martes, 31 de mayo de 2011

SECRETARIA – RECEPCIONISTA

CONVOCATORIA AL PUESTO SECRETARIA – RECEPCIONISTA
REMURPE es una organización Nacional que asocia Municipalidades Urbanas y Rurales de veinte regiones del Perú. Promueve la gestión participativa, concertada y apoya la descentralización con un enfoque de participación y desarrollo humano sostenible.
En esta oportunidad, convoca al puesto de secretaria – recepcionista para las siguiente funciones:
FUNCIONES:
1. Atender con cortesía al público en general que visita y/o se comunica con la organización y brindar la orientación pertinente.
2. Recibir y dar trámite de salida y distribuir la documentación recibida o producida por REMURPE.
3. Brindar apoyo secretarial de acuerdo a lo solicitado.
4. Redacción de cartas y seguimiento de cartas enviadas.
5. Atender y efectuar llamadas telefónicas y envío de fax.
6. Mantener actualizada la base de datos Directorio Institucional y Correspondencia
7. Alimentar el Calendario Institucional y Agenda Institucional.
8. Llevar el archivo de recepción.
9. Coordinaciones con las regiones para los talleres y/o actividades a realizar.
* Otras funciones inherentes al puesto, asignadas de acuerdo a los solicitado.
REQUISITOS:
Formación en Secretariado Ejecutivo.
1 año de experiencia como Secretaria
Buen conocimiento de programas de computación (Word y Excel)
Buena capacidad de redacción.
Capacidad de trabajar bajo presión.
Iniciativa
SUELDO:
S/. 750.00 Nuevos Soles.
Las interesadas enviar su CV a los correos http://es.mc297.mail.yahoo.com/mc/compose?to=kasmat@remurpe.org.pe; http://es.mc297.mail.yahoo.com/mc/compose?to=mccala@remurpe.org.pe con atención a Mayra Asmat y/o Marivel Ccala respectivamente.


Area de Comunicaciones Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú - REMURPEJr. Ramón Dagnino 201, Jesús MaríaTel: (01) 332 7476 Fax: (01) 332 7477

Gestor de Proyecto, Región Puno

Gestor de Proyecto, Región Puno

Proyecto, FORTALECIMIENTO DEL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN EN SALUD Y PILOTO REGIONAL DEL MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD BASADO EN FAMILIA Y COMUNIDAD

La Asociación Solaris Perú bajo el marco del Convenio de Cooperación con el Ministerio de Salud, el Convenio de Cooperación con el Gobierno Regional de Puno y el Convenio de Cooperación con la Dirección Regional de Salud Puno ha conformado un Gabinete de Trabajo Colaborativo que diseñara un conjunto de intervenciones para fortalecer la capacidad y el desempeño del primer nivel de atención de salud y desarrollo del modelo de atención integral de salud basado en familia y comunidad.

El Gabinete de Trabajo Colaborativo requiere de un Gestor de Proyecto que facilite los procesos técnicos, administrativos, organizacionales y de orden político y social que demande la gestión del conjunto de intervenciones.

La Asociación Solaris Perú, ha asumido el compromiso de administrar la contratación[1] de los servicios del Gestor de Proyecto.

El Gestor de Proyecto desarrollara su labor adscrito a la Dirección Regional de Salud Puno y es responsable de:

§ Garantizar la implementación de la Guía Concertada de Actividades del Proyecto.
§ Promover el óptimo entorno político, jurídico, administrativo y social para el desarrollo de las intervenciones programadas.
§ Promover el diálogo y acuerdo sectorial para instalar procesos de optimización o innovación de la oferta de servicios de salud que sean necesarios para satisfacer las necesidades sanitarias de las poblaciones excluidas y dispersas.
§ Promover el dialogo y la articulación de las instancias de gobierno, de los servicios de salud y de la comunidad con la finalidad de optimizar o innovar medios que produzcan la adherencia a buenas prácticas sanitarias a nivel de individuos, familias, comunidad y gobierno local que se refleje en la exigencia de servicios de salud preventivos, promocionales y recuperativos tempranos.
§ Ejecutar directivas ad hoc para la buena marcha del proyecto regional emanadas de la Dirección General de la Dirección Regional de Salud Puno.

El Gestor de Proyecto es un profesional de la salud con:

§ Experiencia documentada no menor de 03 años en gestión de servicios de salud.
§ Experiencia documentada no menor de 03 años en gestión de proyectos de salud y desarrollo local.
§ Capacidad para relacionarse con decisores políticos y técnicos para orientar la gestión pública hacia resultados.
§ Capacidad para facilitar procesos técnicos, administrativos, organizacionales y de orden político y social que permitan la orientación de recursos técnicos y presupuestales públicos y privados que sean necesarios para fortalecer el primer nivel de atención en salud.
§ Conocimiento y experiencia en procesos de desarrollo de capacidades.
§ Conocimiento y experiencia en gestión de PpR SIGA y Plan de Incentivos Municipales documentada.
§ Excelente manejo del entorno Office.
§ Excelente nivel de redacción de informes y documentos técnicos.
§ Licencia de Conducir A1.

La ubicación laboral es la Ciudad de Puno -se requiere la residencia permanente-.

Reporta al Jefe de la Oficina Regional Puno de la Asociación Solaris Perú.

Enviar su CV no documentado, adjuntando fotografía reciente, carta de expresión de interés, pretensiones salariales y 02 recomendaciones a:

El postulante ganador tendrá un periodo de prueba de 03 meses.

La remuneración será mensual contra informe de actividades y productos acorados presentados a la Dirección Regional de Salud Puno.

Mayor información dirigirse a:

Fecha límite de presentación de CV no documentado martes 28 de junio al medio día -inicio de labores 01 de julio de 2011.

Arturo Tapia Chavez http://es.mc297.mail.yahoo.com/mc/compose?to=artacha_ae@hotmail.com
Eric Enriquez http://es.mc297.mail.yahoo.com/mc/compose?to=eenriquez@solaris.org.pe
Juan Carlos Palao http://es.mc297.mail.yahoo.com/mc/compose?to=jupalao@solaris.org.pe
Raúl Luna http://es.mc297.mail.yahoo.com/mc/compose?to=rluna@solaris.org.pe

Profesional titulado de la salud o ciencias económicas

Formulación de Proyectos de Inversión Pública Menor para el Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención en Salud e implementación del Modelo de Atención Integral de Salud Basado en Familia y Comunidad

Antecedentes y Justificación

La Asociación Solaris Perú bajo el marco del Convenio de Cooperación con el Ministerio de Salud, el Convenio de Cooperación con el Gobierno Regional de Cusco y el Convenio de Cooperación con la Dirección Regional de Salud Cusco ha conformado un Gabinete de Trabajo Colaborativo que diseñara un conjunto de intervenciones para fortalecer la capacidad y el desempeño del primer nivel de atención en salud y desarrollo del modelo de atención integral de salud basado en familia y comunidad.

El Gabinete de Trabajo Colaborativo requiere de una Consultora que facilite los procesos técnicos, administrativos, organizacionales y de orden político y social que demande la Formulación de Proyectos de Inversión Pública Menor para el Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención en Salud e implementación del Modelo de Atención Integral de Salud Basado en Familia y Comunidad.

La Asociación Solaris Perú, ha asumido el compromiso de administrar la contratación de los servicios de la Consultora.

Objetivos

Objetivo General:

Elaborar el perfil de un Proyecto de Inversión Pública Menor, para la mejora del desempeño y la calidad de servicios de salud del primer nivel de atención de la Microrred que el Gabinete de Trabajo Colaborativo determine y un Proyecto de Inversión Pública Menor para el desarrollo del Modelo de Atención Integral de Salud Basado en Familia y Comunidad de la Microrred que el Gabinete de Trabajo Colaborativo determine en el marco de las normas vigentes del Sistema Nacional de Inversión Pública.

Objetivos Específicos:

§ Elaborar los estudios de los 02 Proyectos de Inversión Pública Menor, con participación de los actores sociales interesados.
§ Gestionar ante la Oficina de Programación e Inversiones del Gobierno Regional de Cusco, la declaración de viabilidad del proyecto.

Instancia Responsable

La instancia responsable del monitoreo y evaluación de la actividad será la Dirección Regional de Salud de Cusco y Solaris Perú.

Requisitos de la Persona Natural o Jurídica

Formación:

§ Profesional titulado de la salud o ciencias económicas
§ Estudios de post-grado en Proyectos de Inversión Pública.
§ Estudios concluidos de maestría en salud pública y/o gestión de los servicios de salud.

Experiencia:

§ Experiencia mínima de 05 años en la formulación de proyectos de inversión preferentemente en el sector salud.
§ Experiencia en asistencia técnica a instituciones del sector salud y/o elaboración de documentos de gestión.
§ Deseable experiencia en intervenciones de Atención Primaria de la Salud y Mejoramiento del Desempeño y la Calidad de Servicios de Salud en el sector público.

Descripción de las Actividades

Coordinación con la Dirección Regional de Salud Cusco, para con la revisión y enfoque general del trabajo, con lo cual se fijarán los contenidos principales del proyecto a formular, considerando las exigencias establecidas por el Sistema Nacional de Inversión Pública.

Revisión de los documentos técnicos que proporcionara la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cusco y la Dirección Regional de Salud Cusco. Se proporcionará al proveedor la documentación técnica y normativa básica, sin perjuicio de que el propio consultor recopile la información adecuada para la elaboración materia de su trabajo y desarrolle las coordinaciones que se considere en el plan de trabajo aprobado.

Diseño del Proyecto de Inversión Pública, bajo la estructura básica del Sistema Nacional de Inversión Pública en estrecha coordinación con la Gerencia Técnica de Programas de Solaris Perú.

Elaboración de la versión preliminar y presentación del perfil del Proyecto de Inversión Pública Menor. Durante la elaboración del perfil será necesario, que el consultor, además del trabajo que realiza con la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cusco, la Dirección Regional de Salud Cusco y Solaris Perú, lleve a cabo reuniones técnicas con la asistencia de los funcionarios del Gobierno o Gobiernos Locales, la o las Microrredes de Salud a fin de presentar y revisar los avances, así también realizará de manera oportuna los ajustes y adecuaciones del documento final.

Presentación de versión final y gestionar la Declaración de viabilidad del PIP menor, realizar el registro del Proyecto de Inversión en el Banco de Proyectos del Sistema Nacional de Inversión Pública, previa inscripción de la Unidad Formuladora, y aprobación de la Dirección Regional de Salud Cusco, luego gestionar la declaración de viabilidad por la Oficina de Proyectos de Inversión del Gobierno Regional de Cusco.

