martes, 30 de noviembre de 2010

Asistente administrativo

ASISTENTE ADMINISTRATIVA PARA PROYECTO EN HUARAZ



Resumen del proyecto:



Teniendo en cuenta las necesidades, pero también el potencial turístico de Conchucos, el objetivo del proyecto es generar oportunidades de empleo e ingresos para los agentes económicos locales en la zona del proyecto, consolidando así Conchucos como destino turístico, centrando la intervención en tres puntos: Chavín, San Marcos y Huari. La iniciativa se integra y complementa los esfuerzos existentes para promover la región como destino turístico.



Para lograr su propósito, el proyecto se centrará en cuatro componentes y grupos de actividades:



· Para apoyar las mejoras de calidad en los servicios turísticos locales, el proyecto proporcionará capacitación, asistencia técnica y otros SDE. Los servicios globales serán proporcionados a las pequeñas empresas que están dispuestos a alcanzar un estándar de calidad superior (siguiendo las recomendaciones de CALTUR, las guías de calidad promovidas por MINCETUR). Además, un básico o específico SDE será entregado a los pequeños negocios que prefieren empezar a centrarse en una o dos mejoras concretas. Por último, el proyecto va a organizar concursos para seleccionar y apoyar las iniciativas más prometedoras y apoyar a las pequeñas mejoras en equipamiento, infraestructura productiva y otros, según corresponda. Los SDE estarán a cargo de proveedores especializados contratados por el proyecto.

· Para promover y posicionar Conchucos como destino turístico y el mercado de los productos más atractivos, el proyecto trabajará directamente con los operadores turísticos y otros actores a lo largo de la cadena de valor del turismo (guías turísticos, compañías de transporte, agencias de viajes, etc) y organizar "road shows" y "press trips". Asimismo, se dará a conocer el potencial del destino en artículos de medios de comunicación especializados, así como en una página web.

· Para consolidar el local de la Organización de Gestión de Destino (OGD), el proyecto proporcionará asistencia técnica para apoyar el desarrollo institucional de la OGD, apoyar la planificación estratégica, garantizar la realización de las actividades previstas y ayudar a aumentar el número y representatividad de sus miembros. Además, se apoyará financieramente la administración local de la OGD hasta que alcance un punto de equilibrio. Nuestra experiencia demuestra, que un subsidio temporal (a eliminarse gradualmente durante el proyecto) es indispensable en la primera etapa hasta que la OGD se haya ganado un lugar en la región.

· Por último, para promover mejores condiciones marco para el turismo y la inversión privada en la región, el proyecto promoverá el desarrollo de un programa de múltiples partes interesadas que se ocupe de los cuellos de botella más apremiantes para el desarrollo turístico de la región. Temas tales como la mejora de la carretera Catac-Chavín, o un mayor compromiso del Instituto Nacional de Cultura (INC) y los gobiernos locales con el sector turismo, entre otros, son aspectos que necesitan una comprensión común.



Los beneficiarios directos son por lo menos 150 pequeños empresarios el Valle de Conchucos, principalmente ubicados en los distritos de Chavín, San Marcos y Huari, que llevan a cabo las actividades económicas de los servicios turísticos y actividades vinculados con la cadena de valor del turismo.



Funciones del Asistente Administrativo

· Brindar apoyo a las co- jefaturas para el adecuado funcionamiento de la oficina.

· Asegurar el adecuado funcionamiento de la oficina.

· Mantener coordinación permanente con la oficina administrativa de Lima.

· Asegurar los servicios y requerimientos necesarios para el adecuado cumplimiento de las labores del equipo en Huaraz y Conchucos.



Actividades del Asistente Administrativo

· Implementar los mecanismos administrativos que le solicite la oficina central (control de personal, inventarios, pagos de proveedores, elaboración de contratos, otros).

· Encargarse del control administrativo del uso de las camionetas y equipos.

· Encargarse del adecuado mantenimiento de las camionetas y equipos.

· Conocer y manejar el presupuesto del proyecto así como llevar un reporte del avance presupuestal mensual que le permita a las co- jefaturas la toma de decisiones oportunas.

· Manejar la caja chica y rendir cuenta a Swisscontact de los gastos realizados.

· Asegurar que existan las condiciones necesarias para que la conectividad funciones (internet, rpm, envíos de correspondencia, etc)

· Brindar asistencia y logística del caso en todo lo que sea requerido por las co-jefaturas

· Redacción de oficios y cartas.

· Responsable de llevar el archivo y registro de fuentes de verificación de las actividades proyecto (informes, presentaciones, fotografías, eventos, listas de participantes, etc.)

· Encargarse de la convocatoria y el apoyo logístico en los talleres convocados por los equipos de monitoreo.



Ubicación del Asistente Administrativo

El Asistente Administrativo estará ubicado en la Oficina de Huaraz. Sin embargo, es su responsabilidad coordinar el que el equipo cuente con apoyo en las actividades que desarrollen en Conchucos cuando el caso lo requiera y de acuerdo al presupuesto establecido.





Perfil del Asistente Administrativo

Egresado de carreras de Administración / Contabilidad.

Persona proactiva, con iniciativa y capacidad de trabajar independientemente, flexible, y con capacidades de relación interpersonal.

Conocimientos de computación, diversos programas que le permitan organizarse de la mejor manera.



Forma de contratación:

Se ofrece un contrato a prueba de 3 meses y a renovar anualmente.

Los interesado(as) enviar carta de presentación y su CV indicando 3 referencias laborales y su últimas 3 remuneraciones, así como sus pretensiones salariales e indicar en la carta de presentación dos fortalezas con las que cree que cuenta para ocupar el puesto requerido.



Plazo para el envío de CVs y carta de presentación:

Del 26 de noviembre del 2010 al 8 de diciembre 2010 al correo: leonorr@swisscontact.org.pe

Consultor(a) Chef Capacitador y de refuerzo

Consultor(a) Chef Capacitador y de refuerzo



La Iniciativa Interoceánica Sur-Integrando Conservación y Desarrollo requiere los servicios de un profesional en Cocina o Industrias Alimentarias, especializado en la administración de restaurantes y la capacitación en cocina para comunidades rurales, con la finalidad de capacitar los trabajadores del Mirador Ausangatec Hatun Pukaran, en Cuyuni, en el manejo de herramientas modernas de gestión en la administración y conducción eficiente del negocio de alimentación: técnicas para la elaboración de carta, menú, precios, costos, control de tiempos, inventarios, entre otros.



El profesional deberá cumplir con los requisitos establecidos en los Términos de Referencia.



https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0BzZsPEz4SMlSYjE5MjZiNjUtZWExMC00MjY2LWI2M2UtZGQ5ZGVmNzNkY2Uy&hl=en



Los interesados deberán enviar su Curriculum Vitae según formato indicado en el Anexo



https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0BzZsPEz4SMlSNjRjODU1YzgtNTk3MS00Yjc4LTkwYzEtZTExYjNjOWRjNDg2&hl=en



La recepción de documentos se hará únicamente por vía electrónica, a la dirección convocatorias@isur.org.pe, Asunto: Convocatoria – Chef Capacitador y de Refuerzo.



Fecha límite de recepción de documentos: domingo 5 de Diciembre del 2010.



Los candidatos que pasen el filtro de evaluación de documentos serán contactados el día lunes 13 para ser entrevistados de acuerdo a las indicaciones que se alcanzarán con la comunicación.

Practicante de RRHH

Practicante de RRHH



Empresa consultora especializada en Gestión Social se encuentra en la búsqueda de un practicante que brinde apoyo al área de RRHH.

Funciones:

- Ingreso de información del personal al sistema Spring.

- Apoyo en elaboración de contratos y otros temas relacionados al área.



Requisitos:
- Alumno del 7mo ciclo al 9no ciclo de las especialidades de Administración, Ingenieria Industrial, Gestión y Alta Dirección
- Indispensable con conocimientos de contratos y legislación laboral.
- Con experiencia en ingreso de datos de personal.
- Nivel de Inglés avanzado
- Dominio de Ms Office 2007



Los interesados que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar CV a empleos.admlog@gmail.com con asunto PRACT_001 hasta el 6 de Diciembre

Jefe de Proyecto

Jefe de Proyecto



Empresa consultora especializada en Gestión Social se encuentra en la búsqueda de un profesional en Ciencias Sociales o afines para liderar un importante proyecto en el ámbito minero.



Funciones: Diseñar y llevar a cabo la ejecución del proyecto.



Requisitos:
- Titulo profesional de preferencia en Comunicación, Antropología o Sociología.

- Minimo 4 años de experiencia en la elaboración de Mapeos de Actores y Lineas de Base Social.

- Experiencia en manejo de equipos multidiciplinarios.

- Indispensable, contar con dominio de metodologías cuantitativas.

- Disponibilidad para realiza trabajo de campo.

- Excelente nivel de relacionamiento y comunicación interpersonal.



Los interesados que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar CV a rh.cv.proyectos@gmail.com con asunto J_PROY hasta el 8 de Diciembre

Digitador

Entidad del Estado necesita digitador para tabulación de datos



PERFIL

Amplio Conocimiento de programas Word y Excel avanzado
Manejo de fómulas (Excel)
Velocidad
Puntualidad
OFRECEMOS

Trabajo a tiempo completo de Lunes a Sabado
Remuneración mensual
LOS INTERESADOS ENVIAR SU CV A recepcioncurricular@yahoo.es

hasta el 20 de Dic

Asistente del proyecto

Términos de Referencia (TdR)

PERÚ: Fomento del Turismo Sostenible bajo un Enfoque de Desarrollo Económico Local en la Macroregión sur del Perú

Términos de referencia para el Asistente del Proyecto


Antecedentes:

En el mes de agosto 2008, Swisscontact y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron un convenio de Cooperación técnica no reembolsable para el fomento del turismo sostenible bajo un enfoque de desarrollo económico locales la Macroregión sur del Perú. El fin del Programa es contribuir al desarrollo sostenible del Eje Nazca-Cusco y su participación en la oferta turística del Perú. El propósito es organizar y facilitar la gestión del eje turístico Nazca-Cusco por la organización de gestión de destino (OGD) del Eje Nazca-Cusco, con la participación de iniciativas (MiPyMEs comunitarias e individuales, rurales y urbanos) económicas locales.

Específicamente, este convenio está articulado alrededor de 5 objetivos que son los siguientes:

§ Propiciar las relaciones entre los sectores público y privado, con miras a generar un modelo de gestión sostenible del eje turístico Cusco-Nazca, que denominamos organización de gestión de destino – OGD
§ Contar con un conocimiento sistémico de los componentes socioeconómicos, institucionales, ambientales y de mercado potencial, que caracterizan a la zona de influencia del Eje Cusco-Nazca y que se plasme en un plan de desarrollo turístico.
§ Desarrollar y colocar en uso social los productos priorizados como resultado del plan de desarrollo turístico.
§ Incrementar la cantidad y calidad de los servicios turísticos en un conjunto piloto de iniciativas
§ Colocar los productos desarrollados, posicionando al Eje (a través de la asociación de producto-eje Nazca/Cusco-mercado), dentro del portafolio de la oferta continua de los principales operadores, agentes nacionales e internacionales

Después de haber suscrito dicho convenio, y luego de definir las necesidades que el presente proyecto requerirá, Swisscontact y FOMIN acuerdan que deben contratar los servicios de un consultor(a) que apoye en la función de Asistente del proyecto como parte de la Unidad Ejecutora del proyecto, encargada de la ejecución de todas las actividades del programa.


