viernes, 19 de marzo de 2010

CONSULTORIA PARA ELABORACION DE PLANES DE NEGOCIO

El Grupo Gea requiere contratar 01 Consultor/a en Planes de Negocio, las y los interesados por favor remitir Carta de interés y CV adjunto a la cuenta:

vivepachacamac@ grupogea. org.pe, hasta el Lunes 22 de Marzo del 2010

TERMINOS DE REFERENCIA

CONSULTORIA PARA ELABORACION DE PLANES DE NEGOCIO TRC

1. Antecedentes

El proyecto VIVE PACHACÁMAC tiene como objetivo central, el contribuir a disminuir los índices de pobreza

en las poblaciones rurales del Distrito de Pachacámac a través de la inserción a las mujeres y los jóvenes del

pueblo de Pachacámac y de los Centros Poblados Rurales, en actividades de turismo rural y servicios

asociados.

En el marco del componente social, actividad “Desarrollo de producto y mejora del servicio turístico”, se

tiene contemplado el fortalecimiento de las capacidades locales a través de programas integrales de

formación a los líderes comunitarios y microemprendedores de la zona.

En cuanto a los emprendedores, y microempresarios, se tiene contemplada la asistencia técnica

personalizada, orientando sus iniciativas y negocios a un enfoque empresarial a través de la formulación de

un Plan de Negocio, que les permita: mejor aprovechamiento y gestión de sus recursos, toma adecuada de

decisiones, articulación al mercado y desarrollo económico.

2. Objetivo del trabajo:

El objetivo de la consultaría es, dotar a los emprendedores y micro empresarios de la localidades de

Pachacamac Pueblo, Quebrada Verde, Santa Rosa de Mal Paso y El Cardal, de capacidades técnicas para la

consecución y consolidación de sus iniciativas y negocios ligados a la actividad turística y la elaboración de

10 Planes de Negocios, que identifiquen su factibilidad, acceso al mercado y a fuentes de financiamiento y

así contribuir con la eficiencia de los negocios de turismo rural comunitario promovidos.

3. Productos a entregar

· Identificació n de 10 emprendedores y/o microempresarios interesados en iniciar o mejorar sus negocios

ligados a la actividad turística en la zona.

· Diseño y Ejecución de un Plan Integral de Capacitación y Asistencia técnica para el fortalecimiento de sus

iniciativas y negocios locales.

· Elaboración de 10 Planes de Negocio de acuerdo a la línea temática (artesanía, producción agropecuaria,

agroindustria, gastronomía, alojamiento, guiado turístico, etc.).

· Informe comparativo de la consultoría en base al análisis y observación de campo (inicio – fin de la

consultoría)

4. Descripción del trabajo

Para cumplir con los productos antes mencionados se trabajará de la siguiente manera:

· Revisión de materiales proporcionados por el contratante.

· Reuniones de coordinación con el equipo del proyecto.

· Levantamiento de información y base datos de los microempresarios y emprendedores turísticos locales.

· Planificar sesiones de capacitación en diversos temas para el grupo identificado.

· Dictado de talleres y asistencia técnica a los beneficiarios seleccionados

· Socializar la información necesaria para el correcto desarrollo de las sesiones.

· Seguimiento, evaluación y sistematizació n de la información.

· Presentación de informes de monitoreo y evaluación sobre los resultados de la consultoría.

5. Duración del trabajo:

El trabajo del consultor tendrá una duración máxima de 3 meses a partir de la firma del contrato.

6. Condiciones contractuales:

La forma de pago del monto total del contrato será desembolsado de la siguiente manera:

· 30% a la presentcion de plan de trabajo: detalle de las actividades y cronograma, beneficiarios

identificados y plan de capacitación diseñado.

· 40% Terminada la ejecución de la Capacitación y Asistencia técnica

· 40% con la aprobación del informe final: informe de los talleres y entrega de 10 planes de negocio.

7. Perfil del Consultor:

· Profesional de las áreas de administració n, economía, ingeniería industrial, agronomía, ingeniería

comercial, o ramas anexas.

· Experiencia general mínima de 5 años en ejercicio de su profesión.

· Experiencia Específica mínima de 3 años en asistencias técnicas y elaboración de planes de negocio.

· Buen nivel de comunicación oral y escrito

· Proactivo y capaz de proponer ideas innovadoras

8. Condiciones de Trabajo:

· La sede de desarrollo de funciones durante el periodo de contratación será el distrito de Pachacamac,

debiendo movilizarse dentro del área urbana y rural.

· El Consultor estará bajo la supervisión y evaluación del equipo del proyecto VIVE Pachacámac

No hay comentarios:

Publicar un comentario