Productos

Producto 1, Informe de Plan de Trabajo que incluya la revisión de documentos marco relacionados y matriz de contenidos preliminares de los Proyectos de Inversión Pública Menor con la estructura básica del Sistema Nacional de Inversión Pública.

Producto 2, Informe de avance de los 02 Perfiles de Proyecto de Inversión Pública culminados y presentados a y levantamiento de observaciones de la Oficina de Proyectos de Inversión del Gobierno Regional de Cusco.
Producto 3, Informe de 02 Perfiles de Proyecto de Inversión Pública con levantamiento de observaciones y la declaración de viabilidad.

Conformidad

La conformidad de los productos será otorgada por la Dirección Regional de Salud Cusco y Solaris Perú.

Duración Estimada

90 días calendario

Monto Referencial

El monto a pagar, por los servicios prestados será de cuarenta mil nuevos soles (S/. 40,000.00 Nuevos Soles)

Cronograma de Entrega de Pago

Pagos
Plazo de entrega
Montos S/.
Producto 1
Hasta 10 días de la firma del contrato
10,000.00
Producto 2
Hasta 30 días de aprobado el primer producto
15,000.00
Producto 3
Hasta 35 días de aprobado el segundo producto
15,000.00

Disposiciones Generales

§ Solaris Perú, designa al Asesor Principal del Programa Salud para el Desarrollo para coordinaciones con el consultor sobre aspectos técnicos - financieros, que se requieran en el desarrollo efectivo de la consultoría.
§ El consultor coordinará directamente con el Gabinete de Trabajo Colaborativo, específicamente con el equipo con quien se haya establecido en el plan de trabajo de la consultoría.
§ El consultor deberá tener la disposición adecuada para las reuniones de discusión sobre los avances de la consultoría que les sea solicitadas.
§ La consultoría se desarrollara en el ámbito en la ciudad de Cusco con desplazamientos a la Microrred de intervención acordada.

Fecha límite de presentación de CV no documentado martes 28 de junio al medio día -inicio de labores 01 de julio de 2011.

Mayor información dirigirse a:

Juan Carlos Palao http://es.mc297.mail.yahoo.com/mc/compose?to=jupalao@solaris.org.pe
Raúl Luna http://es.mc297.mail.yahoo.com/mc/compose?to=rluna@solaris.org.pe

GESTOR DE PROYECTO, REGIÓN CUSCO

GESTOR DE PROYECTO, REGIÓN CUSCO

Proyecto, FORTALECIMIENTO DEL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN EN SALUD Y PILOTO REGIONAL DEL MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD BASADO EN FAMILIA Y COMUNIDAD


La Asociación Solaris Perú bajo el marco del Convenio de Cooperación con el Ministerio de Salud, el Convenio de Cooperación con el Gobierno Regional de Cusco y el Convenio de Cooperación con la Dirección Regional de Salud Cusco ha conformado un Gabinete de Trabajo Colaborativo que diseñara un conjunto de intervenciones para fortalecer la capacidad y el desempeño del primer nivel de atención de salud y desarrollo del modelo de atención integral de salud basado en familia y comunidad.

El Gabinete de Trabajo Colaborativo requiere de un Gestor de Proyecto que facilite los procesos técnicos, administrativos, organizacionales y de orden político y social que demande la gestión del conjunto de intervenciones.

La Asociación Solaris Perú, ha asumido el compromiso de administrar la contratación[1] de los servicios del Gestor de Proyecto.

El Gestor de Proyecto desarrollara su labor adscrito a la Dirección Regional de Salud Cusco y es responsable de:

§ Garantizar la implementación de la Guía Concertada de Actividades del Proyecto.
§ Promover el óptimo entorno político, jurídico, administrativo y social para el desarrollo de las intervenciones programadas.
§ Promover el diálogo y acuerdo sectorial para instalar procesos de optimización o innovación de la oferta de servicios de salud que sean necesarios para satisfacer las necesidades sanitarias de las poblaciones excluidas y dispersas.
§ Promover el dialogo y la articulación de las instancias de gobierno, de los servicios de salud y de la comunidad con la finalidad de optimizar o innovar medios que produzcan la adherencia a buenas prácticas sanitarias a nivel de individuos, familias, comunidad y gobierno local que se refleje en la exigencia de servicios de salud preventivos, promocionales y recuperativos tempranos.

El Gestor de Proyecto es un profesional de la salud con:

§ Experiencia documentada no menor de 03 años en gestión de servicios de salud.
§ Experiencia documentada no menor de 03 años en gestión de proyectos de salud y desarrollo local.
§ Capacidad para relacionarse con decisores políticos y técnicos para orientar la gestión pública hacia resultados.
§ Capacidad para facilitar procesos técnicos, administrativos, organizacionales y de orden político y social que permitan la orientación de recursos técnicos y presupuestales públicos y privados que sean necesarios para fortalecer el primer nivel de atención en salud.
§ Conocimiento y experiencia en procesos de desarrollo de capacidades.
§ Conocimiento y experiencia en gestión de PpR SIGA y Plan de Incentivos Municipales documentada.
§ Excelente manejo del entorno Office.
§ Excelente nivel de redacción de informes y documentos técnicos.
§ Licencia de Conducir A1.

La ubicación laboral, es la Ciudad de Sicuani, Cusco -se requiere la residencia permanente- con frecuentes actividades de trabajo colaborativo en la Ciudad de Cusco.

Reporta a la Gerencia Técnica de Proyectos de la Asociación Solaris Perú.

Enviar su CV no documentado, adjuntando fotografía reciente, carta de expresión de interés, pretensiones salariales y 02 recomendaciones a:

El postulante ganador tendrá un periodo de prueba de 03 meses.

Fecha límite de presentación de CV no documentado martes 28 de junio al medio día -inicio de labores 01 de julio de 2011.

Mayor información dirigirse a:

Juan Carlos Palao http://es.mc297.mail.yahoo.com/mc/compose?to=jupalao@solaris.org.pe
Raúl Luna http://es.mc297.mail.yahoo.com/mc/compose?to=rluna@solaris.org.pe

Transferencia de Capacidades para Gobiernos Locales

Se requiere urgente contar con el siguiente personal para participar en una consultoría sobre Transferencia de Capacidades para Gobiernos Locales:

Coordinador del Equipo
· Profesional titulado/a en Educación y/o Ciencias Sociales.
· Maestría en administración, gestión pública o afines
· Experiencia no menor de siete años en Capacitación de adultos.
· Experiencia no menor de dos años en capacitación por competencias y formación flexible.
· Experiencia no menor de tres años en la conducción de proyectos de capacitación con gobiernos locales.


Supervisor de Formalización
· Profesional titulado/a en Derecho
· Maestría en administración, gestión pública o afines
· Experiencia no menor de cinco años en actividades de Formalización Integral en COFOPRI.
· Experiencia en capacitación o docencia no menor de dos años.


Supervisor de Catastro
§ Profesional titulado en Ingeniería o Arquitectura
§ Deseable con experiencia en procesos de reingeniería institucional
§ Experiencia no menor de cinco años en la supervisión de todos los procesos y actividades de catastro urbano
§ Experiencia en capacitación o docencia no menor de dos años.


Especialista en Formulación de Proyectos
§ Profesional titulado en Economía, Ingeniería Industrial, Ciencias Sociales
§ Maestría en Gerencia de Proyectos en el marco del SNIP
§ Experiencia no menor de cinco años en elaboración de Proyectos vía SNIP

Favor remitir su curriculum al correo caplab@caplab.org.pe hasta el día viernes 3 de junio, indicando en la referencia del correo el cargo para el que está postulando (indispensable cumplir con los requisitos solicitados para cada puesto).

Bachiller en psicología, sociología o antropología

Términos de Referencia
Responsabilidad social desde los jóvenes – RSJ, es un proyecto de jóvenes para jóvenes, enfocado en desarrollar la ciudadanía socialmente responsable. Busca activar el rol social de los jóvenes como actores que construyen Paz y ciudadanía en sus localidades.
Este proyecto está administrado por Coherencia que es un espacio político pedagógico, donde aprendemos, pensamos y discutimos sobre los problemas y posibilidades de nuestro país. Está formado por y para ciudadanos que promovemos la transformación positiva de personas e instituciones a través de la formación, participación e incidencia en la sociedad. Está integrada por dos organizaciones independientes: Proyecto Coherencia, fundada en 2005 como espacio interuniversitario; y Gobierno Coherente, fundada en 2007 por jóvenes profesionales.
1. Perfil de la profesional y/o técnica.
001 Un Profesional y/o técnico (Hombre)
- Bachiller en psicología, sociología o antropología.
- Experiencia de trabajo
- Experiencia de trabajo con organizaciones sociales.
- Excelente capacidad de comunicación verbal y escrita.
Actitudes
- Buena disposición para el trabajo
- Puntualidad
- Responsabilidad
- Discreción, con iniciativa y proactividad
- Capacidad para trabajar en equipo, bajo presión y en forma ordenada.
2. Principales actividades a realizarse
· Elaborar las herramientas para el diagnóstico.
· Apoyo en la ejecución del diagnóstico (visita a la comunidad - dos días).
· Sistematización de la información recolectada en la visita.
· Planificación de diseño.
3. Fecha de Inicio y período de Ejecución:
El periodo de la consultoría es desde una semana.
Las personas interesadas enviar CV con fotografía actual y pretensiones salariales a: rsj@coherencia.pe, con el código “Apsi”, con copia a korydelcarpio@gmail.com.

Gerente de una organización

Términos de referencia para la contratación de un gerente para una organización de pequeños productores de la Sierra


Organización de alpaqueros que han incursionado en el acopio, transformación y exportación de fibra necesita contratar los servicios de un Gerente con la finalidad de fortalecer las competencias de los asociados y directivos, así como afianzar la gestión empresarial y comercial bajo el marco de competitividad de la cadena de valor y la aplicación de los principios y criterios del comercio justo.


I. CARGO:

Gerente de una organización de criadores de alpaca con acciones en el acopio y transformación de fibra

II. UBICACIÓN:

Región Puno

III. OBJETIVO

Objetivos específicos:

· Coordinar las actividades de la organización sobretodo en el acopio, transformacion y comercialización de fibra de Alpaca.
· Responsable de las actividades técnicas y financieras de la organización

IV. RESPONSABILIDADES

Responsabilidades generales:

Gerenciar la organización de productores para posicionarla como líder del sector a nivel nacional, logrando así su sostenibilidad

Responsabilidades específicas:

1. Coordinar las actividades técnicas de la organización en cuanto al acopio, transformación y comercialización de la fibra de alpaca.
2. Planificar el desarrollo de la organización, de manera participativa
3. Ejecutar el presupuesto de la organización en relación al Plan estratégico de la organización.
4. Buscar financiamientos que permita en el corto plazo disponer de capital de trabajo y en el mediano plazo mejorar la infraestructura productiva de la organización.
5. Administrar los recursos humanos de la organización en pro de la eficiencia y la calidad
6. Elaborar un manual de roles y funciones del personal
7. Fortalecer el nexo entre la organización y sus afiliados
8. Garantizar el cumplimiento de las responsabilidades financieras e impositivas de la organización

V. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO:

El trabajo implica coordinar, planificar y desarrollar acciones/tareas relacionadas con el fortalecimiento organizacional de la organización y de sus bases, estando sus principales responsabilidades en las áreas de Gestión Organizacional e institucional, Gestión empresarial y financiera.