Objetivo:

El objetivo de esta consultoría es de asegurar la ejecución eficiente y coherente de las tareas administrativas y de apoyo logístico previstas en el proyecto.


Alcance del Trabajo:

El trabajo esperado del Asistente del Proyecto incluirá:


a) Apoyar la formulación del Plan Operativo Anual (POA), con un detalle de actividades propuestas, cronograma de desembolsos, adquisiciones y contratación de consultores.
b) Mantener registros ordenados de contratos, servicios, gastos, inventario de activos y toda documentación que sirva como fuente de verificación de las actividades, según el marco lógico.
c) Mantener un directorio o base de datos actualizada de los contactos importantes para el proyecto (usuarios, consultores, representantes de organizaciones involucradas, entre otros).
d) Apoyar la organización de seminarios, conferencias y otras actividades dentro del marco del proyecto.
e) Formular las solicitudes de fondos a la administración central de Swisscontact que sean necesarios para las actividades y asegurar su atención.
f) Administrar la Caja Chica del proyecto y preparar la liquidación de reembolso, de acuerdo al reglamento de manejo de caja chica.
g) Mantener actualizado el cuaderno de bitácora del vehículo del proyecto.
h) Apoyar el proceso de adquisiciones y contrataciones, utilizando los manuales de procedimientos administrativos exigidos por el BID-FOMIN en la ejecución del proyecto y los vigentes en Swisscontact.
i) Proveer al BID-FOMIN con la información necesaria que sea indicada, en coordinación con el Coordinador del proyecto.
j) Brindar información sobre el proyecto y la institución a los actores y al público interesado.


Productos:

Se espera los siguientes productos del Asistente del Proyecto:

a. Contar con información mensual completa sobre los avances del proyecto en los aspectos administrativos, contables y financieros.
b. Actas de reuniones del seguimiento del proyecto.
c. Otros cuadros y reportes a solicitud del Coordinador del proyecto.

Informes:

Se espera el apoyo en la preparación de los siguientes informes:

a) Informes semestrales de avance de las actividades del Proyecto.
b) Informe final de la ejecución del proyecto.
c) Informes extraordinarios cuando así lo requiere.

Plazo y monto:

La contratación estará sujeta de las siguientes condiciones:

a) Duración: 1 año, 8 meses a tiempo completo. Se firma contrato por año. El primer contrato estará sujeto a una fase de prueba de tres meses.
b) Lugar de trabajo: Abancay, Perú.
c) Fecha requerida: Enero 2011
d) La persona se contratará como personal estable y en planilla de Swisscontact y el importe mensual de US$750.00.


Perfil:

Los candidatos para ser Asistente del Proyecto deberán cumplir con los siguientes criterios:

Requisitos Mínimos

a) Formación Académica: Bachiller en Administración de Empresas, Ingeniería industrial, contabilidad o carreras afines. Preferentemente especialización (mínimo de 6 meses de duración) en procedimientos y reglamentos contables, laborales, tributarios.
b) Experiencia Laboral General: Al menos 3 años de experiencia profesional
c) Experiencia Laboral Específica: (1) Al menos 2 años de experiencia profesional en cargos asistenciales en gestión empresarial. (2) Al menos 12 meses de experiencia en manejo administrativo-contable y tributario. (3) Experiencia en aspectos vinculados con procesos de adquisiciones y contrataciones.
d) Características personales y profesionales: Trabajo en equipo, capacidad de análisis
e) Otros requisitos: Contar con licencia de conducir.

Requisitos Deseables

a) Experiencia específica deseable: Experiencia en administración de programas o proyectos de cooperación nacional o internacional. Experiencia en coordinación con entidades públicas


Coordinación y Supervisión:

El Asistente de Proyecto estará bajo la supervisión del coordinador del proyecto.

Se convoca a los interesados que reúnan los requisitos señalados, a presentar su Currículum Vitae para la consultoría, hacer llegar la información en versión digital, hasta el día viernes 10 de diciembre, a una de las direcciones siguientes:

Lima: Jr. Juan Dellepiani 585 – San Isidro.
Abancay, Apurímac: Av. Circunvalación s/n, Patibamba Alta

jueves, 25 de noviembre de 2010

Consultores

SE REQUIERE CONSULTORES PARA LA ELABORACION DE RECORRIDOS VIRTUALES DE OBRAS:



Se requiere profesionales en ingeniería, arquitectura, informática para la elaboración de un Video de Recorrido virtual en interiores, de 3 minutos de duración para un proyecto de infraestructura.

Se entregaran los planos en Autocad y 3 vistas D, asi como memoria descriptiva del Proyecto.



Para mayor información comunicarse con:



Giovana Almeida

PLAN COPESCO NACIONAL

Jefa de Unidad de Estudios

Tel. 5136100 anexo 2413-2402

giovi1177@hotmail.com

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Asistente de tesorería

CARGO: Asistente de Tesorería

CÓDIGO: AT



Organización No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo los servicios de un profesional para desempeñar el cargo de Asistente de Tesorería, quien se encargará de controlar y ejecutar las operaciones de ingreso y egreso del recurso financiero de la Institución.



Las(os) postulantes deberán cumplir el siguiente perfil:



•Bachiller en las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad o Economía, orientados en el área de Finanzas y Administración.

•Experiencia no inferior a 2 años de preferencia en el área de Tesorería en ONGs

•Experiencia en el manejo de sistemas contables y financieros y en la programación de pagos (proveedores, impuestos y otros)

•Conocimiento de operaciones bancarias

•Dominio de MS Office y opcionalmente manejo de ERPs

•Manejo de sistemas de pago-Telecredito

•Conocimiento básico del idioma Inglés}



COMPETENCIAS A EVALUAR:



• Capacidad para trabajar bajo presión

• Responsable y dinámico

• Orientación al Servicio

• Trabajo en Equipo

• Planificación y Organización

• Proactiva(o)





Deberán remitir su Currículo Vitae a la siguiente dirección electrónica: convocatoriaadm@prisma.org.pe

Indicar en el Subject/Asunto del correo el código: AT



Señalar Referencias Laborales y Pretensiones Salariales.



Fecha límite de recepción: Lunes 29 Noviembre

Asistente de tesorería

CARGO: Asistente de Tesorería

CÓDIGO: AT



Organización No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo los servicios de un profesional para desempeñar el cargo de Asistente de Tesorería, quien se encargará de controlar y ejecutar las operaciones de ingreso y egreso del recurso financiero de la Institución.



Las(os) postulantes deberán cumplir el siguiente perfil:



•Bachiller en las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad o Economía, orientados en el área de Finanzas y Administración.

•Experiencia no inferior a 2 años de preferencia en el área de Tesorería en ONGs

•Experiencia en el manejo de sistemas contables y financieros y en la programación de pagos (proveedores, impuestos y otros)

•Conocimiento de operaciones bancarias

•Dominio de MS Office y opcionalmente manejo de ERPs

•Manejo de sistemas de pago-Telecredito

•Conocimiento básico del idioma Inglés}



COMPETENCIAS A EVALUAR:



• Capacidad para trabajar bajo presión

• Responsable y dinámico

• Orientación al Servicio

• Trabajo en Equipo

• Planificación y Organización

• Proactiva(o)





Deberán remitir su Currículo Vitae a la siguiente dirección electrónica: convocatoriaadm@prisma.org.pe

Indicar en el Subject/Asunto del correo el código: AT



Señalar Referencias Laborales y Pretensiones Salariales.



Fecha límite de recepción: Lunes 29 Noviembre

Secretaria ejecutiva

El Plan COPESCO Nacional es la Unidad Ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo que tiene por objetivo desarrollar y ejecutar proyectos de infraestructura turística para poner en valor los recursos turísticos, ampliar la oferta turística y mejorar la competitividad de los destinos turísticos del país, así como prestar apoyo técnico a los gobiernos subnacionales para la ejecución de proyectos de infraestructura turística..

SERVICIO REQUERIDO:

Contratación de los servicios de un (1) Secretaria Ejecutiva.

DESCRIPCIÓN BÁSICA DEL SERVICIO:

Las actividades a realizar son las siguientes:

- Atención de llamadas telefónicas.
- Realizar el despacho de documentos.
- Redacción de documentos para las Jefaturas de Áreas.
- Levar el archivo documentario.
- Atención de visitantes.
- Realizar el seguimiento a requerimientos administrativos de las Jefaturas.

REQUISITOS MÍNIMOS Y COMPETENCIAS DEL POSTULANTE:

- Experiencia mínima de 2 como Secretaria Ejecutiva en el Sector Público, de preferencia en atención de Jefaturas y Direcciones.
- Buen dominio de Ofimática (Word, Excell, Power Point).
- Conocimiento de Inglés Intermedio.
- Buen dominio en redacción de documentos y taquigrafía.
- Proactiva, ordenada, buena comunicación a todo nivel
- Afable y con buen trato al público.

ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN:

Además de la Evaluación Curricular, se evaluará:

ETAPAS
MARCAR CON UN ASPA
Entrevista Personal
X

SE OFRECE

Remuneración de acuerdo a calificación y experiencia

Remitir su curriculum vitae al correo: plancopesconacional@gmail.com hasta el Viernes 03 de Diciembre 2010, colocando como Asunto: Secretaria Ejecutiva.

Asistente adminsitrativa

Operador Logístico, requiere asistente administrativa Funciones: Recepción de llamadas de clientes, conocimiento en documentación mercantil, inventario de comprobantes de pago, dominio de office. Proactiva y buen trato.

Telf 4254011 / 4254265

Presentarse en calle Leonardo Arrieta N° 819 Lima Cdra 23 Colonial.

Asistente contable

ASISTENTE CONTABLE
ESPECIALISTA EN PLANILLAS E IMPUESTOS

1. Profesional egresado de la especialidad de Contabilidad o Administración, de preferencia con experiencia en recursos humanos.
2. Experiencia mínima de 2 años en puestos similares, habiendo elaborado la planilla de remuneraciones, AFPs, cálculos de CTS, liquidaciones, impuesto a la renta, subsidios, entre otras funciones propias del puesto.
3. Experiencia en manejos de software contables, de preferencia SISCONT, StarSoft planillas.
4. Elaboración de registro de compras, registro de ventas, libro de honorarios.
5. Declaraciones mensuales de Planilla Electrónica, AFP net y PDT 621.
6. Debe tener conocimiento de legislación laboral actual, planillas electrónicas y Excel nivel intermedio.
7. Imprescindible indicar pretensiones de sueldo.
Las personas interesadas deberán enviar su CV no documentado, indicando referencias, a:
sc-peru@swisscontact.org.pe, hasta el día lunes 29 de noviembre de 2010.

Analista psicométrico

PROYECTO EDUCATIVO A NIVEL NACIONAL


REQUIERE PROFESIONAL PARA EL PUESTO DE ANALISTA PSICOMETRICO.

