividad. El SERNANP ha constituido dos Jefaturas (PNAP y RCP) que lideran y conducen la administración, gestión, control y supervisión de ambas Áreas Naturales Protegidas en armonía con las normas legales y sus instrumentos de gestión (Planes Maestros). El presente contrato, responde al proyecto Iniciativa en Cabeceras Amazónicas (AHI) cuya implementación se realiza en las ANPs del Purús (PNAP, RCP y CCII del Purús) a través de sus socios APECO, Pronaturaleza y Sociedad Zoológica de Francfurt.II. Del marco de referencia programática de la consultoría2.1. Descripción del proyecto El proyecto AHÍ es un proyecto trinacional, que impulsa a escala de paisaje la conservación del bloque sur oeste de la amazonía, sus extensos bosques y cabeceras de cuenca que comprenden las regiones de Ucayali y Madre de Dios en Perú, Acre en Brasil y Cobija y Beni en Bolivia. El AHÍ cubre en total 16,0 millones de hectáreas que son claves para garantizar la viabilidad de estas cabeceras y bosques, últimos espacios de grandes bosques interconectados entre sí, que aún se mantienen intactos.El proyecto AHÍ en Perú, cuenta con tres componentes o sitios: (I) Apoyo a la Gestión del PNAP, (II) Apoyo a la Gestión de la RCP, (III) Apoyo en manejo de recursos a las CCII ubicadas en la zona de amortiguamiento de la RCP en Purús.En el componente e apoyo a la gestión del PNAP, el proyecto ha proveído de recursos humanos, operatividad y mantenimiento de bienes a la jefatura del área protegida, desde el año 2004. En la RCP, el mecanismo de apoyo y consolidación ha estado más orientado a fortalecer las capacidades del Ejecutor de Contrato, ECOPURUS que de acuerdo a la legislación peruana para reservas comunales, se ha establecido esta figura de cogestión para la administración de estas áreas protegidas bajo esta categoría.La presente consultoría tiene como finalidad dar inicio a una nueva etapa en el proceso de consolidación del PNAP y la RCP la misma que busca diseñar e implementar una estrategia para garantizar la sostenibilidad financiera de las dos áreas protegidas. III. De la consultoría3.1. ObjetivoLa presente consultoría tiene por objetivo principal definir el proceso a seguir para la elaboración del Plan de Sostenibilidad Financiera (PSF) del PNAP y la RCP 3.2. Alcance El alcance de trabajo de la presente consultoría considera 3 ejes de acción: • Elaborar una propuesta de términos de Referencia para la elaboración participativa del Plan de Sostenibilidad Financiera del PNAP (PSF-PNAP) y el Plan de sostenibilidad financiera de la RCP (PSF-RCP), que considere las particularidades de las categorías de gestión de cada una de las áreas protegidas y genere compromisos de los grupos involucrados en la gestión las mismas. Esta propuesta deberá contemplar por lo menos las siguientes etapas: elaboración de los planes de sostenibilidad financiera, la identificación de oportunidades de autofinanciamiento, análisis de pre-factibilidad de las opciones identificadas, la puesta en marcha de los planes de sostenibilidad, entre otros. También deberá incluir un programa de fortalecimiento de capacidades de los diferentes actores para la implementación del PSF-PNAP y del PSF-RCP y un presupuesto detallado. Del mismo modo, deberá incluir la propuesta metodológica que sustente el proceso de elaboración de dichos planes.• Taller de Inducción para fortalecer las capacidades del personal de las dos ANPs (jefe, especialistas) y socios en lo referente a conceptos básicos de gestión financiera que sienten las bases para una mayor participación de estos actores durante el proceso de diseño e implementación del PSF-PNAP y del PSF-RCP. • Desarrollar el análisis de brechas financiera del PNAP y la RCP considerando tres escenarios (mínimo e intermedio y optimo) con una proyección de 5 años (2011 al 2015), que será insumo para la elaboración del plan financiero en el marco del Plan Maestro del PNAP y la RCP. Para ello se deberá considerar los lineamientos del Plan Financiero del SINANPE (2009) e identificar los modelos de gestión de las mismas. La priorización de las estrategias de gestión que definen cada escenario deberán ser realizados con las Jefaturas de las ANPs. 3.3. Lineamientos Metodológicos Para la elaboración de los términos de referencia para el proceso para la elaboración e implementación del Plan de Sostenibilidad de ambas áreas protegidas se analizará información secundaria y se realizará reuniones técnicas de trabajo con el personal de la Jefatura del PNAP y RCP y los socios del proyecto. Asimismo, deberá realizar por lo menos una reunión con todo el consorcio de organizaciones que apoya a las dos áreas protegidas a fin de validar la propuesta metodológica y el proceso planteado. Las organizaciones del consorcio incluyen: PRONATURALEZA, APECO, AVISA