El puesto actualmente estará subvencionado por una instituciòn de desarrollo, lo que implica un reto para la persona seleccionada, pues se prevé que en un tiempo prudencial el salario previsto y otras posibles boificaciones por resultados, pueda ser cubierta por el resultado positivo de la producción y comercializaciòn de hilo de alpaca al mercado nacional e internacional.

Para esto la persona seleccionada coordinará actividades (a más del equipo administrativo de la organización) con un experto en comercialización y un responsable de acopio de fibra lo que exige como virtud del candidato/ha seleccionado/a capacidad de trabajo y coordinación de equipos.

VI. ACTIVIDADES.-

Como actividades mínomas se solicitará:
1. Hacer un diagnostico del área administrativo e implementar un plan de fortalecimiento.
2. Sistematizar la situacion financiera contable de la organización, proponer e implementar herramientas específicas que permita un manejo más eficiente y transparente en este campo.
3. Planificar el trabajo con las bases de la organización y visitarles con periodicidad para aumentar los flujos de información y capacitar a los socios,
4. Construir sinergias con instituciones públicas (gobiernos locales, Regional, Minag, Prompex) y privadas para complementar acciones que fortalezcan la organización
5. Organizar la participación de la organización de alpaqueros en evento de promoción de sus productos
6. Seguimiento y monitoreo de la calidad de producción y la comercialización de los productos. Esto es constante, porque la comercialización del producto va ser todo el año.
7. Elaborar, en coordinación con el consejo de administración, el Plan Operativo anual, presupuesto previsional, estrategias y los procesos de monitoreo y evaluación.
8. Elaborar informes trimestrales para el consejo de administración

VII. PRODUCTOS.-

1. Informes trimestrales
2. Planificación trimestral
3. Estrategia de fortalecimiento del área administrativo
4. Expediente de solicitud de financiamiento para capital de trabajo
5. Elaboración de propuestas de proyectos
6. Herramientas de gestion actualizadas y en ejecución


IX HONORARIOS

Los honorarios serán alrededor (según perfil) de 2.300 S/. por mes abonados a través de planilla con posibilidad de aumento si se consiguen otros financiamientos y en función a las ganancias generadas.


IX. OBLIGACIONES DEL CONTRATADO
Durante la ejecución: Cumplir con las tareas designadas de acuerdo a los términos de referencia y según el plazo determinado.

Informe: Reportar los avances y resultados de acuerdo a los puntos determinados en los términos de referencia.


X. PERIODO DE EJECUCIÓN
El tiempo requerido es por 12 meses con posibilidad de renovación según los resultados obtenidos.


XI. PERFIL DE COMPETENCIAS

§ Profesional con formación universitaria y grado académico en ciencias agrarias (ingenierías), medicina veterinaria ó económicas (economía, administración de empresas u otros)
§ Experiencia en gerencia ó administración de organizaciones de productores y/o empresas agrarias ó agroindustriales de tipo privada y la comercialización en mercados locales, nacionales e internacionales.
§ De preferencia con estudios de maestría concluidos, con especialidad en gestión empresarial y con énfasis a empresas agrarias ó rurales.
§ Experiencia de trabajo profesional, no menor de 5 años, de preferencia con organización de productores
§ Conocimiento, elaboración y aplicación de metodologías de capacitación y asistencia técnica a productores agrarios y directivos de organizaciones.
§ Conocimiento del ámbito regional, provincial y de la zona de trabajo.
§ Capacidad de emprendimiento, liderazgo, toma de decisiones informadas, y habilidad para organizar y dirigir grupos de trabajo.
§ Habilidad de manejar programas básicos de informática: entorno de Office (Word, Excel, Power Point) e Internet, blogs y
§ Capacidad adecuada para elaborar informes y propuestas.
§ Dominar el idioma ingles sería una ventaja para el candidato
§ Habilidad de manejar programas básicos de informática: entorno de Office (Word, Excel, Power Point) e Internet,

XII. APTITUDES:
§ Compromiso con la misión institucional.
§ Capacidad e interés para realizar trabajos en equipo.
§ Disposición para trabajar bajo presión.
§ Capacidad de liderazgo.
§ Capacidad de concertación con autoridades y líderes locales.
§ Capacidad de comunicación.
§ Capacidad de gestión.
§ Capacidad adecuada para elaborar informes y propuestas.
§ Fácil diálogo con los productores del campo.
§ Conocimiento de Manejo de Conflictos
§ Deseable tener licencia de moto y licencia A1.


Plazos de la convocatoria: interesados enviar CV no documentado y carta de motivación colocando pretensiones económicas, al e-mail gerenteorganizacionalpaquera@gmail.com hasta el día 16 de junio del 2011.

CONTRATACION DE UN CONTROLADOR DE OBRA

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE UN CONTROLADOR DE OBRA PARA LA SUPERVICION DE LOS TRABAJOS DE LA CONSTRUCCION DEL CENTRO DE VIGILANCIA EN EL AA.HH 23 DE SEPTIEMBRE –PUENTE PIEDRA.

1. ANTECEDENTES
KUSI WARMA es una organización no gubernamental privada sin fines de lucro, que viene desarrollando proyectos a favor de la infancia más vulnerable, promoviendo y defendiendo sus derechos, favoreciendo condiciones dignas y el acceso a la educación, la salud y a una vida armónica, interviniendo en la prevención y tratamiento de la desnutrición y maltrato infantil, desarrollando procesos para la participación y capacidad de respuesta de los niños, niñas, familias y organizaciones sociales.
2. OBJETIVOS
Los presentes términos de referencia, permiten establecer el marco de los servicios para la supervisión de la Construcción del Centro de Vigilancia por un periodo de 30 d.c . El consultor contratado recibirá todos los documentos técnicos para que realice la supervisión de obras.
3. DATOS GENERALES
El Centro de Vigilancia a construir se encuentra ubicado en el Asentamiento Humano 23 de Septiembre del Distrito de Puente Piedra, a la altura del kilómetro 38 de la Panamericana Norte. El trabajo a realizar consiste en la Supervisión de la construcción de una edificación de Carpintería de Madera apoyado sobre una losa de concreto , asimismo se ejecutara SS.H.H e instalaciones eléctricas.
4. SERVICIO A PRESTAR :
El Consultor desarrollará sus actividades en coordinación con personal de Campo de Kusiwarma y el Coordinador de Infraestructura de Plan International
Será de responsabilidad del consultor la ejecución de las actividades siguientes:
A.- Controlador de Obra
Dar conformidad a las edificaciones ejecutadas, verificando las especificaciones técnicas solicitadas.
Inspección de los equipos a su llegada al lugar de los trabajos.
Verificar la calidad de los materiales y su correcta utilización, participando en los controles de calidad respectivos.
Preparar y verificar el cumplimiento del Programa de Control de Calidad de las Obras Civiles.
Analizar, proponer y recomendar soluciones a los problemas que pudieran presentarse durante el desarrollo de la obra.
Verificar que las disposiciones sobre los procesos constructivos e instalaciones que formule los maestros encargado de la ejecución de la obra
Verificar que el Contratista cumpla con los documentos y condiciones del contrato.
B .- Controlar las pruebas en sitio

Efectuar las disposiciones para el estricto cumplimiento de los documentos técnicos
Efectuar las recomendaciones necesarias al contratista o para la mejora del proyecto.
Aprobación de las pruebas de aceptación de las diferentes edificaciones o estructuras, firmando los protocolos de pruebas.
Certificado de conformidad de las obras previa a las pruebas individuales y a las pruebas de conjunto, antes de su puesta en funcionamiento.
Supervisión de los procedimientos de las pruebas contractuales en sitio, inspección de las pruebas contractuales, revisión de resultados, verificación de cumplimiento de los rendimientos garantizados elaborando el informe respectivo.
Recomendar la Aceptación Provisional cuando el sistema se encuentre en condiciones de ser aceptado provisionalmente.
C.-Actividades de control

Hacer seguimiento al avance de obra de acuerdo al cronograma previsto.
Verificar el cumplimiento de los programas de normas de seguridad y medio ambiente del contratista
Llevar el registro y control de la actualización de planos, y de las órdenes de cambio que hubieran.
Llevar un control diario del personal, materiales, equipos y demás insumos puestos en obra por parte del Contratista a cargo de la ejecución de la misma.
Aprobar las valorizaciones y pagos al Contratista semanal .
Informar y opinar respecto a reclamos, adicionales, ampliaciones de plazo etc., que formule el contratista.
5. PERFIL Y REQUISITOS
· Nacionalidad peruana,
· Ingeniero/Arquitecto o Técnico/a en formación Profesional en la rama de construcción con conocimientos de interpretación de planos y experiencia en construcción y supervisión de obras.
· Experiencia en obras sociales de centros educativos o infraestructura similares.
· Se valorara muy positivamente candidaturas de personas que tengan experiencia en obras de interés social y/o con organizaciones de base trabajando directamente con los beneficiarios.

6. MODALIDAD DE PAGO Y PLAZO DE LA CONSULTORIA
El pago de la LA o EL CONTRATADA (O) se realizara en tres armadas previa aprobación de los informes de avance por el Coordinador Técnico de Plan y el plazo de consultaría será por 30 días contados a partir de la firma de contrato.
PAGO
%
1ª Informe de Avance ( 1er Semana)
30%
2 do Informe de Avance ( 2da Semana)
30%
3er Informe de Avance (3er Semana)
30%
4to Informe liquidación Final
10%

7. ENTREGA DE PROPUESTAS.
Fecha :31 de Mayo a partir de las 10.00 am en sobre cerrado con el rotulado CONSTRUCCION DE C.V 23 SEPTIEMBRE.
Dirección : Av. Los Patriotas 494-Urb. Maringa-Distrito de San Miguel

Consultas :pedro.valdivia@plan-international.org
a.montes@kusiwarma.org.
Shirley.Loncharich@plan-international.org

abogado/a.

Organización indígena nacional requiere los servicios profesionales de un/a abogado/a.

Sede: Lima.
REQUISITOS:
Organización indígena nacional requiere los servicios profesionales de un/a abogado/a.