FUNCIONES:

· Elaborar informe con detalle de la metodología modelamiento de Rasch con un parámetro.
· Elaborar informe con detalle de la metodología modelamiento de Rasch con créditos parciales.
· Descripción del procedimiento para la equiparación o igualación de las escalas utilizadas para garantizar la comparabilidad de los resultados.
· Realizar el análisis e interpretación de los estadísticos de ajuste y de las correlaciones, presentados en tablas de los indicadores estadísticos.
· Realizar los análisis individualmente para cada uno de los seis grados de primaria, áreas, según base de datos requeridas.
· Elaborar reportes en hoja de cálculo Excel según demanda de análisis de dominios (tablas y diagramas).
· Elaborar un informe técnico que incluyen supuestos, breve descripción de técnica estadística.
· Elaborar una presentación de impacto en dos niveles el primero con Equipo Técnico y otra a nivel Gerencial.
· Mantener contacto con responsable de área de Monitoreo y Evaluación.

REQUISITOS:

· Profesional Estadístico, o de ciencias a fines;
· Capacidad y experiencia comprobada en el análisis de Modelamiento de Rasch, en pruebas de rendimiento estudiantil.
· Conocimientos sólidos sobre base de datos estructural y análisis psicométrico, así como dominio de software estadístico.
· Disponibilidad Inmediata.


Los interesados enviar CV a la siguiente dirección electrónica:

institueduca@gmail.com

Fecha límite de envío: 30 de noviembre de 2010

Analista psicométrico

PROYECTO EDUCATIVO A NIVEL NACIONAL


REQUIERE PROFESIONAL PARA EL PUESTO DE ANALISTA PSICOMETRICO.

FUNCIONES:

· Elaborar informe con detalle de la metodología modelamiento de Rasch con un parámetro.
· Elaborar informe con detalle de la metodología modelamiento de Rasch con créditos parciales.
· Descripción del procedimiento para la equiparación o igualación de las escalas utilizadas para garantizar la comparabilidad de los resultados.
· Realizar el análisis e interpretación de los estadísticos de ajuste y de las correlaciones, presentados en tablas de los indicadores estadísticos.
· Realizar los análisis individualmente para cada uno de los seis grados de primaria, áreas, según base de datos requeridas.
· Elaborar reportes en hoja de cálculo Excel según demanda de análisis de dominios (tablas y diagramas).
· Elaborar un informe técnico que incluyen supuestos, breve descripción de técnica estadística.
· Elaborar una presentación de impacto en dos niveles el primero con Equipo Técnico y otra a nivel Gerencial.
· Mantener contacto con responsable de área de Monitoreo y Evaluación.

REQUISITOS:

· Profesional Estadístico, o de ciencias a fines;
· Capacidad y experiencia comprobada en el análisis de Modelamiento de Rasch, en pruebas de rendimiento estudiantil.
· Conocimientos sólidos sobre base de datos estructural y análisis psicométrico, así como dominio de software estadístico.
· Disponibilidad Inmediata.


Los interesados enviar CV a la siguiente dirección electrónica:

institueduca@gmail.com

Fecha límite de envío: 30 de noviembre de 2010

Profesor de matemática

PROYECTO EDUCATIVO A NIVEL NACIONAL


REQUIERE PROFESIONAL PARA EL PUESTO DE ESPECIALISTA DE MATEMATICA.

REQUISITOS:

Matemático o psicólogo educacional con especialidad en didáctica de la matemática.
Concepción relacional de la matemática, participación en investigaciones referidas a concepciones y creencias docentes en matemática.
Conocimiento del Enfoque centrado en la resolución de problemas (experiencia en la elaboración de material didáctico tanto para la formación en servicio de docentes, como para estudiantes, desde este enfoque. Por ejemplo, propuestas pedagógicas, estrategias heurísticas.)
Conocimiento de fuentes psicológicas, educativas y epistemológicas del aprendizaje y de la evolución intelectual y actitudinal del ser humano (manejo de: aprendizaje, competencia, capacidad, actitudes; desarrollo evolutivo intelectual, del juicio moral, constructivismo, epistemología genética, constructivismo social, TAD, ciencia cognitiva, conocimiento de la educación nacional
Conocimiento de la didáctica de la matemática (E.O.S., T.S.D.M., experiencia en capacitación docente desde el enfoque, publicaciones, ponencias, para el nivel primario)
Experiencia en evaluación educacional (de aula y de sistema), en coherencia. (experiencia en trabajos o publicaciones sobre evaluación, capacitación a docentes, elaboración de ítemes y pruebas estandarizadas, análisis y reportes de resultados; nociones de la TCT y de la TRI, en particular Rasch).
Experiencia en temas de calidad educativa (estándares, demanda cognitiva, alineamiento), haber realizado talleres y tener publicaciones al respecto, manejo de los estándares de países de Latinoamérica y los procesos para elaborarlos (método Bookmark).
Experiencia en aula educación básica regular (en los niveles de primaria y secundaria).
Experiencia en aula en formación docente.
Manejo avanzado en Office, a nivel de usuario.
Disponibilidad a tiempo completo y para viajar al interior del país.

COMPETENCIAS:

Liderazgo democrático, trabajo colaborativo, comunicación asertiva.
Alto sentido de responsabilidad.
Alta capacidad de adaptabilidad.
· Capacidad para trabajar bajo presión.

Los interesados enviar CV a la siguiente dirección electrónica:

institueduca@gmail.com

Fecha límite de envío: 30 de noviembre de 2010

Practicante en ciencias sociales

PROYECTA LAB, institución dedicada al análisis político y social, dentro de sus actividades de expansión, solicita los servicios de un Practicante con el siguiente perfil:
· Estudiante de Ciencias Sociales (Antropología o Sociología) de último ciclo o Recién Egresado
· Experiencia pre-profesional en análisis y sistematización de información.
· Manejo de base de datos con Excel y SPSS.
· Capacidad para leer e interpretar fluidamente literatura especializada en ingles.
Remitir CV indicando pretensiones salariales al correo vgalicia@proyectalab.org y informes@proyectalab.org hasta el día lunes 29 de noviembre de 2010.

Ing. Agrónomo

SE REQUIERE CONTRATAR A UN PROFESIONAL EN INGENIERIA AGRONOMO, AGRICOLA O CARRERA AFÍN QUE CUMPLA CON EL SIGUIENTE PERFIL:
1. Experiencia y conocimiento en el manejo en frutales (andinos).
2. Conocimiento en sistemas de riego.
3. Experiencia en asistencia técnica a productores en campo.
4. De preferencia que resida zonas aledañas a Pichupampa – Huaura – Lima.
La consultoría se realizará en la Región de Lima , en las Provincias de Huaura, en la localidad de Pichupampa.
Las entrevistas y pre-evaluaciones se realizarán en Lima.
Duración: 01 MES
Honorarios: S/. 2,500.00
Los interesados que cumplan con el perfil, por favor enviar su CV actualizado al correo rramirez2@sierraexportadora.gob.pe, indicando en el asunto FRUTALES.

Consultor de proyecto SNIP

NOMBRE DEL CARGO: CONSULTOR DE PROYECTO SNIP EN EDUCACION INICIAL INTEGRAL

Entidad sin fines de lucro que desarrolla actividades en la sierra de la región La Libertad, requiere contratar profesional altamente especializado en formulación y evaluación de proyectos SNIP en mejoramiento de educación inicial integral, según los términos de referencia que se adjunta.

REQUISITOS:

· Título profesional universitario en Educación y colegiado hábil.

· Estudios de maestría o doctorado en Educación Inicial.

· Estudios a nivel de post grado en formulación y evaluación de proyectos por el SNIP.

· Experiencia profesional docente en educación inicial mínima de diez (10) años, de preferencia en zona rural.

· Experiencia profesional en formulación o ejecución de proyecto de mejoramiento de la educación inicial mínima de 5 años.

· Exp. en formulación de proyectos SNIP, con acreditación de proyectos viables, de preferencia proyectos educativos.

· Manejo de sistemas informáticos básicos a nivel de usuario.

· De preferencia residente en la Región La Libertad.

· Excelente competencia en la redacción de informes técnicos y propuestas de proyectos.

· Excelente capacidad para trabajar en equipo, relacionarse externamente y facilitar reuniones.

· Habilidad para establecer relaciones armoniosas de trabajo y buena comunicación interpersonal.

· Disposición para trabajar en ámbitos rurales de la sierra de La Libertad.

Las personas que reúnen los requisitos y están interesadas, pueden presentar su CV descriptivo en 3 páginas, indicando su pretensión total de honorarios y disponibilidad al correo electrónico: ongdepataz@yahoo.es, hasta el viernes 10 de diciembre a las 6:00 pm. Por favor abstenerse quienes no reúnan los requisitos.

Consultoria - capacitación

CONVOCATORIA


Asociación de Productores de Cacao en Convenio con Organización de Cooperación Internacional requiere un consultor para Uchiza, Provincia de Tocache, Región San Martin.

I. Nombre de la Consultoría: “Capacitación a agricultores productores de cacao, en el manejo de suelos y fertilización/abonamiento para el cultivo de cacao, en el distrito de Uchiza, Provincia de Tocache, Región San Martin”

II. Objetivos Específicos:
· Desarrollar 05 sesiones de capacitación involucrando a 319 participantes de 24 comunidades del distrito de Uchiza
· Establecer 05 planes modelos de abonamiento (Instalación y producción) de acuerdo las condiciones de suelo, donde se desarrollarán las capacitaciones.
III. Plazo de Ejecución de la Consultoría
El plazo de ejecución de la consultoría será del 07 al 11 de diciembre del 2010, al finalizar la consultoría debe presentar informe final

IV. Valor Referencial:
El Valor Referencial de la Consultoría asciende a S/. 5,000.00 (incluye: pasajes, hospedaje, alimentación, impuestos y otros gastos propios del consultor), salvo mejor propuesta económica del Consultor.

V. Cronograma de Pago
20 % A la Entrega del Plan de Capacitación del Consultor
80 % Al Finalizar las 05 sesiones e Informe final de la Consultoría

VI. Perfil del Consultor
Profesional en Ciencias Agrarias, con 15 años en experiencia profesional en manejo de suelos del trópico, con énfasis en conocimientos de cultivos de cacao, café, etc. Experiencia en metodologías de capacitación para adultos

LOS INTERESADOS ENVIAR SU PROPUESTA ECONOMICA Y CURRICULUM VITAE HASTA EL 27 DE NOVIEMBRE AL CORREO ELECTRONICO: APCU_CACAO_UCHIZA@HOTMAIL.COM
Con copia a: maoroya@hotmail.com Josep_256@hotmail.com

Consultoria - capacitación

CONVOCATORIA


Asociación de Productores de Cacao en Convenio con Organización de Cooperación Internacional requiere un consultor para Uchiza, Provincia de Tocache, Región San Martin.

I. Nombre de la Consultoría: “Capacitación a agricultores productores de cacao, en el manejo de suelos y fertilización/abonamiento para el cultivo de cacao, en el distrito de Uchiza, Provincia de Tocache, Región San Martin”

II. Objetivos Específicos:
· Desarrollar 05 sesiones de capacitación involucrando a 319 participantes de 24 comunidades del distrito de Uchiza
· Establecer 05 planes modelos de abonamiento (Instalación y producción) de acuerdo las condiciones de suelo, donde se desarrollarán las capacitaciones.
III. Plazo de Ejecución de la Consultoría
El plazo de ejecución de la consultoría será del 07 al 11 de diciembre del 2010, al finalizar la consultoría debe presentar informe final

IV. Valor Referencial:
El Valor Referencial de la Consultoría asciende a S/. 5,000.00 (incluye: pasajes, hospedaje, alimentación, impuestos y otros gastos propios del consultor), salvo mejor propuesta económica del Consultor.

