martes, 26 de abril de 2011

Consultoria para sistematización

Consultoría
Sistematización del proceso de construcción y concertación de agendas en las regiones de Huancavelica, Cusco, Ayacucho e Ica.
Términos de referencia
Presentación.
Diakonía es una organización de la Sociedad Civil fundada por las Iglesias Suecas en el que trabaja con más de 400 contrapartes en África, Medio Oriente, Asia y América Latina. Diakonía ha elegido priorizar el trabajo en i) Derechos Humanos, ii) democratización, iii) equidad de género, iv) justicia económica y social, y v) paz y transformación de conflictos. Asimismo trabajamos para que sea transversalizada la perspectiva de derechos, género, VIH y Sida, conflicto y medio ambiente.
Trabaja hace más de 40 años a nivel internacional en beneficio de los sectores más pobres y excluidos, y 30 años en el Perú. Los lineamientos de política para el Perú priorizan i) democracia y desarrollo Local, ii) igualdad de género, iii) derechos humanos, iv) justicia social económica. La experiencia acumulada y la sólida relación con los socios ofrecen eficacia para canalizar recursos directamente a las zonas alto-andinas del país, garantizando la calidad del seguimiento y control administrativo a través de su sistema global. Diakonía en Perú ejecuta acciones de acompañamiento, seguimiento, fortalecimiento institucional e incidencia. Hay un acompañamiento permanente a las organizaciones socias de los proyectos y a las acciones que desarrollan. Diakonía Perú ha desarrollado relaciones de mediano y largo plazo con las organizaciones socias que ha permitido, más allá del seguimiento, mantener una relación política que fortalece mutuamente tanto a las organizaciones socias como a Diakonía como agencia de cooperación con presencia en el país, lo cual genera un ambiente de confianza que facilita el seguimiento y monitoreo de las acciones.
CODEHICA, es una Asociación Civil sin fines de lucro, inscrita en el Asiento 5-A de la Ficha 754 del Registro de Personas Jurídicas de Ica que asume como misión fundamental la promoción y defensa de los derechos humanos, con lo cual incide en el mejoramiento de la calidad de vida de la población en la región Ica.
En ese marco realiza acciones que contribuyen a la institucionalización y fortalecimiento de los espacios de concertación y participación, para lograr una mejor interrelación entre el estado y la sociedad civil, que a su vez permita que los espacios locales y regionales cuenten con Planes Concertados de Desarrollo y la elaboración de presupuestos, principalmente de inversión, de manera participativa.
A que las organizaciones mejoren capacidades propositivas y aptitudes para participar en los procesos democráticos; a que los gobiernos locales informen mejor a la población y busquen articularse para asumir retos y problemas territoriales y sectoriales.
De igual manera, se contribuye a que la población sea cada vez más consciente de la necesidad de participar e involucrarse en la solución de los problemas que afectan su desarrollo, entre ellos la prevención de riesgos y el cuidado del medio ambiente, en especial del uso de los recursos hídricos.
Justificación.
La propuesta se encuentra enmarcada en la Plataforma de Democracia y Gobernabilidad, plataforma que responde a una estrategia de articulación entre COINCIDE, CODEHICA, SISAY, SER, TRANSPARENCIA y que busca contribuir al empoderamiento de los actores de la sociedad civil y a
sus procesos de incidencia política, exigibilidad y defensa de sus derechos y de su inclusión sostenible en el proceso de desarrollo, la construcción de la democracia y el Estado de Derecho en el Perú. En tal sentido la propuesta debe permitir comprender las dinámicas sociales en el tema, los desafíos, los aprendizajes generados a partir de los procesos en marcha, así como propuestas que permiten ser tomadas en cuenta para continuar afianzando estos procesos.
Objetivos. Identificar los principales actores de la sociedad civil y los espacios de concertación existente y relevante en la Región Cusco, con énfasis en las provincias de Paruro, Espinar, Cusco, Quispicanchis. Identificar los principales actores de la sociedad civil y los espacios de concertación existente y relevante de la Región Huancavelica, con énfasis en las provincias de Tayacaja, Huancavelica, Y Angaraes. Identificar los principales actores de la sociedad civil y los espacios de concertación existente y relevante de la Región Ayacucho, con énfasis en la provincia de Huanta. Identificar los principales actores de la sociedad civil y los espacios de concertación existente y relevante de la Región Ica, con énfasis en la provincia de Ica. Identificar los principales tipos de organizaciones e instituciones representativas de la región y/o provincias referidas. Identificar y establecer el orden de prioridad de los principales temas y Agendas en las organizaciones, instituciones y/o espacios en temas vinculados a democracia y gobernabilidad, medio ambiente, derechos colectivos, género, desarrollo social con un enfoque inclusivo. Percepciones de los actores locales sobre la participación ciudadana y concertación en las regiones y provincias referidas. Comprender los avances en los procesos de articulación desde lo local (distrital, provincial) a lo regional y desde lo regional a lo local (provincial, distrital) y desde lo regional hacia espacios mayores (macro regionales, nacionales) Socializar los resultados en un taller con todas las contrapartes de la Plataforma de democracia y derechos Humanos.
Condiciones de la Consultoría.
El consultor deberá visitar cada una de las regiones referidas en el Estudio y contara con el apoyo y soporte logístico de cada una de las siguientes contrapartes: COINCIDE (en Cusco), Ser (En Ayacucho), CODEHICA (En Ica), SISAY (En Huancavelica).
Tiempo del estudio: 2 meses.
Requisitos del Postulante
- Profesional en ciencias sociales con experiencia en el tema.
- Experiencia de consultorías similares
- Conocimiento amplio de los procesos de descentralización del país, con énfasis en la comprensión de las dinámicas regionales que forman parte del estudio.
- Disponibilidad de viajar a las zonas referidas en el Estudio.
- Experiencia en mapeo de actores.
- Buen conocimiento de los procesos y ritmos sociales que forman parte de la construcción de los espacios de diálogo, concertación y el planteamiento de acciones de construcciones de Agendas públicas participativas y su interrelación entre los actores que estos procesos significan.
Monto de la Consultoría.
$ 3.000 dólares suma alzada.
Presentación de propuestas.
Los interesados deben hacer llegar una propuesta del Estudio, El cual debe enmarcarse en los objetivos planteados, el cual debe ser enviado a los correos: codehica@terra.com.pe, o gusechag@yahoo.es hasta el día 28 de Abril del 2011. A 3 días de terminado el plazo se contactará a la persona seleccionada.