Formación Profesionales:

· Profesión: Abogado/abogada titulada, con colegiatura y formación en derecho penal, penal ambiental y derechos humanos.
· Puesto: Asesor / Asesora Legal


Cualidades:

· Experiencia en acompañamiento judicial y sistematización de casos judiciales
· Conocimiento en temas de conflictos mineros
· Capacidad para trabajo en equipo y con líderes sociales
· Disponibilidad para viajar a provincias

Responsabilidades / Tareas:

· Asesoramiento legal a líderes sociales en procesos judiciales
· Seguimiento y acompañamiento legal a diversos casos en el interior del país
· Facilitar el relacionamiento con organizaciones de derechos humanos

Enviar su currículum vía correo electrónico, indicando tres referencias laborales o personales, a secretariaconacami@hotmail.com hasta el día 01 de Junio del 2011.

Especialista de Oferta Formativa

PROJOVEN RURAL
Especialista de Oferta Formativa

I. Contratante
Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, en el marco del “Proyecto PLAN DE ACCIÓN CONJUNTO DE MEJORAMIENTO DE CAPACIDADES EN JÓVENES RURALES PARA INSERTARSE EN EL MERCADO LABORAL”.

II. Persona a quien dirige informes

Responsable del Proyecto ProJoven Rural, Sede Central del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

III. Objetivos del puesto

Contar con un especialista en oferta formativa

IV. Perfil del postor

· Profesional en Educación, Sociología, Administración o carreras Afines.
· Experiencia mínima de 03 años en el sector publico o privado
· Experiencia en diseño de instrumento de formulación y evaluación de proyectos sociales educativos
· Conocimiento de temas relacionados a la empleabilidad juvenil rural
· Experiencia en diseño y ejecución de taller de capacitación.
· Disposición para el trabajo en equipo y con capacidad de trabajar bajo presión.

V. Actividades principales

· Participar en el diseño de criterios técnicos de evaluación para la selección de consultores para capacitación en el área rural y participar en su selección.
· Brindar asistencia técnica a los consultores sobre la metodología de transferencia de conocimientos a los jóvenes del área rural
· Registro de los consultores del Proyecto Rural de acuerdo a su desempeño
· Evaluar el Informe Final de la consultoría
· Apoyar en el control de calidad de documentos e instrumentos generados por el Proyecto Rural formularios, guías, formatos de propuestas técnicas, etc.
· Revisar y hacer informe de las propuestas técnicas de cursos presentadas por las oficinas zonales.
· Apoyar en la elaboración de instrumentos de evaluación que permitan verificar la idoneidad de la oferta formativa propuesto por las oficinas zonales respeto a la producción y demanda laboral identificada.
· Brindar asistencia técnica a las oficinas zonales, que así lo requieran, para la adecuación de sus propuestas pedagógicas a la demanda laboral específica identificada
· Consolidar información generada respecto a los consultores y cursos desarrollados
· Apoyar en las gestiones para la ejecución de los cursos
· Brindar asistencia técnica a las oficinas zonales para proponer la implementación de nuevos cursos
· Apoyar en las actividades propias del Proyecto Projoven Rural
· Elaborar informes técnicos propios de sus actividades
· Otras actividades que se requieran para el adecuado funcionamiento del Proyecto Projoven Rural

VI. Plazo y monto
Plazo: noventa días renovable según desempeño
Remuneración bruta mensual: S/. 3,500.00 (Tres mil quinientos con 00/100 Nuevos Soles).


Presentar CV máximo 03 páginas, hasta el 30 de Mayo del 2011 a la siguiente dirección electrónica: kettyg@swisscontact.org.pe .
Indicar en Asunto: Especialista de oferta formativa

Especialista en producción agropecuaria y riego

Especialista en producción agropecuaria y riego: (CONV2C.ZONA2)
Periodo: Máximo 2 mesesEmpresa consultora requiere contratar los servicios de:Perfil y requisitos:
· Profesional titulado de las ciencias agrarias (Agronomía, industrias alimentarias o afines) con especialización en temas de desarrollo productivo.
• Experiencia laboral comprobada no menor de (03) años en la evaluación de proyectos sociales relacionados a desarrollo productivo sostenible en zonas rurales y de extrema pobreza.
· Experiencia en tecnologías de producción y de sistemas de riego eficientes, manejo adecuado de recursos, y fortalecimiento en el desarrollo de capacidades productivas y de transformación.
· Experiencia en investigación, redacción y presentación de informes de evaluación.
· Disponibilidad inmediata, para trabajo en campo durante 15 días (entrevistas y talleres) y el tiempo restante en oficina (Lima).
Las personas interesadas deberán enviar su curriculum vitae indicando pretensiones salariales a la dirección electrónica convocar2011@gmail.com con asunto: CONV2C.ZONA2

Profesional en temas de salud y nutrición

Profesional en temas de salud y nutrición: (CONV1C.ZONA1)
Periodo: Máximo 2 mesesEmpresa consultora requiere contratar los servicios de:Perfil y requisitos:
· Profesional en ciencias de la salud (Médicos, nutricionistas, o afines) titulado, preferiblemente con especialización en temas de seguridad alimentaria.
· Experiencia laboral comprobada no menor de (03) años en la evaluación o implementación de proyectos relacionados a: seguridad alimentaria, y mejoras en la nutrición en zonas rurales y de extrema pobreza.
· Especialización o experiencia en temas de nutrición, capacitación a zonas de extrema pobreza en la prevención de enfermedades y cultura del cuidado de la salud.
· Experiencia en investigación, redacción y presentación de informes de evaluación.
· Disponibilidad inmediata, para trabajo en campo durante 15 días (entrevistas y talleres) y el tiempo restante en oficina (Lima).
Las personas interesadas deberán enviar su curriculum vitae indicando pretensiones salariales a la dirección electrónica convocar2011@gmail.com con asunto: CONV1C.ZONA1

Especialista en Evaluación de Proyectos Agro-industriales

Especialista en Evaluación de Proyectos Agro-industriales: (CONV2B.ZONA2)Periodo: Máximo 2 mesesEmpresa consultora requiere contratar los servicios de:Perfil y requisitos:
· Profesional titulado de las especialidades de Ingeniería agroindustrial o afines, preferiblemente con estudios de especialización en temas de transformación productiva.
• Experiencia laboral comprobada no menor de (03) años en la evaluación o ejecución de proyectos de transformación y tecnología productiva sostenible en zonas rurales y de extrema pobreza.
· Experiencia en investigación, redacción y presentación de informes de evaluación.
· Disponibilidad inmediata, para trabajo en campo durante 15 días (entrevistas y talleres) y el tiempo restante en oficina (Lima).
Las personas interesadas deberán enviar su curriculum vitae indicando pretensiones salariales a la dirección electrónica convocar2011@gmail.com con asunto: CONV2B.ZONA2

Profesional en producción agropecuaria:

Profesional en producción agropecuaria: (CONV1B.ZONA1)
Periodo: Máximo 2 mesesEmpresa consultora requiere contratar los servicios de:Perfil y requisitos:
· Profesional de las ciencias agrarias (Agronomía, industrias alimentarias o afines) titulado, preferiblemente con especialización en temas de desarrollo productivo.
• Experiencia laboral comprobada no menor de (03) años en la evaluación de proyectos relacionados al desarrollo de prácticas y habilidades productivas sostenibles en el sector agropecuario, en zonas rurales y de extrema pobreza.
· Experiencia en investigación, redacción y presentación de informes de evaluación.
· Disponibilidad inmediata, para trabajo en campo durante 15 días (entrevistas y talleres) y el tiempo restante en oficina (Lima).
Las personas interesadas deberán enviar su curriculum vitae indicando pretensiones salariales a la dirección electrónica convocar2011@gmail.com con asunto: CONV1B.ZONA1

Especialista en Evaluación de Proyectos Sociales

Especialista en Evaluación de Proyectos Sociales: (CONV1A. ZONA 1) Periodo: Máximo 2 mesesEmpresa consultora requiere contratar los servicios de:Perfil y requisitos:
· Profesional titulado de las especialidades de Sociología, Psicología Social, Antropología, preferiblemente con especialización en temas sociales. Con experiencia en proyectos de salud, producción sostenible, seguridad alimentaria y participación ciudadana.
· Participación en temas de fortalecimiento a gobiernos locales en temas de gestión y desarrollo territorial.
· Con especialización o experiencia laboral (de al menos 2 años) en temas de género y representatividad de las organizaciones campesinas y organizaciones de mujeres en espacios de decisión local.
· Indispensable contar con habilidades de redacción y elaboración de informes de evaluación, así como de interacción con instituciones de gobierno local, regional y grupos beneficiarios.
· Indispensable contar con experiencia en el diseño y aplicación de herramientas de evaluación (cuestionarios, guías de pautas para talleres y entrevistas, grupos focales).
· Disponibilidad inmediata, para trabajar en campo durante 15 días y el tiempo restante en oficina (Lima).
Las personas interesadas deberán enviar curriculum vitae indicando pretensiones salariales a la dirección electrónica convocar2011@gmail.com con asunto: CONV1A. ZONA 1

CONVOCATORIA PARA REALIZAR SISTEMA DE MONITOREO

El PROGRAMA DE CENTROS DE SERVICIOS EMPESARIALES NO FINANCIEROS EN EL CORREDOR ECONOMICO AYACUCHO – APURIMAC – HUANCAVELICA

CONVOCATORIA PARA REALIZAR SISTEMA DE MONITOREO
Tarea: Z_04_01_01_02
Objetivos Específicos
Recoger información sobre los indicadores del programa.
Procesar la información.
Reportar bajo el formato establecido.
Perfil del profesional requerido
Para gestionar el sistema de monitoreo, se busca en el profesional:
Capacidad de recoger, entender y sintetizar grandes cantidades de información a nivel cualitativa y cuantitativa, incluyendo datos financieros y diferenciando tipos de presupuestos estatales.
Capacidad de trabajar con precisión y reportar concisamente
Ser crítico
Excelente manejo de MS Excel
Mínimo nivel de Licenciado/Titulado en administración, economía, informática y carreras afines, prueba de trabajar a ese nivel por experiencia sustentada.
CRONOGRAMA Y PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS:
Los(as) interesados (as) en el tema deben solicitar el TdR a la siguiente Dirección electrónica: esulca@csectb.org.
La presentación de propuesta técnica, económica y curriculum descriptivo, EN SOBRE CERRADO, lo hará a la siguiente dirección: Urb. Mariscal Cáceres Mz. B Lte. 21 -Ayacucho. Hasta las 17 horas del 02 de Junio del 2011.
(OJO: PROPUESTAS ENVIADAS POR INTERNET NO SERAN CONSIDERADAS

JEFE DE SERVICIOS GENERALES

JEFE DE SERVICIOS GENERALES
CÓDIGO: JSG-2011

Organización No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo los Servicios profesionales para cubrir el puesto de Jefe de Servicios Generales.