V. Cronograma de Pago
20 % A la Entrega del Plan de Capacitación del Consultor
80 % Al Finalizar las 05 sesiones e Informe final de la Consultoría

VI. Perfil del Consultor
Profesional en Ciencias Agrarias, con 15 años en experiencia profesional en manejo de suelos del trópico, con énfasis en conocimientos de cultivos de cacao, café, etc. Experiencia en metodologías de capacitación para adultos

LOS INTERESADOS ENVIAR SU PROPUESTA ECONOMICA Y CURRICULUM VITAE HASTA EL 27 DE NOVIEMBRE AL CORREO ELECTRONICO: APCU_CACAO_UCHIZA@HOTMAIL.COM
Con copia a: maoroya@hotmail.com Josep_256@hotmail.com

Supervisor de obra

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE UN CONTROLADOR DE OBRA PARA LA CONSTRUCCION DE LAS AULAS EN LA I.E. SAN BENITO Y MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS HIGIENICOS EN LA I.E PERU SUIZO



1. ANTECEDENTES

Plan Internacional, Perú (Plan), es una organización humanitaria internacional, sin afiliación religiosa, política o gubernamental, que tiene como visión un mundo en el que todos los niños, niñas y adolescentes, desarrollen su pleno potencial en sociedades que respeten sus derechos y la dignidad de las personas. El patrocinio de los niños es la base de la organización, permitiendo crear vínculos entre las personas menos favorecidas y aquellas que están en condiciones de brindar ayuda, con las que se establecen relaciones interculturales a la vez que se obtienen fondos económicos, destinados a programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

Plan Internacional, Perú - Oficina de Programas Lima, actualmente trabaja en 57 comunidades y una Institución Educativa, beneficiando a 8,450 niños y niñas afiliados, implementando proyectos orientados al fortalecimiento de capacidades para el desarrollo de competencias básicas en educación, salud, saneamiento, así como implementación e infraestructura sanitaria, educativa y comunitaria en las distintas zonas urbano-marginales de los distritos de Ventanilla, Puente Piedra, Carabayllo y Ancón.

2. OBJETIVOS

Los presentes términos de referencia, permiten establecer el marco de los servicios para la supervisión de los trabajos de la Construcción de (02) Aulas en la Institución Educativa (I.E.) San Benito y el Mejoramiento de los Servicios Higiénicos en la I.E. Peruano Suizo por un periodo de 60 d.c . El consultor contratado recibirá todos los documentos técnicos para que realice la supervisión de obras.

3. DATOS GENERALES

El I.E. San Benito se encuentra ubicado en el AA.HH San Benito -Lomas de Carabayllo –Carabayllo y el I.E. Peruano Suizo en el AA.HH Ensenada del Distrito de Puente de Piedra.

I.E San Benito

Construcción de 02 aulas de material noble, con una estructura aporticada, con zapatas, vigas de cimentación, columnas, vigas y losas aligeradas de concreto armado con F’c = 210 kg/cm2; con muros de ladrillo King Kong de 18 huecos tipo IV, tarrajeados y pintados, con puertas de madera y ventanas de perfiles de fierro. Se dotara a las aulas de las instalaciones eléctricas respectivas con aparatos eléctricos consistentes en aparatos de 2 fluorescentes de 2 x 36 W con equipo para empotrar.

I.E Perú Suizo

Se realizara el mejoramiento de los Servicios Higiénicos en el Nivel Primaria en el cual se cambiara los aparatos sanitarios ya que a la fecha cuentan con turcos y el mejoramiento integral de la infraestructura.

En el Anexo Nº01 se detalla las partidas a intervenir en cada proyecto.

4. SERVICIO A PRESTAR :

El Consultor desarrollará sus actividades en coordinación con el Comité de Gestión y el Coordinador de Infraestructura de Plan International

Será de responsabilidad del consultor la ejecución de las actividades siguientes:

A.- Controlador de Obra

Dar conformidad a las edificaciones ejecutadas, verificando las especificaciones técnicas solicitadas.
Inspección de los equipos a su llegada al lugar de los trabajos.
Verificar la calidad de los materiales y su correcta utilización, participando en los controles de calidad respectivos.
Preparar y verificar el cumplimiento del Programa de Control de Calidad de las Obras Civiles.
Analizar, proponer y recomendar soluciones a los problemas que pudieran presentarse durante el desarrollo de la obra.
Verificar que las disposiciones sobre los procesos constructivos e instalaciones que formule los maestros encargado de la ejecución de la obra
Verificar que el Contratista o Maestro de Obra cumpla con los documentos y condiciones del contrato.
B .- Controlar las pruebas en sitio



Efectuar las disposiciones para el estricto cumplimiento del Expediente Técnico.
Efectuar las recomendaciones necesarias al maestro para la mejora del proyecto.
Aprobación de las pruebas de aceptación de las diferentes edificaciones o estructuras, firmando los protocolos de pruebas.
Certificado de conformidad de las obras previa a las pruebas individuales y a las pruebas de conjunto, antes de su puesta en funcionamiento.
Supervisión de los procedimientos de las pruebas contractuales en sitio, inspección de las pruebas contractuales, revisión de resultados, verificación de cumplimiento de los rendimientos garantizados elaborando el informe respectivo.
· Recomendar la Aceptación Provisional cuando el sistema se encuentre en condiciones de ser aceptado provisionalmente.



C.-Actividades de control



Hacer seguimiento al avance de obra de acuerdo al cronograma previsto.
Verificar el cumplimiento de los programas de normas de seguridad y medio ambiente del Contratista o Maestro de Obra
Llevar el registro y control de la actualización de planos, y de las órdenes de cambio que hubieran.
Llevar un control diario del personal, materiales, equipos y demás insumos puestos en obra por parte del Contratista a cargo de la ejecución de la misma.
Aprobar las valorizaciones y pagos del Contratista .
Informar y opinar respecto a reclamos, adicionales, ampliaciones de plazo etc., que formule el maestro.
5. PERFIL Y REQUISITOS

· Nacionalidad peruana,

· Profesional de Ingeniería /Arquitecto o Técnico con formación Profesional en la rama de construcción con conocimientos de interpretación de planos y experiencia en construcción y supervisión de obras. Con experiencia pertinente de por lo menos cinco años.

· Experiencia en obras sociales de centros educativos o infraestructura similares.

· Se valorara muy positivamente candidaturas de personas que tengan experiencia en obras de interés social y/o con organizaciones de base trabajando directamente con los beneficiarios.

6. DOCUMENTOS A PRESENTAR

El consultor, deberá entregar los siguientes documentos para la presentación de sus servicios a Plan Programa Perú – Oficina Lima, sito en la Calle Hermanos Catari Nº 340 Urb. Maranga –San Miguel.

Propuesta Técnica

· Documentos de propuesta y experiencia Técnica: El consultor deberá presentar su hoja de vida en donde acredite haber realizado los servicios de supervisión de obras. Es muy importante señalar la experiencia reconocida.

· Los postulantes deberán enviar su propuesta técnica indicando la metodología de su trabajo en el cual incluyan procedimientos a emplear y los sistemas de aseguramiento de calidad y de seguridad.

Propuesta Económica

· Documento de propuesta económica: El monto total de la Propuesta Económica será en Nuevos Soles (S/.), y las cifras monetarias a consignar deberán ser expresadas con dos (2) decimales, ( Incluir los impuestos de Ley).

7. CRITERIOS DE EVALUACION

Evaluación de la experticia/Capacidad técnica: 40%
Evaluación de la propuesta técnica: 10%
Evaluación de la propuesta económica: 50%


8. FORMA DE PAGO

El pago de el (la) Contratado (a) se realizará de acuerdo a las siguientes condiciones:

a) 10% a la aprobación del Plan de Trabajo.

b) 80 % Se realizará en (04) armadas quincenales previa presentación de los Informes de avance quincenal aprobados por el Coordinador de Infraestructura y Saneamiento de Plan Internacional.

c) 10 % a la aprobación de la Liquidación Final.



COORDINACIONES Y REPORTES
Las personas a reportar y con quien coordinar son:

· Lic. Luis Pizarro Facilitadora de Desarrollo Comunitario.

· Ing. Pedro Valdivia Coordinador de Hábitat



CONSULTAS
Pedro.valdivia@plan-international.org

Traductor de Inglés

CONVOCATORIA POR LOS MEDIOS, PRUEBA DE CONOCIMIENTOS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE DOS TRADUCTORES DE INGLES PARA LA TRADUCCION DE COMUNICACIONES DEL SP Y SC DE PLAN PROGRAMA PERU OFICINA CRISNEJAS

JUSTIFICACIÓN
Plan es una asociación civil sin fines de lucro, sin afiliación religiosa, política ni gubernamental, cuya labor se basa prioritariamente en el patrocinio de los niños. Plan busca mejorar de manera perdurable la calidad de vida de los niños de escasos recursos económicos en los países en vías de desarrollo, a través de un proceso que agregue significado y valor a sus vidas e integre a las personas de distintas culturas.

El patrocinio de los niños es la base de la organización, permitiendo crear vínculos entre las personas menos favorecidas y aquellas que están en condiciones de brindar ayuda - los patrocinadores, con las que se establecen relaciones interculturales a la vez que se obtienen fondos económicos, destinados a programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población. Plan desarrolla Programas integrales en los dominios de Salud (Creciendo Sanos), Aprendizaje, Hábitat, Sustento y Construcción de Relaciones Interculturales (Construyendo Relaciones). Este relacionamiento del patrocinador y el niño(a)/ familia afiliada, permite un intercambio de información de amistad, de conocimiento y rendición de cuentas del apoyo al desarrollo en comunidades afiliadas por medio del patrocinio, recibiendo y entregando respuestas de cartas, regalos, postales e información tanto del castellano como en el idioma inglés; requiriéndose en esta oportunidad de traductores para la normalidad de los procesos en la Oficina de Plan Crisnejas.

OBJETIVO
Convocar a través del diario “Panorama Cajamarquino”, evaluar a los candidatos y contratar los servicios de un Traductor para el idioma Inglés para que realicen el trabajo de traducción de las comunicaciones del patrocinador, niños, niñas y familias afiliadas; y documentos relacionados que realiza Plan Programa Perú Oficina Piura.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
El Traductor gozará de total independencia para realizar su trabajo, garantizando su cumplimiento con oportunidad y eficiencia. Recibirá los documentos a traducir vía e-mail, pudiendo realizar su trabajo en su domicilio y enviar los productos traducidos vía correo electrónico.
Deberá guardar confidencialidad de la información, no declarando a los medios de comunicación sobre temas vinculados a Plan, sin contar con la autorización expresa de Plan.
El Traductor se compromete a entregar la obra totalmente concluida dentro de los plazos requeridos, que es de 07 días después de entregados los documentos a traducir.
El Traductor tendrá conocimiento de los compromisos que Plan exige en su contrato de Obra, como también el conocimiento de la Política de Protección a la Niñez.
El Traductor recibirá de Plan, los documentos originales confirmando la recepción de los mismos.
El Traductor devolverá los documentos originales y la traducción en CD, registrando el número de lista de despacho y sus iniciales en la documentación traducida.
El Traductor presentará conjuntamente con el material traducido en CD, la hoja de control de traducción firmada por el personal de Plan y su recibo de honorarios; la cancelación de honorarios se realizará dentro de los 07 días después de presentado su recibo y con la conformidad de su obra traducida.
Cualquier incumplimiento debe ser justificado por escrito adjuntando el material pendiente de traducción; caso contrario se aplicará un descuento del 1% por día
de retraso.
El Traductor participará de acuerdo a su disponibilidad de acompañamiento en el apoyo de traducción cuando se le requiera Plan, para traducción de internacionales con un costo por día de acuerdo a la tarifa local.