consultor

El Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, y el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP), requieren contratar un/a consultor/a para la Actualización del Documento Normativo – Protocolo de Atención de la Violencia Basada en Género en los servicios públicos de salud según resultados del Informe de Adjuntía de la Defensoría del Pueblo.


PERFIL PROFESIONAL:

El/la candidato/a deberá contar con las siguientes características:

ü Profesional de la Salud con formación en Salud Pública y Género.
ü Experiencia de trabajo no menor de tres años en Salud Reproductiva.
ü Experiencia de trabajo no menor de tres años en el sector Salud.
ü Experiencia de trabajo en género, políticas públicas en salud reproductiva y atención de la violencia basada en género.

El aviso de convocatoria y los TDR’s los podrán encontrar en el portal: http://www.unfpa.org.pe/Licitacion/index.htm
El/la candidato/a interesado deberá remitir su CV y una breve propuesta técnica por correo electrónico a la siguiente dirección: bravo@unfpa.org.pe, indicando como Asunto/Subject: “Consultoría Actualización de Documento Normativo – Protocolo de Atención de VBG”, hasta las 13 horas del día lunes 02 de mayo del 2011.

lunes, 25 de abril de 2011

PSICOLOGA

CONVOCATORIA A PSICOLOGA (O)
Asociación Civil sin Fines de Lucro ubicada en Lima Norte, requiere cubrir el puesto de PSICOLOGA(O) colegiada para trabajar en un proyecto de participación comunitaria en la prevención de la Violencia Familiar, en la zona de Lomas de Carabayllo – distrito de Carabayllo- Lima.
Requisitos:
Experiencia y Conocimiento:
Conocimiento y experiencia en abordaje terapéutico en casos de Violencia Familiar y Sexual.
Conocimiento y experiencia en proyectos de intervención y participación comunitaria bajo un enfoque de salud comunitaria, desarrollo, género e interculturalidad.
Experiencia de trabajo de campo en zonas urbano pobres.
Experiencia en facilitación y metodología de capacitación participativa con adultos.
Experiencia en trabajo en alianzas con actores de la comunidad.
Experiencia en redacción de informes psicológicos, e informes de proyecto.
Manejo de entorno Windows.
Habilidades y Actitudes Complementarias
Interés en trabajar con mujeres adultas, adolescentes, niños y niñas.
Interés por investigar variables culturales, sociales y de género.
Manejo de principios éticos en su práctica profesional.
Capacidad para adaptarse a horarios flexibles.
Sensibilidad social, vocación y responsabilidad.
Facilidad para desarrollar empatía y promover su participación en procesos de desarrollo sostenible en la población.
Facilidad para comunicarse de manera horizontal con los otros.
Respeto y valoración hacia los saberes, prácticas y/o costumbres de personas y comunidades.
Persona con motivación, creativo(a), emprendedor(ra) y con conducta proactiva.
Facilidad para el trabajo en equipo interdisciplinario.
Indispensable buena comunicación oral y escrita (alta capacidad de análisis, síntesis, redacción y ortografía).
Capacidad de autoaprendizaje e iniciativa personal.
Interés o simpatía por la práctica de la Doctrina Social de la Iglesia Católica.
Funciones:
Abordaje terapéutico a casos de violencia familiar y sexual.
Realizar evaluaciones psicológicas y redactar informes sobre el caso.
Promover un sistema de referencia y contra- referencia en la localidad, en casos de violencia familiar y sexual.
Coordinar con autoridades locales, sectoriales, comunales el análisis y resolución de problemas.
Diseñar, ejecutar y evaluar talleres de capacitación con mujeres, dirigentes y operadores de salud.
Ejecución de diagnósticos en temas relacionados a la violencia familiar.
Ejecutar visitas domiciliarias a casos de violencia familiar y sexual.
Otros conforme a sus competencias.
Ø Colegiada.
Ø Vivir en Lima Norte (de preferencia).
Ø Disponibilidad para el trabajo en el distrito de Carabayllo (Lomas de Carabayllo)
Ø Dedicación: tiempo completo
Los(as) interesados(as) sírvanse remitir su CV no documentado actualizado, indicando referencias personales y profesionales y pretensiones salariales hasta el 27 de Abril del 2011 al siguiente e-mail: warmihuasi@gmail.com asunto: CONVOCATORIA PSICOLOGA(O)