El Jefe de Servicios Generales tendrá como función principal asegurar el abastecimiento oportuno y transparente de bienes y servicios y gestión de inventarios y activos de las áreas y proyectos institucionales, gestionando y supervisando el eficiente, eficaz y adecuado uso de los recursos acordes con las políticas y procedimientos institucionales. Así mismo, asegurar el adecuado funcionamiento de las instalaciones de PRISMA, de acuerdo a los planes de mantenimiento y el plan de seguridad.


Los postulantes deberán cumplir el siguiente perfil:

Profesional de la carrera de Administración y/o Ingeniería Industrial.
03 años de experiencia en puestos similares y de preferencia en organizaciones no gubernamentales.
Conocimientos de sistemas informáticos específicos de procesos logísticos, MS Office y ERPs.
Conocimiento de técnicas de negociación, planificación y gestión de contratos.
Conocimiento Intermedio del idioma Inglés

Consideramos las siguientes competencias:
Capacidad de negociación, planificación y organización.
Facilidad para interrelacionarse a todo nivel.
Con liderazgo, con capacidad de entregar responsabilidades, orientando el trabajo y procurando una alta colaboración de su equipo.
Iniciativa, responsabilidad, proactividad con orientación a resultados.
Disposición al trabajo en equipo y orientación de servicio, con clientes internos y externos.
Sentido analítico para la solución de problemas y toma de decisiones.
Dinámico y Comunicativo.


Los interesados deben remitir su Currículo Vitae a la dirección electrónica: convocatoriaadm@prisma.org.pe

Señalar el Subject /Asunto del correo el código: JSG-2011

Señalar pretensiones salariales.
Fecha límite de recepción: Miércoles 08 de Junio de 2011.

especialista en capacitación y fortalecimiento de capacidades

CONVOCATORIA

El PFSI actualmente se encuentra reclutando personal para cubrir la posición de Especialista en Coordinación de Programa de Capacitación y Fortalecimiento de Capacidades Organizacionales

El Peru Forest Sector Initiative – PFSI, es un programa de cooperación entre Perú y el Servicio Forestal Americano, que además cuenta con el auspicio de USAID. Constituye el esfuerzo conjunto del Perú y EEUU para apoyar el manejo sostenible de los recursos y el comercio de productos forestales maderables y no maderables del Perú, entre otros temas; así como tomar acción para el fortalecimiento institucional del sector forestal.

Descripción del Trabajo:
El especialista en capacitación y fortalecimiento de capacidades organizacionales tendrá las siguientes funciones:
Articular la visión de y estrategia de capacitación del proyecto Perú Forest Sector Initiative (PFSI) en el Perú, incluyendo administrar el soporte logístico.
Facilitar la integración y coordinación de las diferentes necesidades de capacitación de diferentes organizaciones y agencias del sector forestal como parte del programa de capacitación del proyecto.
Facilitar la gestación e implementación del plan estratégico de fortalecimiento / desarrollo de capacidades organizacionales para el sector forestal del Perú.
Experiencia y Calificaciones Requeridas:
1) Estudios de post-grado (Especialización o Maestría) en el área de desarrollo organizacional, desarrollo del recurso humano, o educación para adultos (Andragogía) o áreas relacionadas.

2) Mínimo 6 años de experiencia en:
· Desarrollo y gestión de capacitación y desarrollo organizacional.
· Gerencia y aplicación de metodologías de aprendizaje para adultos, con experiencia en diseño y uso de estudios de caso, simulaciones, juegos de roles y capacitación en el trabajo
· Estudio de necesidades de capacitación, experiencia como capacitador y evaluación de capacitación.
3) Habilidad para administrar e implementar un programa de capacitación y desarrollo organizacional en el campo (Amazonia Peruana), esto incluye demostrar habilidades para:
a. Planear y diseñar programas complejos de capacitación.
b. Negociar e integrar las diferentes necesidades de capacitación de las diferentes organizaciones o agencias asociadas al proyecto de capacitación PFSI.
c. Facilitar y articular una agenda de capacitación para el proyecto PFSI.
d. Habilidades de comunicación en Español e Inglés

4) Experiencia o familiaridad con el área de manejo de los recursos naturales.
Las personas que consideren que cumplen con los requisitos arriba mencionados y estén dispuestos a asumir nuevos desafíos deberán enviar su Currículo Vitae al correo electrónico info@pfsi.us . Los CVs se recibirán hasta el día 13 de Junio de 2011.

SECRETARIO/RIA TECNICO/A

SECRETARIO/RIA TECNICO/A (CODIGO ST)

Organización social laboral - sindical, con entidades afiliadas y programas en la subregión andina: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, con sede en Lima-Perú, necesita cubrir una plaza de Secretario/ria Técnico/a.
I. FUNCIONES PRINCIPALES:
· Brindar asistencia y asesoría a la Secretaría General y demás instancias de la Coordinadora de Centrales Sindicales - CCSA, dirigiendo sus equipos técnicos y administrativos de la CCSA, en atención a los objetivos y estrategias institucionales, al éxito de sus programas y actividades y a la adecuada gestión de los proyectos convenidos con las entidades cooperantes.
II. FUNCIONES ESPECIFICAS:
En virtud de lo indicado en los párrafos precedentes, es responsable de:
· Orientar y coordinar el trabajo de todos los equipos técnicos y administrativos de la CCSA en apoyo al logro y cumplimiento, según el caso, de los objetivos, estrategias, resultados, metas, indicadores y actividad de la CCSA, entre ellas, las comprendidas en los proyectos convenidos con las entidades cooperantes.
· Apoyar y promover las comunicaciones, información y servicios de la CCSA en apoyo de las Confederaciones y Centrales Sindicales Andinas.
· Velar por la comunicación fluida entre los equipos técnicos, y las instancias orgánicas de la de la CCSA, estableciendo espacios internos para la discusión y análisis de aspectos temáticos relevantes para los programas y proyectos.
· Facilitar la gestión y promover las relaciones fraternas, las comunicaciones, el intercambio de información y los vínculos de cooperación de la CCSA con otras estructuras sindicales internacionales, entidades de la sociedad civil, organismos multilaterales y expertos en áreas afines a los objetivos, actividades y prioridades temáticas de la CCSA.
· Garantizar el buen funcionamiento de la CCSA asegurando la eficiencia, el orden y control administrativo, presupuestal y contable en todas sus áreas y componentes, en atención a los procedimientos, formatos y plazos que correspondan.
· Facilitar la gestión y promover el establecimiento de convenios de cooperación en atención a los objetivos, estrategias y prioridades de la CCSA.
· Coordinar con los/las responsables de Proyectos la emisión de los informes narrativos y económicos de las actividades y proyectos de la CCSA en los plazos establecidos.
· Promover el buen clima laboral y el trabajo de equipo entre los y las integrantes de los equipos técnicos y administrativos de la CCSA
· Velar por una adecuada administración, mantenimiento y soporte de la página web institucional y en general los recursos y plataforma informática en apoyo de los objetivos, proyectos de cooperación, programas y actividades de la CCSA.
· Proponer y asegurar el adecuado funcionamiento y cumplimiento, según el caso, de la estructura orgánica, procedimientos y normas internas de la CCSA.
· Coordinar y garantizar las demás actividades que se le asignen por la Secretaría General de la CCSA en el ámbito de sus funciones.
III. CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIAS Y HABILIDADES
· Estudios profesionales concluidos en ciencias sociales o afines, de preferencia con estudios de postgrado o especialización en estándares laborales internacionales y en economía o sociología del trabajo.
· Conocimiento de la problemática sociolaboral, política y sindical en la región andina y en Latinoamérica.
· Mínimo cinco años de experiencia en elaboración, negociación y gestión de proyectos de cooperación internacional en el ámbito sociolaboral y sindical.
· Mínimo cinco años de trabajo con enfoque sociopolítico y organizacional en organizaciones sindicales y, en general, en organizaciones vinculadas a la problemática del trabajo y el empleo y a la promoción de los derechos Económicos, Sociales y Culturales, en especial los derechos laborales y sindicales.
· Capacidad de liderazgo político y en la gestión de organizaciones y equipos de trabajo con enfoque participativo.
· Dominio de la administración de presupuestos, de las TI y programas de cómputo en ambiente Windows a nivel de usuario.
· Habituado/a a trabajar bajo presión, a cargas de trabajo intensos y horarios de trabajo flexibles.
· Persona proactiva, puntual, organizada. Alto sentido de responsabilidad, profesionalismo y compromiso.
· Elevadas capacidades comunicativas, para el establecimiento de relaciones humanas positivas.
· Excelente expresión oral y escrita y dominio del idioma Castellano.
· Deseable conocimiento del idioma inglés a nivel intermedio.
· Disposición para viajar fuera del país.
Los/las interesados/das sírvanse remitir su CV en formato Word o PDF reciente. INDICANDO EL CODIGO de la posición a la que postula.
Al siguiente correo:
ccsa@ccsa.org.pe
Fecha Limite de recepción de CV 15 de junio 2011.

OFICIAL DE PROGRAMAS

ORGANIZACIÓN DE COOPERACIÓN REQUIERE:
OFICIAL DE PROGRAMAS - GERENTE DE COOPERACIÓN TÉCNICA (1)
Funciones :
1. Identificación, diseño, desarrollo y coordinación, seguimiento y evaluación de proyectos/programas de las intervenciones del Programa de Cooperación de la institución
2. Gestión del equipo técnico de cooperación.
3. Coordinación con los demás departamentos de la organización
4. Establecimiento y gestión de las relaciones interinstitucionales con contrapartes.
5. Participación en el diseño del Plan Estratégico Global de Perú

Responsabilidades:
Asegurar la calidad y el impacto del programa de cooperación en el Perú
Velar por la calidad del trabajo del equipo de cooperación.
Fomentar la integración del equipo y una dinámica de trabajo basada en la confianza responsabilida

Importante :
El ocupante de la vacante deberá de radicar en Chincha

Los interesados deberán enviar CV y carta de presentación indicando pretensiones salariales a la siguiente dirección de correo: og2710@yahoo.es

TÉCNICO DE PROYECTOS

ORGANIZACIÓN DE COOPERACIÓN REQUIERE:
TÉCNICO DE PROYECTOS ( 1 )
Funciones
1. Identificación, diseño, desarrollo y coordinación, seguimiento y evaluación de proyectos/programas de las intervenciones del programa de cooperación de la institución.
2. Coordinación con los demás departamentos de la organización..
3. Establecimiento y gestión de las relaciones interinstitucionales.
4. Participación en el diseño del Plan Estratégico Global de Perú.