4. RESULTADO ESPERADO
El Traductor tiene un plazo para la ejecución total de las traducciones, determinado en la Hoja de Control de Traducciones con fecha de recibido el material y la fecha requerida de entrega de la obra, que no debe ser mayor a los 7 días hábiles.
La traducción de la información tanto del Inglés al Castellano como del Castellano al Inglés debe ser eficiente y a satisfacción de Plan.

5. EL PROFESIONAL, DOCUMENTOS DE REFERENCIA
Se evaluarán los curriculums y el Traductor aceptará someterse a una prueba de conocimientos en un Instituto u Universidad local para cubrir la vacante solicitada donde se seleccionarán los primeros puestos de mérito en la prueba para posteriormente pasar a una entrevísta personal.

TARIFAS POR DOCUMENTO TRADUCIDO
DOCUMENTO COSTO S/.
WGC (Cartas de Bienvenida, formato de 8 líneas,
español a inglés) 1.00
SPLs (Cartas en Inglés de los patrocinadores extranjeros) 2.10
SCRs (Cartas en español de niños de la zona rural) 2.50
Cancelación (Cartas breves de despedida, español a inglés 2.50
NOI (Respuesta a información solicitada
por las oficinas nacionales, de español a inglés) 2.50

DURACIÓN DEL SERVICIO
El Traductor tiene una duración de sus servicios determinada por seis meses y renovable si las partes lo consideran conveniente.

8. PERSONAS A CONTACTAR / COORDINAR EN PLAN
Eco. Manuel Cisneros Reyes – Gerente de Plan Unidad de Programas Crisnejas.
Ing. Patricia De La Torre Ugarte – Coordinadora Local de Comunicación para el Desarrollo. (patricia.delatorre@plan-international.org )

profesional en Salud

SOCIEDAD PERUANA DE ASESORÍA, CONSULTORÍA Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

Empresa Peruana en crecimiento, requiere los servicios de un Profesional de la Salud, para la elaboración de mallas curriculares de segunda especialidad dirigida a profesionales de Obstetricia. Así como también de la elaboración de propuestas de Diplomados, congresos y otros eventos de Capacitación dirigidos a los diferentes profesionales de la salud.

Perfil Requerido:

· Profesional de la Salud: Obstetra o Médico.

· Conocimiento de elaboración de mallas curriculares y/ o propuestas de capacitación.

· Deseable con Maestría en Docencia Universitaria.

· Predisposición para el trabajo en equipo y bajo presión.

· Alta capacidad para resolución de conflictos.

· Adjuntar fotografía reciente.

· Experiencia en docencia. Ya que podría también formar parte del equipo de docentes.

Actividades Principales:

· Elaboración de mallas curriculares de segunda especialidad (Ecografía Obstétrica; entre otras).

· Presentación y elaboración de propuestas de capacitación dirigida a profesionales de la Salud.

· Otras funciones asignadas por la Gerencia acorde con su desempeño.

Los interesados e interesadas Presentar CV máximo 03 páginas, indicando dos referencias laborales y pretensiones económicas, hasta el día Viernes 03 de Diciembre del 2010 a la siguiente dirección electrónica: spaccp@gmail.com

jueves, 18 de noviembre de 2010

Estudio de Linea base

TERMINOS DE REFERENCIA PARA ESTUDIO DE LINEA BASE PROYECTO ESPECIAL REDES DE VIGILANCIA JUVENIL.

GLOSARIO

WV World Vision
PDA Programa de desarrollo de área
OA Oficina de área
ON Oficina nacional
LEAP Aprendizaje a través de la Evaluación con Responsabilidad y Planificación.
LB Línea Base
M&E Monitoreo y evaluación
ONG Organismo no gubernamental
AA.HH Asentamiento humano
INEI Instituto nacional de estadística e informática
ENDES Encuesta demográfica y de salud familiar
ENAHO Encuesta nacional de hogares
OMS Organización mundial de la salud
UGEL Unidad de gestión educativa local
NBI Necesidades Básicas Insatisfechas
PEN Programa estratégico nacional
NNA Niñas, niños y adolescentes
DT Desarrollo transformador.
GF Grupos focales

I. INTRODUCCIÓN

World Vision es una organización cristiana internacional, fundada en 1950 con el propósito de ayudar a los niños huérfanos dejados por la guerra de corea. Desde entonces su trabajo se ha extendido a casi 100 países en el mundo beneficiando a cerca de 85 millones de personas.

Nuestra Visión “Para cada niño y niña, vida en toda su plenitud, nuestra oración para cada corazón, la voluntad para hacerlo posible”. Las actividades de World Vision involucran a las familias y comunidad en general en el proceso de desarrollo transformador sostenible, que busca construir comunidades seguras y saludables para que los niños puedan vivir en plenitud a través de proyectos de desarrollo en varias líneas programáticas, sobre un fundamento basado en valores cristianos.

El estudio de Línea Base tiene como objetivos: (a) Medir y describir la situación inicial de los indicadores de meta y resultados de los proyectos a implementarse por el PDA, que permita comparar los datos con los de la evaluación expost; (b) Medir y describir la situación actual de las dimensiones de los Indicadores de Desarrollo Transformador en el ámbito de intervención del PDA; (c) Identificar las capacidades de la población meta, los procesos y estructuras existentes con las cuales se intervendrá.


II. PROPÓSITOS Y PRINCIPIOS LÍNEA BASE.

La Línea base permite determinar la situación inicial en la que se encuentra la población, grupo o comunidad objetivo en relación a las dimensiones o problemas que se desean afrontar con la implementación de un proyecto de desarrollo. LB establece el punto de partida de los proyectos y recoge datos precisos sobre la población con relación a los cambios y acciones que se esperan conseguir en el tiempo. Es la medida inicial de los indicadores que se esperan modificar con una intervención. La LB por lo general, recoge datos tanto de carácter agregado como de tipo específico sobre la población objetivo y es la primera contribución hacia la precisión del diseño y las decisiones de procedimiento de la intervención.
La LB debe anteceder a las intervenciones de los proyectos o programas; si este no fuera el caso, el estudio deberá programarse como una de las primeras actividades al inicio de la implementación de los proyectos o programas. El LEAP señala que la primera acción que debe realizarse en un proyecto o programa es el establecimiento de la LB de todos los indicadores de meta y resultados en el plan de monitoreo y evaluación.
El enfoque de LEAP 2.0 está compuesto por seis componentes básicos que fortalecen la administración del ciclo de vida de los programas y sus respectivos proyectos. Estos componentes son: Diagnostico, Diseño, Monitoreo, Evaluación, Reflexión y Transición. Es importante remarcar, que todos los proyectos atraviesan las seis etapas del ciclo.
Es el marco de la propuesta LEAP, en el componente de monitoreo, donde se ubica la Línea Base (LB) la cual se ejecuta al inicio del primer año de implementación de los proyectos o programas, el mismo que permitirá evaluar los resultados e impactos de la intervención de WVI.
Los propósitos de la LB son:

Brindar información confiable que permita a las instancias de World Vision Perú, medir la situación inicial de la implementación del proyecto o programa que permita comparar en el tiempo los indicadores con la realización futura del Plan de M&E.

Medir y describir la situación actual de las dimensiones que se intervendrá con el proyecto (indicadores de meta, resultado y producto).

Identificar las capacidades de la población meta, los procesos y estructuras existentes en las cuales se intervendrá.

Obtener información para la mejora del diseño de los proyectos o programas.

Desarrollar un proceso de aprendizaje mediante la implementación de la metodología de LB que contribuya a generar capacidades y habilidades en el personal del PDA y en grupos comunitarios que participan en la LB.

Contribuir a la reflexión y el Aprendizaje en el PDA y en los grupos comunitarios a partir de su participación, como un insumo básico para mejorar estrategias y procesos de trabajo en el área del programa.


III. DESCRIPCIÓN CONTEXTO DEL PROYECTO[1]

Los diversos problemas sociales, económicos y políticos que atraviesa la población de nuestro país nos ha mostrado que sectores importantes de nuestra colectividad se están viendo afectados en la construcción de su ciudadanía. De estos sectores —los adolescentes— representan un grupo importante, ya que el contexto actual no permite que ellos desarrollen sus capacidades, es por eso que se ha priorizado la débil participación ciudadana de los adolescentes como un problema relevante que limita la construcción colectiva del desarrollo local. Creemos importante cimentar la ciudadanía desde los adolescentes, permitiéndoles hacer cambios en su vida social y personal.
Analizando el problema evidenciamos que los adolescentes no han encontrado en la vida pública espacios donde expresar sus opiniones y aportar a la visión de desarrollo desde su propia forma de concebir la realidad. En este sentido un análisis de esta problemática nos muestra que existe una limitada voz y opinión pública de los adolescentes, baja visión de desarrollo y desorganización de los grupos juveniles, producida por la falta de credibilidad en los adolescentes, una mirada adulto céntrica del desarrollo, limitada formación ciudadana y relaciones inestables con los padres.
Por ello sea considerado que revalorar y promocionar la inversión en la participación ciudadana de los adolescentes contribuye a las mejoras en el gasto social, pues brinda alternativa a los problemas sociales y por sobre todo contribuye al fortalecimiento de un estado de derecho.
Los propios adolescentes reconocen la importancia de aportar en el desarrollo local vigilando e incidiendo para mejorar a favor de los niños, niñas y adolescentes y otros temas interés social. Es importante que los adolescentes conozcan los tipos de poder que se presentan en la dinámica social: Existen distintos tipos de poder, está el “poder sobre”, que es la capacidad de imponer la voluntad de unos sobre otros sin que estos puedan resistirse argumentando una seria de situaciones, como por ejemplo cargo, capacidades, sexo, etc. Este tipo de poder es dañino porque no permite que se puedan generar capacidades en las personas, haciéndolos dependientes. Pero existen otros tipos de poder que los consideramos positivos; uno es el “poder para” que consiste en la capacidad plantear y llevar a cabo iniciativas o propuestas, que no se realizarían, si es que no las hubieran propuesto, se trata de personas que se convierten en protagonistas de su propio desarrollo enfrentando o aprovechando las oportunidades y desafíos que se presenten. El otro tipo de poder, es el “poder desde” que involucra que las personas se sientan con la seguridad de asumir su propio des­tino enfrentando los retos y desafíos que le imponen las circunstancias de diversa índole que les toca vivir. Alude a los sentimientos, al sentido del yo, la capacidad individual y al nivel de autoestima que permite deshacer los efectos de cualquier tipo de dominación interiorizada como modelo mental, el cual limita el desenvolvimiento y el desarrollo de las personas para controlar sus propias vidas.
Estos dos últimos tipos de poder son los que se van a fomentar en el proyecto, el poder de sentirse seguros para asumir retos y enfrentar situaciones adversas, que se van a dar en el proceso de empoderamiento de los adolescentes y del reconocimientos de la capacidad que tienen los mismos por parte de la autoridades y que para ellos deben tener la capacidad de plantear iniciativas y propuestas aprovechando desafíos y oportunidades que se presenten, debemos fomentar la toma de conciencia sobre las relaciones de equidad en el manejo del poder, para pasar a manejar un enfoque de voz y acción ciudadana.
Ejerciendo el poder positivo la red de organizaciones de adolescentes podrá influir en tomadores de decisiones y vigilar el cumplimiento de sus derechos básicamente el de participación ciudadana.