UNA PRACTICANTE DE ING. AMBIENTAL Ó DE ING. MINAS

Se solicita UNA PRACTICANTE DE ING. AMBIENTAL Ó DE ING. MINAS, para consultora ambiental en la Ciudad de Lima. La postulante tendrá que tener disponibilidad de viajar al interior del país frecuentemente, se pagara un sueldo básico y viáticos para las gestiones en otras regiones del país. Se tomara en cuenta la experiencia sobre redacción de estudios ambientales y monitoreos ambientales. Por favor remitir su CV hasta el 27 de abril y dirigirlas via email a: conpemap@gmail.com. CODIGO INVEMSAC.

Perfil del Coordinador de Equipo

A. Perfil del Coordinador de Equipo
· Licenciado de las carreras de economía. administración o ingeniería industrial.
· Deseable contar con Magíster en Economía, administración, gestión pública o políticas públicas.
· Experiencia Laboral mínima de 8 años (acreditar con certificados).
· Experiencia laboral específica en la formulación y evaluación de proyectos del sector saneamiento; habiendo dirigido por lo menos dos estudios de preinversión con un monto de inversión previsto mayor a los S/. 35 millones cada uno en el sector saneamiento.
· Deseable contar con al menos una experiencia y/o participación en investigaciones y/o evaluaciones relacionadas a políticas públicas y/o gestión en temas de saneamiento.
· No se consideran estudios de preinversión.
Remitir CV, indicando pretensiones salariales a la siguiente dirección: convocar2011@gmail.com

Especialista en infraestructura sanitaria

B. Especialista en infraestructura sanitaria
· Título profesional de ingeniero sanitario con colegiatura hábil.
· Experiencia laboral mínima de 8 años con trabajos sustentados y/o acreditados (mediante constancias).
· Experiencia laboral específica en la formulación y evaluación de proyectos y/o participación en la elaboración de expedientes técnicos y/o la ejecución/supervisión de infraestructura en saneamiento, contando con un mínimo de 2 experiencias en cualquiera de los estudios mencionados de manera integra (no se considera la participación de forma parcial).
Remitir CV, indicando pretensiones salariales a la siguiente dirección: convocar2011@gmail.com

Especialista electromecánico

C. Especialista electromecánico
· Título profesional de ingeniero electromecánico con colegiatura hábil.
· Contar con una experiencia general profesional mínima de 5 años (acreditar mediante constancias).
· Experiencia especifica (acreditar mediante certificados) en la elaboración de estudios de saneamiento y/o participación en la elaboración de expedientes técnicos y/o la ejecución/supervisión de instalación y mantenimiento en proyectos de saneamiento, habiendo participado en al menos 2 experiencias en cualquiera de los estudios mencionados de manera integra (no se considera la participación de forma parcial).
Remitir CV, indicando pretensiones salariales a la siguiente dirección: convocar2011@gmail.com