Responsabilidades
Velar por la calidad y el impacto del programa de cooperación en el Perú.
Fomentar la integración del equipo y una dinámica de trabajo basada en la confianza y responsabilidad.

Importante :
El ocupante de la vacante deberá de radicar en Chincha

Los interesados deberán enviar CV y carta de presentación indicando pretensiones salariales a la siguiente dirección de correo: og2710@yahoo.es

Ciencias médicas o sociológicas

Institución no gubernamental de desarrollo requiere los servicios de un profesional para dirigir proyecto de bienestar materno infantil en comunidades campesinas de Abancay; con el siguiente perfil:
Especialidad: Ciencias médicas o sociológicas
Experiencia: Mínimo 5 años en proyectos de salud comunitaria
Remuneración: A negociar (Presentar pretensión salarial)
Duración del contrato: 01 año, posible de ampliar
Otras competencias: Comprensión y dominio mediano del Quechua, manejo de vehículos.

Interesados remitir hoja de vida a la Sgte. Dirección electrónica requerimiento.profesionales02@gmail.com hasta el día 03 de junio del Pte.

Director de Calidad

Dirección de Recursos Humanos
Proceso de Selección: Director de Calidad
________________________________________________
Datos del aviso
Industria RRHH
Especialidad Educación
Ubicación Lima, Perú
Descripción
Nuestro cliente una corporación educativa requiere los servicios de una Director de Calidad
Condiciones
Jornada Laboral
Tiempo completo
Disponibilidad
De Inmediato
Otros Requisitos
Profesional titulado en Ingeniería Industrial, Químico Farmacéutico, Ingeniería de Sistemas o Ingeniería Química. Grado de Doctor. 05 años de experiencia en cargos similares, experiencia en gestión de calidad educativa (en universidades) Dominio de los estándares para la acreditación de carreras de educación superior, Universitaria (CONEAU) y No Universitaria (CONEACES). Formación y Certificación en calidad, Norma ISO 9001:2008 y su aplicación e instituciones educativas. Haber participado en la implementación y desarrollo de SGC, basada en la Norma ISO 9001:2008 en instituciones educativas.
Beneficios
De acuerdo a Ley
Requisitos de Idiomas
Inglés
Oral: Intermedio
Lectura: Intermedio
Escritura: Intermedio
Remitir CV Documentado copia simple, con foto reciente a l989@wienergroup.com

Dirección de Recursos Humanos

Dirección de Recursos Humanos
Proceso de Selección: Director de Planificación
________________________________________________
Datos del aviso
Industria RRHH
Especialidad Educación
Ubicación Lima, Perú
Descripción
Nuestro cliente una corporación educativa requiere los servicios de un Director de Planificación.
Condiciones
Jornada Laboral
Tiempo completo
Sueldo Bruto Mensual
De acuerdo Evaluación
Disponibilidad
De Inmediato
Otros Requisitos
Título profesional Administrador y carreras afines. Grado Académico de Doctor en planeación estratégica (similares).Office e inglés a nivel intermedio. MS Project.Manejo de indicadores de gestión, gestión estratégica, planeamiento y presupuestos. Balance Scorecard.05 años en cargos similares, de preferencia en entidades universitarias privadas y/o entidades educativas corporativas.Capacidad de análisis, proactividad, liderazgo y tolerancia al estrés.
Beneficios
De acuerdo a Ley
Requisitos de Idiomas
Inglés
Oral: Intermedio
Lectura: Intermedio
Escritura: Intermedio
Remitir CV Documentado copia simple, con foto reciente a l989@wienergroup.com

psicología, sociología o estadística

Términos de referencia (TdR)
Convocatoria D

Importante institución pública requiere contar con 1 profesional, egresado a fin de que preste servicios bajo la modalidad de CAS en temas de seguridad ciudadana, victimización e incidencia delictiva (tiempo completo).

Convocatoria D: (psicología o sociología)

1. PERFIL REQUERIDO
c. Requisitos mínimos

· Egresado de psicología, sociología o estadística.
· Experiencia en el manejo de los programas Excel y SPSS a nivel básico o avanzado.

d. Requisitos adicionales

· Conocimientos básicos sobre inseguridad ciudadana, violencia familiar, homicidio, accidentes de tránsito, consumo de drogas o factores de riesgo.
· Experiencia en la elaboración de instrumentos de medición, estadística descriptiva y metodología de la investigación.
· Experiencia en el procesamiento de encuestas, análisis de información y elaboración de estadísticas básicas (tablas, gráficos, etc.).
· Experiencia en la construcción de indicadores sobre inseguridad ciudadana.


4. FUNCIONES A DESEMPEÑAR
· Elaboración de indicadores sobre inseguridad ciudadana.
· Digitación de cuestionarios sobre percepción de inseguridad ciudadana y victimización.
· Monitoreo y seguimiento de actividades.
· Elaboración de reportes estadísticos y documentos técnicos.
· Formulación de planes y programas en concordancia con los objetivos y lineamientos institucionales.
· Otras funciones que le sean encomendadas por la Gerencia Central.

5. CONTRAPRESTACIÓN DEL SERVICIO REALIZADO
S/. 1,500.00 (Mil quinientos y 00/100 nuevos soles) mensuales (tiempo completo: lunes a viernes).

Los interesados por favor enviar su CV no documentado al correo profesionales_2011@hotmail.com hasta el sábado 04 de junio de 2011 (Indicar que corresponde a la convocatoria D).
Las personas que pasen la evaluación curricular serán convocadas para una entrevista de trabajo.

CORRECTOR DE ESTILO

ENTIDAD DEL ESTADO BUSCA CORRECTOR DE ESTILO CON EL SIGUIENTE PERFIL

BUENA REDACCION CON CONOCIMIENTO DE HERRAMIENTAS ELECTRONICAS
MANEJO DE OFFICE
CON INTERÉS EN PROGRAMAS SOCIALES
LOS INTERESADOS ENVIAR CV a recepcioncurricular@yahoo.es
HASTA EL 5 DE JUNIO DEL 2011

coordinador para actividades en modalidad virtual

Un coordinador para actividades en modalidad virtual.
Requisitos indispensables:
· Bachiller en Ciencias Sociales y/o Informática.
· Experiencia de trabajo no menor de dos años en manejo de entornos virtuales para capacitación de adultos.

Agradeceremos recibir su CV hasta el día miércoles 1º de junio al correo caplab@caplab.org.pe colocando en la referencia COORDINADOR MODALIDAD VIRTUAL.

voluntarias en trabajo social

BUCKNER PERU, ONG QUE TRABAJA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA NIÑEZ Y FAMILIAS EN RIESGO, REQUIERE VOLUNTARIAS DE LA CARRERA DE TRABAJO SOCIAL PARA PROGRAMA DE INTERVENCION COMUNITARIA DESARROLLADO EN PAMPLONA:
OBJETIVO
Contar con dos voluntarias en trabajo social
PERFIL REQUERIDO
- Estudiantes de últimos ciclos, egresadas o bachilleres en Trabajo Social.
- De sexo femenino.
- Deseable con manejo de técnicas de animación sociocultural.
- Experiencia en visitas domiciliarias y atención de casos.
- Manejo de grupos de menores en edad escolar.
- Deseable experiencia en actividades o proyectos educativos, culturales o artísticos.
- Con vocación de servicio, sociable, asertiva, comunicativa y proactiva.
- Disponibilidad de 4 horas diarias y esporádicamente los fines de semana.
Los interesados deberán remitir su CV al correo pnavarro@bucknerperu.org o pattynieto@bucknerperu.org hasta el día 10 de junio de 2011.

Profesor de Inglés

Profesor de Inglés

Se requiere cubrir la posición de profesor de inglés para el Colegio San Felipe Neri, ubicado en Villa El Salvador.

Requisitos:
· Bachiller o licenciado en Educación.
· Inglés avanzado, deseable certificación FCE.
· Experiencia como profesor de inglés, mínimo 1 año.

Beneficios:
· Pertenecer a uno de los grupos económicos más estables del país.
· Estar en planilla.
· Buen clima laboral.
· Linea de carrera.

Competencias
· Transparencia
· Autoaprendizaje
· Liderazgo
· Compromiso
· Trabajo en Equipo
· Comunicación Efectiva
· Sentido del Humor
Las personas interesadas, por favor enviar su CV actualizado a Johanna Orozco, al correo: jorozco@colegiosperuanos.edu.pe

COORDINADOR ADMINISTRATIVO

CONVOCATORIA
La Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica - ACCA desea contratar los servicios de un profesional para cubrir la plaza de Coordinador Administrativo para su sede en Pillcopata, distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo en la Amazonía del Cusco.

COORDINADOR ADMINISTRATIVO
REQUISITOS:
1. Profesional en administración o ramas afines.
2. Al menos 5 años de experiencia en administración de hoteles o empresas de turismo.
3. Experiencia con obras de construcción en zonas rurales y amazónicas.
4. Capacidad de trabajo bajo presión.
5. Ingles fluido
6. Dominio de sistemas computarizados.

Las personas interesadas, remitir su CV no documentado, con tres referencias personales, y carta de presentación incluyendo su propuesta remunerativa a la siguiente dirección electrónica.
informacion@conservacionamazonica.org
Recepción de CV hasta el 03 de junio del 2011. Sólo se contactará a los postulantes seleccionados.

COORDINADOR DE INVESTIGACION Y AGRICULTURA

CONVOCATORIA
La Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica - ACCA desea contratar los servicios de un profesional para cubrir la plaza de Coordinador de Investigación y Agricultura Sostenible para su sede en Pillcopata, distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo en la Amazonía del Cusco.

COORDINADOR DE INVESTIGACION Y AGRICULTURA SOSTENIBLE
REQUISITOS:
1. Profesional en biología, agronomía o ingeniera forestal.
2. Al menos 3 años de experiencia en trabajo en campo en la Amazonía peruana y experiencia probada con agricultura sostenible.
3. Experiencia de trabajo con comunidades campesinas.
4. Capacidad de trabajar en equipo y bajo presión.
5. Dominio de sistemas computarizados.
6. Ingles fluido

Las personas interesadas, remitir su CV no documentado, con tres referencias personales, y carta de presentación incluyendo su propuesta remunerativa a la siguiente dirección electrónica.
informacion@conservacionamazonica.org
Recepción de CV hasta el 03 de junio del 2011. Sólo se contactará a los postulantes seleccionados.