En ambos PDAs se ha tenido la experiencia de educadores pares sobre sexualidad sana y responsable, ello ha dejado una sensibilización a docentes y padres sobre el rol de adolescente como actor social dentro de la escuela y comunidad. (2007-2009)

Así mismo, ambos PDAs han desarrollado el piloto sobre vigilancia ciudadana, teniendo el marco de voz y acción ciudadana que promueve la confraternidad. Los líderes comunitarios vinculados a salud y educación han usado la herramienta de CBPM (monitoreo basado en la comunidad) para evaluar servicios públicos, lo que ha permitido el desarrollo de capacidades en el equipo como en un sector del liderazgo comunitario.
Les mostramos las lecciones aprendidas del proyecto piloto CBPM (VCP)
· Trabajar desde el inicio y de manera coordinada con los sectores vigilados para facilitar el dialogo con la ciudadanía vigilante en este caso los adolescentes.
· Identificar a las instancias que tienen por mandato la promoción de la participación organizada de la ciudadanía, especialmente de los adolescentes y articularse a los objetivos y mecanismos establecidos para promoverla, esto contribuye a la sostenibilidad de los grupos u organizaciones, en la medida que pueden recibir apoyo y asistencia técnica una vez que WV no trabaje de manera directa con ellos.
· Identificar a socios con los cuales pueda sumarse esfuerzos sobre el logro de objetivos de incidencia. Los socios que resultan claves son: desde el Estado, aquellos que tienen roles, funciones, mandato para promover procesos participativos y/o garantizar el cumplimiento de implementación de las políticas públicas; desde la sociedad civil: aquellos instituciones con intereses y/o objetivos comunes al tema de vigilancia y/o foco de incidencia.
· La importancia de fortalecer a las organizaciones de NNA para que puedan participar activamente en los grupos de trabajo.
· Para ambos PDAs se puede enunciar la siguiente problemática:


PROBLEMAS
CAUSA
1.
Débil participación ciudadana de los adolescentes en el desarrollo local

No se reconoce su condición ciudadana, intrínseca a su ser (sujeto social de derechos) por la cultura adulto céntrica, pretexto para mantenerlos externos a la sociedad
Los adolescentes tradicionalmente excluidos y con poca credibilidad social,
Carencia de coordinación y organización de los adolescentes para mejorar nuestro distrito
Falta de información y orientación social a los adolescentes sobre asuntos públicos.
Miedo a expresar nuestras ideas por miedo al rechazo.
No piensan en el futuro del distrito
Las autoridades no quieren invertir en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes
Conformismo con la realidad y no hay exigencia a las autoridades sobre nuestros derechos
No hay espacios para opinar
Nuestros padres no escuchan ni respetan nuestras opiniones
Deficiente difusión de los derechos por parte de las instituciones publicas
2.
Limitada voz y opinión pública de los adolescentes
Exclusión en las asambleas comunitarias y espacios de concertación
El municipio no facilita la participar en el presupuesto participativo
Limitada experiencia de participación en espacios públicos
Politización de los programas sociales
Existen normas y derechos, pero no existen instrumentos o mecanismos
Falta la preocupación y organización
Somos tímidos y tenemos miedo a no ser aceptados
3.
Baja visión de desarrollo - progreso
Limitaciones para construir proyectos de vida
Baja autoestima
Frustraciones e ilusiones truncadas
Indecisiones frecuentes, falta de carácter
4.
Desorganización de los grupos de Adolescentes
Inexistente legitimidad para las organizaciones de adolescentes
Débil organización de los grupos de adolescentes
Insuficiente información y aprendizajes sobre capacidades organizacionales
Desconfianza en sí mismos.
Conformismo
Carencia de herramientas y recursos de las organizaciones para aportar en sus comunidades


IV. RESUMEN DEL PROYECTO:


Nombre del proyecto
Redes de Vigilancia Comunitaria Juvenil
Número del proyecto
194442
Localidad del proyecto
2 PDAs: Nuevo Milenio (Lima) y Urin Qosqo (Cusco)

Urin Qosqo-Cusco
Departamento : Cusco
Provincia : Cusco
Distritos : San Sebastián
Asociaciones Pro vivienda APV : Ununchis, Santa Rosa, Túpac Amaru, Los Salvadores, San Antonio, Fedetrac

Nuevo Milenio-Lima
Departamento : Lima
Provincia : Lima
Distritos : Villa María del Triunfo
Asentamientos Humanos : 1º de Mayo, Las Casuarinas de Villa, Proyecto integral Biohuerto Santa Teresita, Señor de Luren, Villa Indoamerica, Puyusca, Nuevo Amanecer, 19 de Julio, Nueva Bellavista, La amistad, Los Sauces, Cielo Azul, Elsa Carrera, Nueva Juventud, Daniel Hokama Tokashiki, Villa Los Rosales, Nuevo Progreso, Ciudad de Gosen
Meta y resultados del proyecto
Meta
Contribuir al fortalecimiento de redes juveniles para proponer y vigilar políticas públicas locales.

Resultado1
Redes de adolescentes ejercitan su participación ciudadana a través de redes de vigilancia con perspectiva de género.
Ubicación geográfica
PDA: Urin Qosqo, Distrito de San Sebastián - Cusco
Zona urbana en la periferia de Cusco

PDA: Nuevo Milenio, Distrito de Villa María del Triunfo -Lima
Zona urbana en la periferia de Lima
Población meta
Adolescentes / jóvenes entre 12 y 18 años.

Vida estimada del proyecto
2 años
Fecha de Inicio 1 de Noviembre del 2010
Fecha de Término 30 de Octubre del 2012
Presupuesto estimado del proyecto
220,000.00 USD