PROFESIONALES DE LA SALUD

REQUERIMIENTO DE PERSONAL

ONG CRISTIANA SOLICITA PROFESIONALES DE LA SALUD
OBJETIVO DEL PUESTO
Desarrollar en el marco del proyecto de seguridad alimentaria acciones de asistencia técnica dirigidas al fortalecimiento de capacidades administrativas y de gestión local de agentes comunitarios, líderes comunales y población en general, así como promover la mejora de habilidades en prácticas saludables de higiene, alimentación, y nutrición infantil en comunidades del ámbito de trabajo.
RESPONSABILIDADES
Las principales son:
· Organizar y dirigir procesos de capacitación a las asociaciones de los comedores.
· Supervisar en forma permanente los comedores, verificando la higiene personal, higiene de los ambientes, manipulación de alimentos y la atención a los niños y orientar el correcto desarrollo de los comedores escolares a su cargo.
· Coordinar con la junta directiva de los comedores el número de menús diarios así como la asistencia de comensales, así como apoyar en la organización del rol de turnos a las operadoras para la preparación de menús.
· Supervisar el correcto almacenamiento de los alimentos y la adecuada conducción del almacén empleando los formatos de control tales como el vincard y kardex.
· Realizar las labores de evaluación nutricional peso y talla de los niños beneficiarios en coordinación con el Ministerio de Salud.
· Elaboración de informes periódicos de avances y realiza el reporte de las acciones al coordinador de sede y a la oficina central.
· Otras responsabilidades que se le designe en el marco del proyecto
Requisitos indispensables:
· Bachiller o titulación en ciencias de la salud (nutricionista, enfermeras)
· Experiencia mínima de 1 año de trabajo en comunidades rurales andinas y proyectos sociales
· Manejo de metodologías de capacitación para adultos y niños.
· Capacidad de análisis y comunicación con población rural
Se considerarán las siguientes competencias:
· Orientación al Servicio
· Trabajo en equipo
· Planificación y organización
· Responsable y proactiva(o)
· Manejo adecuado de relaciones interpersonales.
Ubicación del puesto: Ica – Niño Jesús De Ayavi
Incorporación prevista: Inmediata
HONORARIOS PROFESIONALES
El pago será bajo recibo por honorarios a S/. 900 (novecientos nuevos soles) x 26 horas de trabajo semanal, incluye almuerzo diario.
Los interesados o interesadas deberán adjuntar su CV hasta el viernes 25 de Abril a la siguiente dirección electrónica: julialuz_gamonal@yahoo.es, jgamonal@misiur.org

Asunto: PROFESIONALES DE LA SALUD

PSICOLOGIA

REQUERIMIENTO DE PERSONAL
ONG CRISTIANA SOLICITA PROFESIONALES DE PSICOLOGIA (1) PARA PROYECTO DE HABILIDADES SOCIALES
El proyecto se implementa bajo el enfoque del desarrollo integral de los Niños y Niñas de 6 a 11 años y sus familias.
PERFIL INDISPENSABLE.-
§ Profesional o Bachiller en Psicología
§ Acreditar experiencia mínima de 2 años en proyectos de desarrollo social
§ Acreditar experiencia mínima de 2 años en trabajo comunitario en Habilidades Sociales y Terapias Grupales
§ Compromiso cristiano de servicio a los pobres y en completa congruencia con los fundamentos cristianos y creencias expresadas en nuestra Visión, Misión y valores.
§ Pertenecer a la religión Cristiana (no católica).
§ Manejo de metodologías pedagógicas lúdica y de animación socio cultural.
§ Elaboración de informes técnicos de las actividades, avances y logros de metas planteadas.
§ Manejo de Microsoft Office y nivel intermedio o mayor en Microsoft Word, Excell y otros.
§ Disposición para asumir el compromiso de trabajo. disponibilidad inmediata y a medio tiempo.
§ Pro activo y dinámico.
HONORARIOS PROFESIONALES
El pago será bajo recibo por honorarios a S/. 900 (novecientos nuevos soles) x 26 horas de trabajo semanal, incluye almuerzo diario, zona de trabajo Ica – Niño Jesús de Ayavi.
Los interesados o interesadas deberán adjuntar su CV hasta el viernes 25 de Abril a la siguiente dirección electrónica: julialuz_gamonal@yahoo.es, jgamonal@misiur.org
Asunto: PSICÓLOGO

ASISTENTE CONTABLE

ASISTENTE CONTABLE
ONG Cristiana de Desarrollo Social está requiriendo personal para desempeñar el cargo de Asistente de Contabilidad en la Sede Central de Lima
El profesional realizará las siguientes funciones:
- Elaboración de Reportes de Gastos
- Control presupuestal de proyectos a cargo
- Elaboración de Estados Financieros
- Rendiciones caja chica
Requisitos:
- Bachiller o estudiante de los últimos ciclos de Contabilidad
- Conocimientos en el manejo de sistemas contables (de preferencia)
- Dominio de Ofimática Intermedia (Excell y Word)
- Experiencia mínima de 1 año
Se considerarán las siguientes competencias:
- Orientación al Servicio
- Trabajo en equipo
- Planificación y organización
- Responsable y proactiva(o)
- Manejo adecuado de relaciones interpersonales.
Invitamos a las personas que reúnan estas condiciones, a enviar su CV, indicando pretensión económica, hasta el 25 de abril al siguiente e-mail: jgamonal@misiur.org, julialuz_gamonal@yahoo.es
Asunto: Asistente Contable