Coordinador de Equipo

Coordinador de Equipo: CONV2A

· Contar con grado de Bachiller de la carrera de economía.
· Magíster (titulado) en Economía, Administración, Gestión Pública o Políticas Públicas.
· Contar con una experiencia general profesional mínima de 10 años, con trabajos acreditados mediante constancias.
· Contar con una experiencia específica (desde la obtención del grado de bachiller) de al menos 5 años en la formulación y evaluación de proyectos del sector energía; habiendo formulado o evaluado por lo menos dos estudios de factibilidad de proyectos en el sector energía.
· Experiencia en el manejo de talleres grupales (acreditar mediante constancias).
· Indicar pretensiones salariales.
Remitir CV, indicando pretensiones salariales a la siguiente dirección:
convocar2011@gmail.com, asunto: CONV2A

Perfil del Coordinador de Equipo

Perfil del Coordinador de Equipo: CONV1A

· Licenciado de las carreras de economía. administración o ingeniería industrial.
· Deseable contar con Magíster en Economía, administración, gestión pública o políticas públicas.
· Experiencia Laboral mínima de 8 años (acreditar con certificados).
· Experiencia laboral específica en la formulación y evaluación de proyectos del sector saneamiento; habiendo dirigido por lo menos dos estudios de preinversión con un monto de inversión previsto mayor a los S/. 35 millones cada uno en el sector saneamiento.
· Deseable contar con al menos una experiencia y/o participación en investigaciones y/o evaluaciones relacionadas a políticas públicas y/o gestión en temas de saneamiento.
· No se consideran estudios de preinversión.
· Indicar pretensiones salariales.

Remitir CV, indicando pretensiones salariales a la siguiente dirección: convocar2011@gmail.com, asunto: CONV1A

Especialista electromecánico: CONV1C

Especialista electromecánico: CONV1C

· Título profesional de ingeniero electromecánico con colegiatura hábil.
· Contar con una experiencia general profesional mínima de 5 años (acreditar mediante constancias).
· Experiencia especifica (acreditar mediante certificados) en la elaboración de estudios de saneamiento y/o participación en la elaboración de expedientes técnicos y/o la ejecución/supervisión de instalación y mantenimiento en proyectos de saneamiento, habiendo participado en al menos 2 experiencias en cualquiera de los estudios mencionados de manera integra (no se considera la participación de forma parcial).
· Indicar pretensiones salariales.

Remitir CV, indicando pretensiones salariales a la siguiente dirección: convocar2011@gmail.com, asunto: CONV1C

Especialista en infraestructura sanitaria

Especialista en infraestructura sanitaria: CONV1B

· Título profesional de ingeniero sanitario con colegiatura hábil.
· Experiencia laboral mínima de 8 años con trabajos sustentados y/o acreditados (mediante constancias).
· Experiencia laboral específica en la formulación y evaluación de proyectos y/o participación en la elaboración de expedientes técnicos y/o la ejecución/supervisión de infraestructura en saneamiento, contando con un mínimo de 2 experiencias en cualquiera de los estudios mencionados de manera integra (no se considera la participación de forma parcial).
· Indicar pretensiones salariales.
Remitir CV, indicando pretensiones salariales a la siguiente dirección:
convocar2011@gmail.com, asunto: CONV1B

miércoles, 25 de mayo de 2011

Programme Officer PPA

CHRISTIAN AID
Work for an organisation where life comes first
Programme Officer PPA
Based in Peru

This is an excellent opportunity for a professional in programme and social project management who will be the main regional contact point for global PPA monitoring within Christian Aid and will be charged with communicating the impact from the Andean / Amazonian regions effectively and opportunely in consolidated reports (in English) to be submitted internally and to DFID.

Requirements:
Have knowledge in the programme field, postgraduate qualification on Project Management is desirable. Familiarity with a range of programme cycle management tools and methods. Understanding of quantitative and/or qualitative research methodologies. Extensive experience of development and livelihoods programme management and monitoring and evaluation. Excellent facilitation skills and ability to promote critical thinking and reflection. Track record of promoting organisational learning.

For job details and an application form, please go to:
http://www.christianaid.org.uk/aboutus/jobs/international/index.aspx
Closing date for applications: 12 noon, Tuesday, May 31- 2011 (Curriculums will not be accepted)

bachiller de Obstetricia o Enfermeria

Solicito estudiante o bachiller de Obstetricia o Enfermeria con experiencia en aplicacion de encuestas, que cuente con disponibilidad de tiempo completo y residencia en Chorrillos y Villa El Salvador.Por favor enviar su CV y pretenciones salariales a vnoa23@hotmail.com y rutyvilla@hotmail.com hasta el viernes 27 de Mayo.

Psicología

Convocatoria

Profesionales graduados en la especialidad de Psicología (04) / Provincias de Pisco y Chincha.

· Conocimiento y habilidades para manejar conceptos, teorías, modelos y elementos del ámbito de la psicología.
· Manejo de metodologías participativas con enfoque de derecho, género y desarrollo humano.
· Experiencia en realización de trabajo de campo-visita domiciliario.
· Elaboración de documento de planificación de área psicopedagógica alineado al plan operativo institucional.
· Organizar, coordinar y ejecutar las acciones de Fortalecimiento de capacidades al equipo técnico local.
· Organizar, coordinar y ejecutar las acciones de capacitación y/o sensibilización a la comunidad educativa.
· Participar, acompañar en el proceso enseñanza aprendizaje de los NNA de las II EE intervenidas con el programa.
· Disposición para asumir el compromiso de trabajo. Dedicación exclusiva disponibilidad inmediata y a tiempo completo
· Habilidad de relaciones interpersonales en los diferentes niveles jerárquicos de la organización, alto compromiso con procesos y resultados, emprendedor y creativo, colaborador y flexible en la aceptación de funciones.
· Capacidad para elaborar informes de actividades, redacción de informes técnicos y organización de actividades.

Otros requisitos:
Dominio de Programas Microsoft Office, Word, Excel, PowerPoint
Disposición para asumir el compromiso de trabajo. Dedicación exclusiva disponibilidad inmediata y a tiempo completo.
Disponibilidad para residir en la provincia de Pisco.
MONTO PRESUPUESTADO S/. 1200 (mil doscientos Nuevos Soles)
Las personas interesadas deberán remitir su CV, al siguiente correo electrónico . Sr. mticlac@hotmail.com Adj. Foto reciente.

Estudiantes y Egresados de carreras de Ingeniería Civil y Contabilidad

Convocatoria para Prácticas Pre y Profesionales para

Estudiantes y Egresados de carreras de Ingeniería Civil y Contabilidad

El Plan COPESCO Nacional es la Unidad Ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo que tiene por objetivo desarrollar y ejecutar proyectos de infraestructura turística para poner en valor los recursos turísticos, ampliar la oferta turística y mejorar la competitividad de los destinos turísticos del país, así como prestar apoyo técnico a los gobiernos subnacionales para la ejecución de proyectos de infraestructura turística.

En tal sentido, y con la finalidad de apoyar la elaboración de Expedientes técnicos de los proyectos que desarrolla a nivel nacional requiere estudiantes o egresados de la carrera de Ingeniería Civil. Asimismo, con la finalidad de apoyar en labores en la Unidad de Administración, relacionados a Tesorería, Pagos de Impuestos y Contabilidad, se requiere estudiantes y egresados de la carrera de Contabilidad.

Los estudiantes y egresados interesados sírvanse remitir su Curriculum Vitae Simple al correo: plancopesconacional@gmail.com hasta el Viernes 27 de Mayo, o presentarlo directamente en nuestras Oficinas cito en Av. Guardia Civil 980 – San Isidro colocando como Asunto: Practicante en Ingeniería Civil y Contabilidad, según corresponda.

SECRETARIA EJECUTIVA CON EXPERIENCIA EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD

ENTIDAD DEL ESTADO NECESITA SECRETARIA EJECUTIVA CON EXPERIENCIA EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD

CONTAR CON EL SIGUIENTE PERFIL:


Dominio de office, Internet,etc
Conocimientos de contabilidad
Conocimientos de Administración
Experiencia de trabajo en entidad del Estado (indispensable)
Buena redacción
Buena ortografía

LAS INTERESADAS ENVIAR SU CV CON REFERENCIAS A:
RECEPCIONCURRICULAR@YAHOO.ES
HASTA EL 30 de mayo 2011

Consultoras en Temas relacionados al Turismo

Consultoras en Temas relacionados al Turismo

En el mes de julio 2008, Swisscontact y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron un convenio de Cooperación técnica no reembolsable para el fomento del turismo sostenible bajo un enfoque de desarrollo económico locales la Macroregión sur del Perú. El fin del Programa es contribuir al desarrollo sostenible del Eje Nasca-Cusco y su participación en la oferta turística del Perú. El propósito es organizar y facilitar la gestión del eje turístico Nasca-Cusco por la organización de gestión de destino (OGD) del Eje Nasca-Cusco, con la participación de iniciativas (MiPyMEs comunitarias e individuales, rurales y urbanos) económicas locales.

Específicamente, este convenio está articulado alrededor de 5 objetivos que son los siguientes:

1. Propiciar las relaciones entre los sectores público y privado, con miras a generar un modelo de gestión sostenible del eje turístico Cusco-Nazca, que denominamos organización de gestión de destino – OGD
2. Contar con un conocimiento sistémico de los componentes socioeconómicos, institucionales, ambientales y de mercado potencial, que caracterizan a la zona de influencia del Eje Cusco-Nazca y que se plasme en un plan de desarrollo turístico.
3. Desarrollar y colocar en uso social los productos priorizados como resultado del plan de desarrollo turístico.
4. Incrementar la cantidad y calidad de los servicios turísticos en un conjunto piloto de iniciativas
5. Colocar los productos desarrollados, posicionando al Eje (a través de la asociación de producto-eje Nazca/Cusco-mercado), dentro del portafolio de la oferta continua de los principales operadores, agentes nacionales e internacionales

En tal sentido, se invita a todas las firmas consultoras en temas relacionados al turismo a presentar carta de interés para participar en la adjudicación de la consultoría adjunta.

DESCRIPCIÓN DE LA CONSULTORÍA
ASISTENCIA TECNICA PARA APLICACIÓN DE BUENAS PRACTICAS EN SERVICIOS DE HOSPEDAJE Y RESTAURANTES

1. Antecedentes y Justificación:

En el mes de julio 2008, Swisscontact y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron un convenio de Cooperación técnica no reembolsable para el fomento del turismo sostenible bajo un enfoque de desarrollo económico locales la Macroregión sur del Perú. El fin del Programa es contribuir al desarrollo sostenible del Eje Nasca-Cusco y su participación en la oferta turística del Perú. El propósito es organizar y facilitar la gestión del eje turístico Nasca-Cusco por la organización de gestión de destino (OGD) del Eje Nazca-Cusco, con la participación de iniciativas (MiPyMEs comunitarias e individuales, rurales y urbanos) económicas locales.