Fuentes previstas de financiamiento
World Vision Australia



V. INDICADORES DE MEDICIÓN:


Objetivos
Indicadores
Indicator Definition
Meta de Proyecto
Contribuir al fortalecimiento de redes juveniles para vigilar e incidir en políticas públicas locales.
% de redes que aportan en políticas públicas locales
Redes de organizaciones: son el conjunto de organizaciones de NNAs interrelacionadas mediante relaciones de colaboración e intercambio para la vigilancia e incidencia en temas de su interés.Aportan en Políticas Públicas Locales:Decimos que las redes aportan en las políticas públicas locales cuando cumplen las siguientes condiciones:- Han formado parte de procesos de vigilancia a políticas públicas locales- Han formado parte del proceso de derogación, modificación y/o creación de 1 políticas pública local
Resultado
01.01
Organizaciones de adolescentes articuladas en redes para la vigilancia e incidencia de políticas públicas con perspectiva de género.
% de redes de organizaciones de adolescentes involucradas en acciones de vigilancia e incidencia de politicas publicas con persepectva de genero a Setiembre del AF 2012.
Redes de organizaciones: son el conjunto de organizaciones de NNAs interrelacionadas mediante relaciones de colaboración e intercambio para la vigilancia e incidencia a favor de los NNAInvolucradas en acciones de vigilancia e incidencia con enfoque de género: Procesos de evaluación de politicas publicas a traves de un servicio público donde se valora el aportes de las mujeres adultas como el de las mujeres niñas y adolescentes.Decimos que las redes están involucradas en acciones de vigilancia e incidencia cuando:- Los Adolescentes (hombre y mujeres) en igual condición identifican, opinan, proponen y negocian sobre asuntos de interes público. - Han identificado políticas públicas que requieren modificación.- Analizan políticas públicas para el beneficio de los NNA- Forman parte de los comités de vigilancia valorando la participación de los adolescentes y de la mujer. - Evalúan los servicios públicos con participación de hombres y mujeres- Forman parte de colectivos para incidencia como un miembros activos- Han puesto en la agenda publicas los temas que se vigilan.
Resultado 01.07
El proyecto se ejecuta a través de Sistemas, Gestión y aprendizaje institucional mejorados para una intervención efectiva.
Resultados del proyecto cumplidos en por lo menos un 90% a través del sistema DME en cada AF hasta Setiembre del AF 2012.
Se espera que el promedio de los resultados del proyecto sea mayor al 90% de cumplimiento.
El Proyecto cumple con los estándares del Sistema de Administración implementado en cada AF hasta Setiembre del AF 12.
Que la Auditoría Financiera califique al PDA con un porcentaje mayor o igual al 75% .
% de personal del Proyecto que ha desarrollado nuevas competencias de acuerdo a los perfiles requeridos a Setiembre del AF 2012
Personal del Proyecto: Personal contratado en planilla después del período de prueba (cont. a plazo fijo)Nuevas competencias: personal que alcanza el 100% de sus competencias en Ciudadadania y redes Juveniles a la mitad de vida del proyecto (01 año).
% de aprendizajes capitalizados, como producto de la experiencia a Setiembre del AF 2012
01 documento sistematizado del proyecto que recoge la experiencia o conocimiento del proyecto al final de su ejecución.
Output 01.01.01
A julio del 2012 actores claves de 2 PDAs: Nuevo Milenio (Lima) y Urin Qosqo (Cusco) se comprometen con la participación ciudadana de los adolescentes.
15 actores claves sensibilizados con la participación ciudadana de los adolescentes a setiembre del AF 2011.
Actores claves son autoridades públicas (gobierno local e instituciones educativas) y líderes comunitarios del ámbito de los PDAs.Sensibilizados con la participación ciduadana, cuando los actores claves:Reconocen la autoria social de los adolescentesValoran el aporte de los adolescentes (hombres y mujeres en el desarrollo local)Invitan a los adolescentes a reuniones del nivel local.
2 mecanismos de participación en 2 PDAs: Nuevo Milenio (Lima) y Urin Qosqo (Cusco) en los que se garantizan la inclusión de organizaciones y redes de adolecentes a Julio del AF12.
Mecanismos de ParticipaciónLos mecanismos de participación son formas institucionalizadas o informales de encuentro entre ciudadanos organizados y el Estado, para dialogar, acordar y decidir sobre problemas que afectan a la comunidad. Estos mecanismos han sido promovidos por los líderes comunitario y/o autoridades púbicas (municipalidad o Instituciones educativas). Decimos que en un mecanismo de participación se garantiza la inclusión de los organizaciones y redes de adolescentes cuando :- En las ordenanzas, directivas e instructivos de los mecanismos de participación esta explicita la apertura a la participación de organizaciones y redes de adolescentes- Los mecanismos de participación cuentan con metodología que permita la participación activa de las organizaciones y redes de adolescentes.- Las organizaciones de los adolescentes están formalmente reconocidas.
Output 01.01.02
A agosto del AF 2012 organizaciones de adolescentes de 2 PDAs, Nuevo Milenio (Lima) y Urin Qosqo (Cusco) con capacidades para el trabajo en redes.
06 organizaciones de adolescentes de 2 PDAs: Nuevo Milenio (Lima) y Urin Qosqo (Cusco) fortalecidas para el trabajo en redes a agosto del AF12.
Organizaciones de adolescentes fortalecidas: Grupo de adolescentes que tienen un objetivo común, trabajan en equipo y cuentan con capacidades internas y externas para cumplir sus objetivos. Decimos que una organización esta fortalecida para el trabajo en redes cuando tiene las características presentadas:- Cuentan con un Plan de trabajo - Tienen un junta directiva con igual participación de hombre y mujeres- Mantienen relaciones de respeto y equidad entre sus miembros- Los miembros tienen una identidad con su organización - Cuentan con habilidades para concertar y dialogar con adultos- Se reconocen como actores en el desarrollo local- Identifican a otras organizaciones como importantes en el desarrollo local.
Output 01.01.03
A agosto del AF 2012 organizaciones de adolescentes de 2 PDAs: Nuevo Milenio (Lima) y Urin Qosqo (Cusco) consolidadas en redes
02 redes de adolescentes de 2 PDAs: Nuevo Milenio (Lima) y Urin Qosqo (Cusco) constituidas a setiembre del AF11.
Redes de adolescentes constituidas en el ámbito local: son el conjunto de organizaciones de NNAs interrelacionadas mediante relaciones de colaboración e intercambio para la vigilancia e incidencia en temas de interés de los adolescentes, pero estas acciones son desarrolladas dentro del ambito del desarrollo local.Decimos que una red esta activa en el ámbito local cuando cumple con las siguientes condiciones:- Han establecido formalmente los vínculos entre organizaciones de NNA- Cuentan con una junta directiva vigente y representativa de las organizaciones que la componen
02 redes de adolescentes de 2 PDAs: Nuevo Milenio (Lima) y Urin Qosqo (Cusco) activas a agosto del AF12.
Redes de adolescentes activas en el ámbito local: son el conjunto de organizaciones de NNAs interrelacionadas mediante relaciones de colaboración e intercambio para la vigilancia e incidencia en temas de interés de los adolescentes, pero estas acciones son desarrolladas dentro del ambito del desarrollo local.Decimos que una red esta activa en el ámbito local cuando cumple con las siguientes condiciones:- Cuentan con una junta directiva vigente y representativa de las organizaciones que la componen - Tienen un plan de acción común sobre un tema específico como red - Cuentan con canales específicos para la comunicación entre sus organizaciones- Participan en espacios de toma de decisión concertando con adultos.
Output 01.01.04
A Agosto del AF 2012 las redes de adolescentes de 2 PDAs: Nuevo Milenio (Lima) y Urin Qosqo (Cusco) vigilan políticas públicas locales.
01 políticas públicas vigilada por las redes de adolescentes a julio del AF12.
Políticas Publicas locales: Conjunto de decisiones adoptadas por el gobierno local para solucionar problemas que afectan a la comunidad expresadas a través de normas y disposiciones formalizadasDecimos que una política publica esta vigilada por adolescentes cuando cumple con las siguientes condiciones:- Identifican, opinan, proponen y hacen seguimiento a los compromisos asumidos por las autoridades a través de las políticas públicas locales- Integran comités de vigilancia - Evalúan como red la participación de los adolescentes en los procesos de vigilancia- Diseñan planes de mejora sobre la politica pública vigilada- Ejecutan y/o cabildean sobre los planes de mejora.
Output 01.07.01
El Proyecto cuenta con su Línea Base, su Documento de Diseño de Proyectos, su sistema de Monitoreo implementado y de Evaluación.
El Proyecto cuenta con un Documento Diseño en su primer año de acuerdo a los resultados de su Línea Base, y con los PDI de acuerdo a su planificación operativa anual o reformulación, en el marco del LEAP.
Un documento de Diseño Final.Un PDI durante los 2 años.
Durante cada AF el Proyecto ha implementado y se ejecuta a través de un Sistema de Monitoreo y Evaluación en el marco del LEAP.
Un Monitoreo Trimestral.Una evaluación al final de vida del Proyecto.
Output 01.07.02
El Equipo del Proyecto ha fortalecido sus capacidades en "ciudadanía y rede de adolescentes" necesarias para la implementación del Proyecto.
A fines del AF 2012, 03 personas del Proyecto se ha capacitado en las competencias de "ciudadanía y redes de adolescentes".
Personal capacitado
Output 01.07.03
El Proyecto cuenta con un Sistema eficiente de Administración.
A finales del AF 2012, el Proyecto cumple con los estándares del Sistema de Administración implementado.
Ejecución presupuestal al 95 %
Durante cada AF 2011 y 2012 el Proyecto es administrado por personal contratado.
Personal adecuado para la administración
Output 01.07.04
El Proyecto cuenta con personal profesional operativo implementado para ejecutar las actividades del Proyecto.
Durante cada AF 2011 y 2012 el Proyecto es ejecutado por personal profesional contratado implementado.
Personal adecuado para la administración
Output 01.07.05
El Proyecto cuenta con aprendizaje institucional sistematizado de su experiencia.
A fines del AF 2012 el Proyecto ha realizado 01 sistematizaciones del aprendizaje alcanzado.
Personal adecuado para la administración


VI. METODOLOGÍA SUGERIDA.

Fuentes primarias:
· Cuantitativo: Encuestas.
· Cualitativo: Grupos Focales y Entrevistas a Profundidad.

Fuentes secundarias:
§ Utilización de datos de fuentes secundarias de sectores relacionados sobre: educación, salud, protección, organización y participación.


VII. PRODUCTOS.

· Plan de Diseño de Estudio de Línea Base.
· Matriz de Operacionalización de indicadores (meta, resultados y productos).
· Paquete de herramientas de recolección de información (cuantitativa y cualitativa).
· Base de datos: Procesamiento de información cuantitativa.
· Desgravados y hojas de análisis Grupos Focales y Entrevistas.
· Informe Final de Línea Base.
· Socialización de resultados a nivel de PDA y OA.
· Propuesta plan de difusión de resultados a nivel comunitario.


VIII. PRESUPUESTO.
· El monto de la consultoría asciende a $ 3,000.00 dólares. (a todo costo).


IX. CRONOGRAMA.

ACTIVIDAD
FECHA
Convocatoria.
17 al 22 de noviembre.
Selección propuesta.
23 de noviembre.
Entrevistas
24 de noviembre
Firma del contrato
25 de noviembre.
Inicio del proceso
29 de noviembre
Culminación de recojo de información de campo
22 de diciembre.
Presentación de informe preliminar.
11 de Enero
Presentación de informe final
17 de Enero
Socialización de resultados a PDA, OA y ON.
19 de Enero.










X. Plazo de ejecución:

Treinta (50) días calendario.


XI. Criterios para la selección de propuestas.

PERFIL DE LOS INTEGRANTES DE LA CONSULTORÍA. (35%)
· Equipo liderado por un especialista en el tema.
· Equipo conformado mínimamente por un (01) estadístico, un (01) profesional responsable de campo.
· Los miembros del equipo deben tener experiencia en la temática del proyecto a evaluar.
NOTA: Adjuntar los CVs (sin documentar) de los integrantes del equipo.

EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA TÉCNICA. (50%)
La propuesta técnica debe contener mínimamente los siguientes puntos:
· Antecedentes:
· Objetivos:
· Breve marco teórico – analítico relacionado con el enfoque del proyecto.
· Plan de Trabajo: Organización del equipo, metodología de estudio, plan de de revisión/diseño de herramientas de recojo de información, organización del trabajo de campo, procesamiento de información, estrategias para la difusión de los resultados, cronograma general del proceso.
NOTA: La propuesta técnica debe tener 8 páginas como máximo.


EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA ECONÓMICA. (15%)
· Luego de haber conocido las capacidades técnicas de los equipos postulantes se evaluarán las propuestas económicas y la distribución y correspondencia con el desarrollo de la parte técnica. Se debe presentar el presupuesto detallado.

Las consultores postulantes deben presentar sus propuestas, técnicas y económicas, en un sobre cerrado en la fecha indicada, con la referencia “Línea Base Proyecto Redes”, a la siguiente dirección: Calle Tomas Ramsey 975 Magdalena – Lima – Oficina Nacional - World Vision International. (Presentar en recepción)

ASISTENTE ADMINISTRATIVO

ASISTENTE ADMINISTRATIVO
I. Empresa Contratante
Empresa Minera importante
II. Persona de quien depende
Gerente Negociaciones Gestión Social Ambiental y Jefe de Relaciones Comunitarias
III. Objetivos del puesto
Contratar servicios profesionales técnicos para llevar a cabo la atención al público de la comunidad, trabajos administrativos y sociales.
IV. Perfil del postor
1. Profesional en administración y/o Secretariado, o carreras afines.
2. Dominio de quechua
3. Experiencia en atención al público
4. Habilidades de comunicación oral y escrita
5. Predisposición a trabajo a presión
6. Predisposición a trabajar en conflictos y resolución de conflictos
7. Experiencia profesional 03 años mínimo.
8. Adjuntar fotografía reciente
V. Actividades principales
1. Implementar y organizar los archivos digitales e impresos del área de Relaciones Comunitarias.
2. Trabajo en equipo y presión
3. Informar a los pobladores sobre los servicios que brinda la empresa y los avances de los programas de responsabilidad social.
4. Organizar eventos de capacitación y participar en talleres.
5. Apoyar en trabajos sociales a los responsables de los programas
6. Otras funciones asignadas por el Gerente y/o Jefe de Relaciones Comunitarias.
VI. Plazo y monto
Plazo: 03 meses de prueba con posibilidad de renovación.
Presentar CV máximo 03 páginas, indicando dos referencias laborales y pretensiones económicas, hasta el día Domingo 21 de noviembre del 2010 a la siguiente dirección electrónica: convocatorias.minera@yahoo.es
Indicar en Asunto: ASISTENTE ADMINISTRATIVO

DISEÑADOR/DESARROLLADOR MULTIMEDIA

ORGANIZACIÓN DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO SOCIAL



(01) DISEÑADOR/DESARROLLADOR MULTIMEDIA



Para realizar servicios de:



§ Diseño y creación de un “Sitio Web” en coordinación con el área de Sistemas. El sitio servirá para intercambiar información sobre derecho a la alimentación (biblioteca virtual), que sea animado, amigable, de fácil acceso y búsqueda rápida de documentos previamente catalogados y estructurados.

§ Diseño y Programación de DVD o CD- Rom interactivo, a partir del “Sitio Web” creado.



Requisitos

§ Alto sentido de responsabilidad.

§ Facilidad de comunicación y trabajo en equipo.

§ Trabajo bajo presión.

§ Disponibilidad para viajar a provincia, si fuera necesario.

§ Disponibilidad Inmediata.

§ Sujetarse a normas de Institución.