Profesional en ciencias sociales

Difusión de convocatoria, consultor evaluación de proyecto. TERMINOS DE REFERENCIA Consultor Técnico Para Evaluación del Proyecto “Monitoreo Basado en la Comunidad” OBJETIVOS:Facilitar e implementar el proceso de evaluación final del proyecto Monitoreo Basado en la Comunidad. PERFIL DEL PROFESIONAL:- Profesional en ciencias sociales, de la salud o afines, con formación y/o especialización en evaluación de proyectos y programas. - Experiencia laboral comprobada no menor de (05) años en procesos de evaluación de proyectos sociales. - Excelente conocimiento sobre tema de: Gobernabilidad, políticas públicas, Participación ciudadana, Vigilancia de servicios públicos, Incidencia pública, Derechos de NNA. - Indispensable contar con experiencia en el diseño de evaluación de tipo cuantitativa y cualitativa y aplicación de herramientas mixtas y participativas para el levantamiento de la información (cuestionarios, entrevistas a profundidad, grupos focales, metodología para talleres).- Conocimiento de los diferentes contextos sociales, culturales, económicos, políticos del Perú, preferentemente de los departamentos de Lima, Cusco, Ayacucho y Ancash. PRODUCTOS: 1 Diseño del plan de evaluación. 2 Implementar los talleres de construcción narrativa de la experiencia comunitaria (Línea de Tiempo). 3 Diseño de herramientas cuantitativas, cualitativas y participativas. 4 Implementación del recojo de información en campo. 5 Procesamiento y análisis de información. 6 Informe preliminar de evaluación. 7 Presentación de los resultados a nivel de la ON y otros interesados. 8 Inclusión de aportes y sugerencias9 Informe final de evaluación. TIEMPO ESTIMADO DE LA CONSULTORÍA: - 60 días, a partir de la firma del contrato. Para acceder a los Términos de Referencia de la Evaluación entrar en la página web www.visionmundial.org.pe, sección trabaja con nosotros. Los interesados deben enviar su CV indicando su propuesta económica, en un sobre cerrado, a la siguiente dirección: Tomas Ramsey 975 Magdalena Oficina Nacional de Wold Vision International, hasta el día miércoles 27 de abril del 2011. Indicar en el sobre Evaluación Proyecto MBC.No se consideraran los CVs que no cumplan con el perfil profesional requerido y que utilicen otros medio de presentación de su CV.

Licenciado en educación

Proyecto Mejoramiento de la calidad de la educación en ocho IIEE del Distrito de Pataz

PERFIL REQUERIDO POR TIPO DE ESPECIALISTAS

Especialista en Gestión Educativa
- Licenciado en educación y estudios de post grado. Maestría, especialización.
- Con experiencia en la docencia en el Nivel Primario, no menor de 5 años
- Con especialidad en Tecnología Educativa y Educación Rural.
- Con experiencia mínima de 3 años en diseño, gestión y ejecución de proyectos educativos y de desarrollo rural.
- Con experiencia mínima de 3 años en la elaboración y evaluación de propuestas pedagógicas para poblaciones rurales y recursos educativos y didácticos.
- Con experiencia en conformación de Redes Educativas Rurales.
- Con capacidad de trabajo en equipo, proactivo y empatía de trabajo con comunidades rurales.
- Con disponibilidad para trabajar en zona altoandina de la Libertad.
- Con capacidad de manejo de programas entorno Microsoft Office y Windows.
- Buena redacción y alta capacidad de análisis, síntesis y comunicación.


Especialistas Educativos en Comunicación y Matemática

- Licenciado en Educación.
- Especialista en el área de Lógico Matemático o en el de Comunicación no menor de cinco años en el Nivel Primario
- Con estudios de post grado en educación. Maestría, especialización, diplomado en metodologías modernas de la enseñanza de las Matemáticas y Comunicación
- Con experiencia mínima de 3 años en la elaboración y evaluación de recursos educativos y didácticos, y trabajo con docentes, padres de familias y autoridades locales.
- Con habilidad en enfoque de articulación entre áreas del proceso de aprendizaje.
- Con experiencia en diseño y evaluación de proyectos educativos y de desarrollo rural
- Contar con capacidad de trabajo en equipo, proactivo, empatía de trabajo con comunidades rurales.
- Con disponibilidad para trabajar en zona altoandina de la Libertad.
- Con capacidad de manejo de programas entorno Microsoft Office y Windows.
- Buena redacción y alta capacidad de análisis, síntesis y comunicación.