Específicamente, este convenio está articulado alrededor de 5 objetivos que son los siguientes:

§ Propiciar las relaciones entre los sectores público y privado, con miras a generar un modelo de gestión sostenible del eje turístico Cusco-Nazca, que denominamos organización de gestión de destino – OGD
§ Contar con un conocimiento sistémico de los componentes socioeconómicos, institucionales, ambientales y de mercado potencial, que caracterizan a la zona de influencia del Eje Cusco-Nazca y que se plasme en un plan de desarrollo turístico.
§ Desarrollar y colocar en uso social los productos priorizados como resultado del plan de desarrollo turístico.
§ Incrementar la cantidad y calidad de los servicios turísticos en un conjunto piloto de iniciativas
§ Colocar los productos desarrollados, posicionando al Eje (a través de la asociación de producto-eje Nazca/Cusco-mercado), dentro del portafolio de la oferta continua de los principales operadores, agentes nacionales e internacionales

Con la finalidad de desarrollar y poner en uso los productos turísticos en las zonas identificadas del ámbito del proyecto, es necesario minimizar los impactos negativos que la prestación de servicios de hostelería causan para el ambiente y los ecosistemas, que indudablemente provocaran cambios en los hábitos y costumbres de la población, como es el incremento de nuevos emprendimientos, así como el flujo de turistas; por lo que actualmente se plantea implementar de manera integral el desarrollo del turismo sostenible, actividad que requiere, entre otros, la mejora en los hábitos y costumbres, dentro de los establecimientos proveedores de los servicios anteriormente señalados.

En la ejecución del proyecto SWISSCONTACT ha desarrollado cursos de capacitación para restaurante y hospedajes en: Atención al Cliente, Manipulación higiénica de los alimentos, Limpieza de habitaciones, Tecnología de Restaurantes: Mozos, estos cursos fueron realizados de manera satisfactoria.

Las empresas capacitadas requieren ingresar a un proceso de asesoría con la finalidad de continuar un programa de mejora de la calidad de los servicios turísticos.

En ese sentido, luego de definir las necesidades que el presente proyecto requerirá, Swisscontact y FOMIN, acuerdan que deben contratar los servicios de una empresa o institución para brindar la asistencia técnica a los empresarios del corredor Nasca – Cusco.

Actividad aprobada en el PAD, 4.3.1 Asesoría externa contratada para las Mypes y otros usuarios, diagnóstico, plan de mejora.


2. Ámbito

El ámbito de la presente consultoría será la provincia de Nasca, parte del corredor turístico Nasca-Cusco.

3. Objetivo:

El objetivo de esta consultoría es mejorar los servicios brindados por 30 empresas, a través de la aplicación de buenas prácticas en turismo sostenible.

4. Objetivos Específicos

· Realizar un diagnóstico de las 30 empresas, enfatizando aspectos susceptibles de ser mejorados con aplicación de buenas prácticas en turismo sostenible.
· Proponer el plan de mejora, sus indicadores, metas y el cronograma de implementación en coordinación con el empresario, asimismo, el presupuesto tentativo de ser el caso, para la aplicación de las buenas prácticas en establecimientos de hospedaje y servicios de restaurante, según corresponda.
· Brindar asistencia técnica a las 30 empresas, a fin de implementar el plan de mejora, y obtener un avance de al menos el 30% en la aplicación de las buenas prácticas de turismo sostenible recomendadas y aprobadas por el Ente Gestor Nasca, con resultados medibles de acuerdo con los indicadores previamente establecidos. Dicho porcentaje de avance estará orientado a actividades operativas que impliquen presupuestos menores con los que cuente el empresario para realizar las mejoras.
5. Actividades a desarrollar

La consultoría contratada para asistencia técnica en buenas prácticas para servicios de hospedaje y restaurante, deberá realizar las siguientes actividades:


5.1 Coordinar con Swisscontact y el Ente Gestor Nasca la selección de las empresas de servicios de hospedaje y restaurantes que recibirán la asistencia técnica, las cuales deberán estar dentro o alrededor de los productos turísticos a desarrollar por el proyecto.
5.2 Elaborar los formatos de diagnóstico, de compromiso aprobado por el empresario y el Ente Gestor, plan de mejora y presupuesto.
5.3 Identificar los puntos críticos dentro del negocio que impidan el mejor desenvolvimiento para prestar sus servicios, con la finalidad de que el negocio guarde concordancia con las prácticas de Turismo Sostenible.
5.4 Para identificar los puntos críticos dentro del negocio en buenas prácticas se deberá tener en cuenta el manual de buenas prácticas en hoteles y restaurantes elaborados por la CARETUR
5.5 Registrar información sobre la cantidad y el tipo de clientes que frecuentan el establecimiento en las actuales condiciones.
5.6 Elaborar el plan de mejora con aplicación de buenas prácticas de turismo sostenible, el cual debe incluir: listado de actividades, cronograma de implementación, los indicadores de medición y las metas a alcanzar, en coordinación con el empresario, incluyendo presupuesto tentativo.
5.3 Concientizar a los trabajadores y al empresario sobre la importancia de aplicar las buenas prácticas en turismo sostenible, identificadas para combatir las debilidades identificadas en el diagnóstico.
5.4 Brindar asistencia técnica para iniciar la implementación del plan de mejora, según el cronograma previsto en el mismo y obtener los primeros resultados medibles.
5.5. Se brindará al menos 15 horas de asistencia técnica a cada empresario, las cuales se realizarán en 2 visitas a las empresas participantes. Una primera visita para brindar asistencia técnica y realizar el plan de mejora, el cual el consultor deberá brindar al menos 10 horas a cada empresa y una segunda visita con la finalidad de evaluar los avances en el plan de mejora, donde al menos deberá brindar 5 horas a cada empresa
Se deberá dejar un periodo máximo de un mes entre cada visita para poder visualizar los avances en la implementación
5.6 Realizar una evaluación de los cambios y mejoras efectuadas por los empresarios, bajo los indicadores creados en cada plan de mejora realizado.

6. Perfil de los consultores que pertenezcan a la firma:

a) Especialista en Servicios de Hotelería:

Formación Académica:
Requisitos mínimos: Administración hotelera o turismo, ingeniería, economía o carreras afines (Universitaria o Técnica). Preferentemente con cursos de especialización (mínimo de 2 meses de duración) en los diversos servicios brindados en hoteles o en buenas prácticas de servicios.
Experiencia profesional
Experiencia General: Al menos 4 años de experiencia en el ejercicio de su profesión en temas relacionados a la consultoría.
Experiencia Específica: Al menos haber trabajado o asesorado en 2 áreas específicas en servicios hosteleros.
Experiencia específica: Al menos haber diseñado 2 planes de negocio para empresas del sector hotelero.
Experiencia específica deseable: Haber dictado o asesorado a empresas hoteleras en buenas prácticas de servicio.

b) Especialista en Servicios de Restaurantes:

Formación Académica:
Requisitos Mínimos: Administrador hotelero o turismo, Cocinero, Técnico en servicios hosteleros o carreras afines (Universitaria o Técnica). Preferentemente con cursos de especialización (mínimo de 2 meses de duración) en gestión de restaurantes, gestión de logística en restaurantes, servicios de atención al cliente y temas afines.
Experiencia profesional:
Experiencia General: Al menos 4 años de experiencia en el ejercicio de su profesión en temas relacionados a la consultoría.
Experiencia Específica: Al menos haber trabajado o asesorado en 2 áreas específicas en servicios de restaurantes.
Experiencia específica: Al menos haber diseñado 2 planes de negocio para empresas para servicios de restaurantes.
Experiencia específica deseable: Haber dictado o asesorado a empresas que brindan servicios de restaurante en buenas prácticas.


7. Productos a entregar

a) Diagnóstico de 30 empresas que brindan servicios de hospedaje y/o restaurante, según formato.
b) Planes de mejora y su presupuesto de implementación para las 30 empresas según formato previamente aprobado.
c) Informe de implementación de cada uno de los 30 planes de mejora


8. Informes
Se presentará un informe de la consultoría por cada empresa con el diagnóstico, Planes de Mejora y un Informe Final que incluya el avance en la implementación de los 30 planes de mejora.


9. Plazos:

El plazo de la consultoría será de 3 meses como total de consultoría. Ya que hay que tener que se realizarán dos visitas a la zona de intervención dentro de esos 3 meses de la consultoría y se deberá dejar por lo menos un mes de espacio entre visita y visita


10.Supervisión y coordinación

La supervisión de las asesorías estará a cargo la empresa o institución en coordinación con SWISSCONTACT.


La evaluación será basada en la experiencia de la institución en el tema de la consultoría, por lo que se solicita a las instituciones enviar conjuntamente con la carta de interés un documento donde se evidencia su experiencia en el tema. Las firmas seleccionadas recibirán una invitación formal con las bases de licitación para la elaboración de la propuesta de la consultoría seleccionada.

Se recibirán cartas de interés y documento de experiencia hasta el jueves 26 de mayo de 2011

Cualquier duda por favor comunicarse a los siguientes emails: matosaravia@hotmail.com, maritzal@swisscontact.org.pe y anat@swisscontact.org.pe

PRACTICANTE

PRACTICANTE – CONTROL DE CALIDAD Y COMERCIALIZACIÓN
Importante Institución se encuentra en la búsqueda de 1 practicante con los siguientes requisitos:
· Egresados de las carreras de: Ing. Agroindustrial, Industrias Alimentarias o afines.
· Con conocimientos en Control de Calidad, HACCP, BPM y Comercialización de frutas.
· Sexo: masculino.
· Con o sin experiencia.
· Permiso de conducir vigente.
· Proactivo .
Las personas interesadas, enviar CV actualizado al siguiente correo electrónico: nlurosas@gmail.com.
ASUNTO: Practicante empresa comercializadora

Coordinador

El Fondo de Población de las Naciones Unidas en coordinación con la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), requiere contratar un especialista para la coordinación del PROYECTO “ASISTENCIA TÉCNICA Y SEGUIMIENTO CONCERTADO A LA ATENCIÓN MATERNA INFANTIL Y A LAS POBLACIONES RURALES DESDE UN ENFOQUE DE GESTIÓN POR RESULTADOS”.

El aviso de convocatoria y los TDR’s los podrán encontrar en el portal: http://www.unfpa.org.pe/Licitacion/index.htm

Los profesionales interesados que cumplan el perfil y deseen participar en esta convocatoria deberán remitir una carta de presentación adjuntando su CV.

Las candidaturas deberán ser remitidas por correo electrónico a la siguiente dirección: brescia@unfpa.org.pe, indicando en el Asunto/Subject “MCLCP Especialista Proy. AT y Seguimiento Concertado” hasta las 09:00 del día lunes 30 de mayo de 2011. Los documentos deberán remitirse en WORD (.doc) ó ACROBAT READER (.pdf).