SZF, UCP, WWF, ECOPURUS, además del SERNANP y las jefaturas de las dos áreas. Tanto APECO como WWF participarán acompañando el desarrollo de la presente consultoría.Para la realización del taller de inducción sobre conceptos de gestión financiera se debe considerar utilizar una metodología propicia para el grupo, siendo el público principal: el personal del PNAP y la RCP, los representantes de ECOPURUS y algunas otras instituciones socias. Asimismo, debe asegurar iniciar una buena transferencia de capacidades principalmente al personal administrativo de las dos áreas protegidas. Se prefiere que este taller sea realizado en Pucallpa. Para el análisis de brecha financiera, se cuenta con la información financiera histórica sistematizada del proyecto Iniciativa para las Cabeceras Amazónicas (ejecutado por WWF con fondos de la Fundación Gordon and Betty Moore) y la información de ejecución presupuestal del proyecto Participación Indígena en el Manejo de las Áreas Naturales Protegidas – PIMA. Asimismo, se deberá integrar información del SERNANP por el periodo 2010 y para las proyecciones al 2015, y otras intervenciones de organizaciones socias como PRONATURALEZA, APECO, AVISA SZF y UAC. 3.4. Productos Esperados 1. Plan de Trabajo y cronograma de actividades por el periodo que dure la presente consultoría. 2. Plan de Acción para llevar adelante el proceso de elaboración e implementación del Plan de Sostenibilidad Financiera del PNAP y de la RCP que considere las particularidades de cada una de las áreas protegidas y de los grupos involucrados en la gestión las mismas y que contenga como mínimo los siguientes puntos: o Alcance del procesoo Fases del proceso y cronogramao Propuesta metodológicao Recursos humanos requerido (perfil), sus roles y funcioneso Presupuesto de todo el procesoo Principales actores involucradoso Organizacióno Seguimiento para su implementación3. Informe de taller de inducción sobre conceptos de gestión financiera. 4. Documento de análisis de brechas financieras por el periodo 2011-2015 sobre la base de información trabajada a nivel del consorcio. 3.5. Actividades La consultoría deben considerar por lo menos las siguientes actividades:• Elaboración de una propuesta metodológica y plan de trabajo.• Sistematización de información secundaria relevante para la presente consultoría y coordinaciones con las diferentes instituciones SERNANP, WWF, APECO, PRONATURALEZA, AVISA SZF, UAC, otras que considere conveniente.• Análisis de información para análisis históricos, prioridades y necesidades financieras del ANP. Para esta parte, contará con información ya sistematizada del gasto en las dos áreas protegidas del 2006 al 2010. • Reuniones, entrevistas y talleres con Jefes de ANP, SERNANP, etc, socios especialistas y principales actores involucrados a la gestión de las ANPs.• Elaboración de informes de avance, de campo e informe final con sus respectivas rendiciones de cuenta cuando corresponda.3.6. Perfil del Equipo Consultor - 01 economista o carreras a fines, con al menos 5 anos de experiencia en gestión financiera, de preferencia en ANP y proyectos. Con experiencia en evaluaciones financieras en temas ambientales. Con experiencia en el diseño de mecanismos de autosostenibilidad financiera, de preferencia en Amazonía.- 01 ingeniero forestal, ambiental, o carreras afines, con al menos 5 anos de experiencia en elaboración de propuestas de valoración, en gestión de áreas, e implementación de estrategias de conservación en ecosistemas amazónicos. 3.7. Presupuesto y DuraciónEl total de la propuesta económica debe incluir lo siguiente: • Honorarios, • Gastos de viaje, impuestos, alojamiento, alimentación y movilización a las zonas (considerar por lo menos un viaje a la ciudad de Pucallpa donde se realizaría el taller de inducción).El tiempo total de la consultoría será de 2 meses y debe realizarse necesariamente entre los meses de octubre y diciembre del 2010. 3.8. ConvocatoriaLa convocatoria se realizará por invitación y mediante la difusión por redes temáticas profesionales, y por la página Web de WWF-Oficina Programa Perú. Las propuestas pueden ser presentadas por personas naturales o jurídicas, y comprenderá la entrega de los siguientes documentos: • Propuesta técnica que incluya la metodología y cronograma para desarrollar la presente consultoría.• Propuesta económica que incluya los siguientes ítems: honorarios, gastos de viaje, impuestos, alojamiento, alimentación y movilización a las zonas. • Memoria institucional o curriculum vitae de los consultores• Lista de consultorías similares realizadas.Las propuestas y cualquier consulta deben ser enviadas a la siguiente dirección de email: oportunidades@wwfperu.org, indicando en el asunto: Consultoría Plan de Sostenibilidad.