Disponibilidad inmediata y trabajo a tiempo completo.
Aquellas personas interesada en el puesto enviar su CV a convocatoriapataz@gmail.com indicando su pretensión salarial hasta el día miércoles 27 de abril del 2011. Los preseleccionados serán convocados a una entrevista personal

enfermería, nutrición u obstetricia

Proyecto Salud y Nutrición en Comunidades del Distrito de Pataz, Región La Libertad

PERFIL REQUERIDO POR TIPO DE ESPECIALISTAS

Especialistas en Salud y Nutrición
- Profesional titulado en ciencias de la salud, (enfermería, nutrición u obstetricia).
- Experiencia mínima de 3 años en ejecución y /o gestión de proyectos en salud comunitaria en poblaciones andinas.
- Experiencia en vigilancia comunitaria de la salud, prevención de enfermedades prevalentes de la infancia, promoción de la salud materno perinatal e implementación de familias, comunidad y municipio saludable.
- Deseable con experiencia en la coordinación con actores sociales, la conducción de grupos humanos y manejo de herramientas participativas de trabajo con adultos.
- Experiencia en elaboración de informes, trabajo en equipo y análisis participativo.
- Disponibilidad de viaje a zona rural de Pataz y permanencia en dicha zona.
- Con capacidad de manejo de programas entorno Microsoft Office y Windows

Disponibilidad inmediata y trabajo a tiempo completo.
Aquellas personas interesada en el puesto enviar su CV a convocatoriapataz@gmail.com indicando su pretensión salarial, hasta el día miércoles 27 de abril del 2011. Los preseleccionados serán convocados a una entrevista personal

COORDINADOR ADMINISTRATIVO REGIONAL- CAJAMARCA

COORDINADOR ADMINISTRATIVO REGIONAL- CAJAMARCA
CÓDIGO: CAR - CAJAMARCA

Organización No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo los servicios profesionales de un contador para desempeñar el cargo de Coordinador Administrativo Regional-Cajamarca que integrará al equipo de los proyectos que serán asignados.

Se requerirá cubrir el puesto para la sede de Cajamarca.

El Coordinador Administrativo Regional desarrollará las siguientes funciones principales:

· Administrar los recursos asignados a la Sede con el objeto de facilitar la ejecución de proyectos
· Conocer los presupuestos de cada uno de los programas que se ejecutan en la sede y llevar un control presupuestal del gasto.
· Administrar las cuentas corrientes de los proyectos y el manejo de la caja chica.
· Administrar las compras que los proyectos requieran y/o contratación de servicios y tramitar el pago a proveedores.
· Preparar y remitir las liquidaciones de gasto al Área de Contabilidad y presupuestos.
· Supervisión de la toma de inventarios físicos de bienes y equipos de los programas
· Entrega y envío de documentación de personal al área de Recursos Humanos(cese, vacaciones, contratos, boletas y liquidaciones de CTS)

Las(os) postulantes deberán cumplir el siguiente perfil:

· Bachiller o Título de contabilidad.
· Experiencia mínimo un año en manejo de fondos y administración de oficinas.
· Dominio del entorno Office (principalmente Excel).
· Conocimiento de Contabilidad general, Auditoría, Tributación, compras, normas laborales y Normas legales SUNAT
· Disponibilidad para residir en Cajamarca.

Se considera las siguientes competencias:

· Trabajo en Equipo.
· Preocupación por la excelencia.
· Orientación al servicio.
· Solución de problemas.
· Dinámico y comunicativo.
· Desarrollo del personal.
· Manejo adecuado de relaciones interpersonales.
· Planificación y Organización.
· Atención al detalle.
· Proactivo (a) y responsable.

Deberán remitir su Currículo Vitae a la siguiente dirección electrónica: convocatoriaadm@prisma.org.pe

Indicar en el Subject/Asunto del correo el código: CAR-Cajamarca

Señalar Pretensiones Salariales.

Fecha límite de recepción: Lunes 25 Abril 2011.

Nutricionistas

NUTRICIONISTAS
CÓDIGO: NTC

Organización No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo los servicios profesionales para desempeñar el cargo de Nutricionista para integrar el equipo del “Proyecto de Salud y Seguridad Alimentaria en siete comunidades nativas y dos asentamientos rurales del Bajo Urubamba”

El/La Nutricionista desarrollará las siguientes funciones principales:

Coordinación con autoridades locales.
Diseño e implementación de programas de capacitación a profesionales de la salud, madres de familia, agentes comunitarios, autoridades locales y líderes comunales.
Seguimiento a familias a través de visitas domiciliarias.
Diseño, desarrollo de consejerías nutricionales, sesiones demostrativas, entre otras actividades.
Diseño de materiales comunicacionales en nutrición.
Asistencia técnica a profesionales de salud y autoridades locales.
Elaboración de documentos e informes.