Las personas interesadas que reúnan las condiciones señaladas deberán enviar su C. Vitae descriptivo no documentado con fotografía, indicando pretensión económica (indispensable) al E- mail: asistente_social@yahoo.es, con el código DDM, hasta el lunes 22 de noviembre 2010.

COORDINADOR ADMINISTRATIVO

COORDINADOR ADMINISTRATIVO REGIONAL CUZCO
3 Meses por Suplencia
CÓDIGO: CAR-Cuzco

Organización No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo los servicios profesionales de un contador para desempeñar el cargo de Coordinador Administrativo Regional-CUZCO que integrará al equipo de los proyectos que serán asignados.

Se requerirá cubrir temporalmente por suplencia 3 meses el puesto para la sede de Cusco

El Coordinador Administrativo Regional desarrollará las siguientes funciones principales:

· Administrar los recursos asignados a la Sede con el objeto de facilitar la ejecución de proyectos
· Conocer los presupuestos de cada uno de los programas que se ejecutan en la sede y llevar un control presupuestal del gasto.
· Administrar las cuentas corrientes de los proyectos y el manejo de la caja chica.
· Administrar las compras que los proyectos requieran y/o contratación de servicios y tramitar el pago a proveedores.
· Preparar y remitir las liquidaciones de gasto al Área de Contabilidad y presupuestos.
· Supervisión de la toma de inventarios físicos de bienes y equipos de los programas
· Entrega y envío de documentación de personal al área de Recursos Humanos(cese, vacaciones, contratos, boletas y liquidaciones de CTS)

Las(os) postulantes deberán cumplir el siguiente perfil:

· Bachiller o Título de contabilidad.
· Experiencia mínimo un año en manejo de fondos y administración de oficinas.
· Dominio del entorno Office (principalmente Excel).
· Conocimiento de Contabilidad general, Auditoría, Tributación, compras, normas laborales y Normas legales SUNAT
· Disponibilidad para residir en Cusco.

Se considera las siguientes competencias:

· Trabajo en Equipo.
· Preocupación por la excelencia.
· Orientación al servicio.
· Solución de problemas.
· Dinámico y comunicativo.
· Desarrollo del personal.
· Manejo adecuado de relaciones interpersonales.
· Planificación y Organización.
· Atención al detalle.
· Proactivo (a) y responsable.

Deberán remitir su Currículo Vitae a la siguiente dirección electrónica: convocatoriaadm@prisma.org.pe

Indicar en el Subject/Asunto del correo el código: CAR-CUZCO

Señalar Pretensiones Salariales.

Fecha límite de recepción: Martes 30 de Noviembre 2010.

Contador Publico Colegiado

Descripción del Puesto

Posición: Contador Publico Colegiado



Funciones Principales:



Responsabilidades Específicas:

1. Registro en el sistema computarizado las transacciones económicas de la Institución en forma cronológica, permitiendo tener en forma paralela la información contable y la información financiera (ejecución presupuestal).

2. Conciliaciones mensuales de todas las cuentas bancarias.

3. Archivo de la documentación fuente.

4. Preparación del PDT (Programa de declaración Telemática), AFP, mensuales para ser presentado a la SUNAT y AFP.

5. Elaboración de los Estados financieros en forma mensual, trimestral, semestral y anual.

6. Asesoria en temas tributarios y laborales.

7. Atención a los requerimientos de las auditorias institucionales y de cada uno de los proyectos.

8. Sugerir y realizar políticas que contribuyan al mejoramiento de los sistemas contables y control interno de la Institución.

9. Los 10 primeros días del mes se debe entregar los reportes de avance presupuestal a la instancia respectiva, en forma detallada y consolidada.

10. Efectuar seguimientos a las entregas a rendir.

11. Revisión de cada una de las cuentas del Balance.

12. Apoyar a la Administración en la elaboración y conciliación en ejecución entre contabilidad y control presupuestal.



Requisitos del Puesto.

Experiencia:

o Contar con experiencia mínima de 3 años en contabilidad general y de proyectos.

o Experiencia en la elaboración y análisis de estados financieros

o Experiencia en trabajo con agencias de cooperación, ONG u organizaciones sociales.

o Conocimiento y manejo de software contable.



Competencias y habilidades

o Capacidad de trabajar en equipo y bajo presión.

o Dominio de Windows y office, hojas de cálculo y programas contables.

o Capacidad, disponibilidad y predisposición para trabajar en una organización de la Iglesia Católica.





Educación y otros

o Profesional graduado Contador Publico Colegiado

o Excelente comunicación oral y escrita.

o Disponibilidad en el apoyo de eventos (seminarios, talleres, foros) en los ámbitos de intervención.

o Disponibilidad para participar en actividades de la Iglesia católica



Condiciones:



Trabajo a medio tiempo en Oficina, en Lince, Lima, Perú

Honorarios S/ 1,700 mensuales

Favor enviar Curriculum Vitae a ceasperu@ceas.org.pe, hasta el 22.11.2010

Administración

Organización privada requiere Profesional en Administración con especialidad en Marketing.





Requisitos:

Experiencia laboral previa en organización de eventos.
Capacidad de dirección y negociación.
Buen nivel de relaciones interpersonales
Facilidad de trabajo en equipo.


Referencias:

Trabajo a tiempo completo

Lugar de Trabajo: Barranco



Para aplicar a la posición propuesta, sírvase enviar su CV no documentado a más tardar hasta el día Lunes 15 de Noviembre del 2010, a la siguiente dirección electrónica: convocaper2010@yahoo.es

ADMINISTRADOR-VENDEDOR

CONVOCATORIA

ADMINISTRADOR-VENDEDOR DE TIENDA DE ARTESANÍAS Y CAFÉ

Institución privada que promueve y desarrolla experiencias de comercio justo requiere contratar a una persona encargada de las ventas y administración de una tienda de ventas de artesanías y café.

Requisitos:

1. Estudios superiores o técnicos y/o conocimientos generales sobre administración, ventas o carreras afines.

2. Información básica sobre Comercio Justo: conocimiento sobre organizaciones de productores, responsabilidad social, medio ambiente y derechos sociales.

3. Conocimiento de Office e Internet a nivel de usuario.

4. Manejo del inglés a nivel básico (indispensable).

5. Responsabilidad, trabajo en equipo y vocación de servicio

6. Disponibilidad inmediata y a tiempo completo.

Funciones:

1. Atender y administrar una tienda de comercio justo

2. Manejo de ventas, control de inventarios, cuentas por cobrar y por pagar

3. Coordinar el abastecimiento y renovación de productos de la tienda

4. Analizar el mercado e implementar estrategias de desarrollo de la tienda

5. Difundir y promover los productos y el concepto de tienda de comercio justo.

Postulaciones:

Las personas que reúnan los requisitos, arriba mencionados, pueden remitir su currículo vitae, del 12 al 17 de noviembre, al siguiente correo electrónico: coteraalfonso@gmail.com. Indicar pretensiones salariales.

Las personas seleccionadas serán contactadas telefónicamente el día 18 de noviembre para las entrevistas respectivas.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

3 Técnicos en Enfermería

3 Técnicos en Enfermería
CÓDIGO: TE

Organización No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo los servicios profesionales para desempeñar el cargo de Técnico en Enfermería :

Los postulantes deberán cumplir el siguiente perfil:

· Técnicos en Enfermería
· Realizará trabajo de Campo; realizando Censo Piloto en Villa el Salvador para ampliar jurisdicción (40-48 horas semanales)
· Sueldo S/. 700 soles
· Sede: Pampas SJM

Se considera las siguientes competencias:

Las competencias a evaluar son:

· Proactivo, trabajo en equipo y orientación al servicio.
· Formación de Redes Estratégicas.

Los interesados deben remitir su currículo Vitae indicando 3 referencias personales y pretensiones salariales a la siguiente dirección electrónica: proyectoasma.prisma@gmail.com indicando en el Subject / Asunto del correo el código: TE

Fecha límite de recepción: Lunes 22 de Noviembre de 2010.

economía, ingeniería económica, estadística

PROMOCIÓN DEL EMPLEO, RECONVERSIÓN LABORAL Y CAPACITACIÓN PRODUCTIVA EN EL PERU

ANALISTA DEL MERCADO DE TRABAJO Y FORMATIVO PARA OBSERVATORIO SOCIO ECONÓMICO LABORAL


I. Contratante
Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, en el marco del Proyecto Promoción del Empleo, Reconversión Laboral y Capacitación Productiva en el Perú.


II. Objetivos del puesto
Contratar servicios profesionales para la propuesta y revisión de publicaciones elaboradas por el OSEL Lambayeque y otros observatorios en caso se le requiera.

Brindar asistencia técnica y capacitación al equipo técnico de OSEL regional y otros.

III. Perfil del postor
- Profesional o Bachiller en economía, ingeniería económica, estadística.
- Con experiencia mínima de 1año en investigación y análisis de la realidad socioeconómica.
- Con estudios en programas estadísticos (SPSS; STATA; otros).
- Conocimiento en la construcción de indicadores y análisis de las principales variables que caracterizan al mercado de trabajo y formativo.
- Conocimiento para elaborar propuestas de investigación sobre mercados de trabajo regionales.
- Experiencia en la realización de sesiones de capacitación para la elaboración de estimaciones econométricas y aplicación de modelos en los estudios relacionados al mercado laboral que se elaboren en el OSEL.
- De preferencia, haber realizado algunas publicaciones.

IV. Actividades principales

- Acompañar y supervisar la preparación de las publicaciones (Boletines, informativos, artículos, estudios especializados, entre otros) elaboradas por los integrantes del OSEL, Lambayeque.

- Atender los requerimientos de asistencia técnica del Observatorio Socio Económico Laboral Regional de Lambayeque y otros de ser el caso.

- Desarrollar propuestas de investigación sobre los mercados de trabajo regionales.

- De ser necesario plantear los TDR y dar seguimiento a las consultorías que se contraten.

- Realizar sesiones de capacitación para la elaboración de estimaciones econométricas y aplicación de modelos que se requiera en los estudios relacionados al mercado laboral que se elaboren en el OSEL.

- Realizar sesiones de capacitación al personal del Observatorio Socioeconómico Laboral Lambayeque y de ser el caso a otros que se encuentren implementados en el marco del Proyecto, en el manejo de bases de datos, construcción de indicadores, y el análisis de las principales variables que caracterizan al mercado de trabajo y formativo, utilizando las diversas encuestas del sector y otras fuentes estadísticas disponibles.

- Elaborar informes especializados a solicitud de la Dirección de Investigación Socio Económico Laboral de la Dirección General de Promoción del Empleo.

- Otras actividades que le asigne la Dirección de Investigación Socio Económica Laboral en el marco del Proyecto.

V. Documentación (institucional y de consulta)
- Directiva Nacional de Gestión de los OSEL Regionales Nº 001-2009-MTPE/3/11.2

VI. Plazo y monto
Plazo: Tres meses, renovables hasta la culminación del Proyecto.
Remuneración bruta mensual: S/. 2,600.00 (Dos Mil Seiscientos y 00/100 Nuevos Soles)

Presentar CV máximo 03 páginas, hasta el 22 de Noviembre del 2010 a la siguiente dirección electrónica: kettyg@swisscontact.org.pe .
Indicar en Asunto: Analista del Mercado de Trabajo