BACHILLER EN INGENIERA

BACHILLER EN INGENIERA



Necesitamos incorporar a un Bachiller en ingeniería que se dedique a la formulación de liquidaciones físico financieras de los proyectos de inversión, estudios y obras ejecutadas por la modalidad de administración directa


• Conocimiento de los procesos constructivos de obras civiles en el rubro de agua y saneamiento rural.
• Conocimiento en valorizaciones y liquidación de obras.
• Conocimiento en cronogramas y control de obra.
• Conocimiento intermedio de Office y Autocad



LUGAR DE TRABAJO

Lima



Incorporación inmediata



Enviar sus hojas de vida al email evalinda_01@hotmail.com hasta el lunes 18 de octubre del 2010.

COORDINADOR(A)

CONVOCATORIA PARA INCORPORACIÓN DE COORDINADOR(A) DE PEPs HSH Y TS
Se requiere contratar un(a) coordinador(a) para la intervención con promotores educadores de pares (PEPs) de hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH) y trabajadoras(es) sexuales (TS) para la Dirección de Salud (DISA) Lima Este.

Requisitos para la postulación:

· No estar laborando actualmente en la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de ITS/VIH/SIDA (ESN PC ITS/VIH/SIDA).
· Experiencia de trabajo con población vulnerable (gays, trans, bisexuales, trabajadoras/es sexuales).
· Residir en la zona de intervención.
· Profesional o técnico en salud.
· Disponibilidad a tiempo completo.
Manejo de programas informáticos (word, excel, power point, correo electrónico) a nivel básico.
Aptitudes para trabajo en equipo y cumplimiento de metas.
Habilidades de comunicación interpersonal.

Los(as) interesados(as) sírvanse enviar su CV a la Lic. Violeta Noa Poma a la siguiente dirección vnoafg6@vialibre.org.pe con copia vnoa23@yahoo.es. Si requiere mayor información comuníquese al 2039900 y preguntar por ella en horario de oficina (de 9am-1pm y de 2pm-6pm).

ESPECIALISTA EN DESARROLLO DE PROCESOS AGROINDUSTRIALES

ORGANIZACIÓN DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

ESPECIALISTA EN DESARROLLO DE PROCESOS AGROINDUSTRIALES Y MERCADEO PARA TRABAJO RURAL EN CERRO DE PASCO Y LIMA


- Profesional en INDUSTRIAS ALIMENTARIAS O ECONOMIA

- Experiencia mínima de 3 años en cargos similares, trabajando con organizaciones de productores rurales para fortalecer los procesos productivos y mejorar la gestión empresarial.

- Experiencia mínima de dos años en diseño, conducción, monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo productivo en zonas rurales.

- Conocimiento del mercado de productos lácteos y experiencia en insertar los productos en los principales mercados locales, regionales y a nivel nacional, a través del contacto con demandantes de productos y la organización y gestión de eventos comerciales, ferias, lanzamientos y otros.

Los postulantes deberán contar con:

- Experiencia en elaboración y presentación de informes

- Alta disponibilidad de viaje y permanencia en localidades de la zona rural y en la ciudad de Cerro de Pasco con dedicación exclusiva al proyecto, permaneciendo en promedio 15 días en Cerro de Pasco y 15 días en Lima.

- Disponibilidad inmediata.
- Conocimientos de Ofimática.

Las personas interesadas que reúnan las condiciones señaladas deberán enviar su CV descriptivo no documentado con fotografía, indicando pretensión económica (indispensable) al correo electrónico asistente_social@yahoo.es, con el código EP, hasta el miércoles 20 de octubre.