Los postulantes deberán cumplir el siguiente perfil:

· Título Profesional en Nutrición.
· Experiencia de trabajo previo en proyectos de desarrollo con énfasis en seguridad alimentaria y nutricional (mínimo 2 años).
· Conocimiento de metodologías de capacitación de adultos.
· Experiencia en gestionar programas de capacitación.
· Experiencia en trabajo comunitario: visitas domiciliarias, consejerías nutricionales, entre otras actividades relacionadas.
· Conocimiento de aplicaciones informáticas (Word, Excel, Power Point, Internet, correo electrónico) a nivel intermedio.
· Disponibilidad inmediata y para vivir en zonas de intervención del proyecto.

Se considera las siguientes competencias:

· Planificación y Organización.
· Proactivo, trabajo en equipo y orientación al servicio.
· Orientación a indicadores.
· Formación de Redes Estratégicas.
· Elaboración de Documentos, informes.

Los interesados deben remitir su currículo Vitae indicando 3 referencias personales y pretensiones salariales a la siguiente dirección electrónica: convocatoriaddhh@prisma.org.pe, indicando en el Subject / Asunto del correo el código: NTC

Fecha límite de recepción: Lunes 29 de Abril de 2011.

Practicas derecho en la CAN

PROGRAMA REGIONAL ANDINO AECID-SGCASECRETARÍA GENERAL DE LA COMUNIDAD ANDINARED UNIVERSITARIA DE DERECHO COMUNITARIO ANDINO
CONVOCATORIA
PRACTICANTES PARA EL SERVICIO JURÍDICO DE LA SECRETARÍA GENERAL
La Secretaría General en el marco de las actividades de la Red Universitaria de Derecho Comunitario Andino (RUDCA) con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), convoca a estudiantes y egresados de las Facultades y Escuelas de Derecho de la Subregión a participar en el programa de prácticas del Servicio Jurídico de la Secretaría General.
Las prácticas en el Servicio Jurídico tienen como finalidad apoyar en la formación de profesionales del derecho que coadyuven en el cumplimiento de los objetivos del proceso de integración andino, sus valores y principios.

1.- Modalidades de prácticas

Las modalidades de las prácticas serán las siguientes:

a) Prácticas Pre-profesionales

Modalidad formativa dirigida a estudiantes de los distintas Escuelas y Facultades de Derecho, que permite aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes mediante el desempeño en una situación real de trabajo.

b) Prácticas Profesionales

Modalidad formativa dirigida a jóvenes profesionales egresados[1] de una Escuela o Facultad, que le permite consolidar los conocimientos, habilidades y aptitudes adquiridos durante su formación, así como ejercitar su desempeño en una situación real de trabajo.

2.- De los requisitos para postular

2.1. Practicas Pre-profesionales

- Ser estudiante del ultimo año o dos últimos semestres en una Universidad validamente reconocida por las normas del país de origen del estudiante
- No haber cumplido 25 años al primero de abril de 2011
- Contar con carta de presentación de su Escuela o Facultad de Derecho
- Contar con seguro médico o estar dispuesto a contratar uno durante la vigencia de la práctica. Para los candidatos no residentes en Lima, el seguro debe tener validez en esta ciudad

2.2. Practicas Profesionales

- Ser egresado de una Universidad validamente reconocida por las normas del país de origen del egresado. Deberá haber finalizado los estudios máximo dos años antes a la fecha de postulación
- No haber cumplido 28 años al primero de abril de 2011
- Contar con constancia de egreso o titulo que acredite su condición
- Contar con carta de presentación de su Escuela o Facultad de Derecho
- Contar con seguro médico o estar dispuesto a contratar uno durante la vigencia de la práctica. Para los candidatos no residentes en Lima, el seguro debe tener validez en esta ciudad


3.- Fechas de realización[2]

Las prácticas pre – profesionales y profesionales tendrán una duración máxima de seis meses y se desarrollarán del 15 de junio de 2011 al 15 de diciembre de 2011.

4.- Subvención económica mensual

- Practicas pre-profesionales: 250 US$ mensuales
- Practicas profesionales: 300 US$ mensuales

La subvención económica mensual no tiene carácter remunerativo.

5.- Apoyo económico para practicantes no residentes en el Departamento de Lima o en Perú

Aquellos practicantes residentes en Perú, pero no en el Departamento de Lima, recibirán una subvención adicional de 150 US$ mensuales a modo de apoyo para su residencia y manutención en la ciudad sede de la Secretaría General.

Aquellos practicantes no residentes en Perú, recibirán una subvención adicional de 300 US$ mensuales a modo de apoyo para su residencia y manutención en la ciudad sede de la Secretaría General. Asimismo, recibirán una asignación especial única al inicio de la práctica por 250US$ para su instalación en Lima y apoyo para su traslado.

6.- Trabajo final

Los practicantes realizarán un trabajo de investigación sobre temas vinculados con la Subregión que sean de su interés. Este trabajo será entregado y presentado en la última semana de las prácticas.

7.- Postulación y proceso de selección

Las hojas de vida de los candidatos acompañadas de todos los documentos que sustenten los requisitos exigidos, serán recibidas hasta el 8 de mayo de 2011 en la siguiente dirección electrónica: cooptec@comunidadandina.org . En el asunto del correo electrónico se deberá indicar “Postulación Prácticas–Servicio Jurídico”.

No se recibirán postulaciones presentadas por otras vías o fuera del plazo indicado.
Los practicantes seleccionados serán notificados a más tardar el 12 de mayo de 2011.

[1] Egresado hace referencia a todo aquel que haya culminado estudios de derecho, titulado o no.
[2] Las fechas de selección e inicio de las prácticas podrán ser modificadas de acuerdo al cronograma de actividades del Programa Regional Andino AECID-SGCA 2011

Voluntariado

AFI PERU: Convocatoria Proyecto "Amigos del Pino"
Este año la AFI PERÚ lanza un nuevo proyecto: AMIGOS DEL PINO. Este nuevo proyecto tiene por objetivo facilitar y formar a un grupo de adolescentes y jóvenes del Cerro el Pino para la ejecución de actividades que beneficien a la comunidad del Pino.
El proyecto “AMIGOS DEL PINO” busca gente recontra pilas y comprometida para chambear productivamente todo este año con los chicos y chicas del Cerro el Pino. Para formar parte de los “Amigos del Pino” deben presentar el siguiente perfil:
· Facilidad para desenvolverte y trabajar en equipo.· Capacidad de coordinación y comunicación.· Mucha responsabilidad· Ser recontra proactiv@ y creativ@· Experiencia de trabajo con grupos de adolescentes y jóvenes.· Compromiso con los objetivos del Proyecto y los de la Asociación· Prohibido ser constantemente serio, aburrido, y sobre todo ser callado· Mucha espontaneidad y harto sentido de humor.· Disponibilidad de los fines de semana por la mañana.
Aquellos que tengan interés enviar un resumen breve que explique su motivacion personal, disponibilidad de horarios, tipo de estudios y citar sus habilidades (muisicales, artisticas o informaticas, etc) a los siguientes correo eléctronicos: rocio.bejar@gmail.com y dorismotita@gmail.com.
Esperamos tu mail hasta el Miércoles 27 de Abril.--

Bachiller en economía, ingeniería industrial y/o administración

Institución da inicio al proceso de selección de un “Consultor individual para Boletines Electronicos Informativos Sobre el Mercado de Reciclaje".

Objetivo de la consultoría:
Elaborar diez (10) boletines de informacion sobre el mercado de reciclaje que les permita conocer las fuerzas del mercado (oferta y demanda) en el que compiten las Asociaciones, en particular las cuatro asociaciones de recicladores en los distritos de Lima Cercado, Villa El Salvador, Villa Maria del Triunfo y San Juan de Miraflores, y socializar lo anterior con las Asociaciones para que visualicen las oportunidades, sus rivales y se ubiquen competitivamente.
Perfil del consultor:

a) Formación académica: Bachiller en economía, ingeniería industrial y/o administración de
empresas, perteneciente al tercio superior.

b) Experiencia general: Mínimo 1 año de experiencia trabajando en instituciones públicas y privadas.

c) Experiencia específica: Mínimo 1 año de experiencia en análisis de información sectorial
macroeconómica (oferta, demanda, etc) innovación tecnológica, MYPEs y/o desarrollo social.

d) Publicaciones de las investigaciones que haya realizado y o en las cuales haya participado como
asistente de investigación.

e) Otras características personales y profesionales: Ingles intermedio y capacidad para buscar,
procesar y sintetizar información así como para interactuar fluidamente con diversos grupos de
interés. Iniciativa para proponer y desarrollar nuevas líneas de investigación sobre el mercado del
reciclaje.

Tiempo de la consultoría: Nueve (09) meses.


Los interesados que cumplen los requisitos mínimos del perfil solicitado deberán remitir su interés vía mail en participar en el proceso de la convocatoria, enviando su CV a la siguiente dirección: empleo@ciudadsaludable.org hasta el día 27 de abril a las 18:00 horas.

Por favor colocar en el asunto de su comunicación el siguiente código de Referencia: 2.3.1

profesional de Contador

Entidad de cooperación técnica requiere Asistente Contable para proyecto en ejecución en Cusco.

Requisitos mínimos:

Contar con título profesional de Contador (a)
Contar con experiencia mínima de tres años en ONG o entidad de cooperación internacional.
Manejo de office e internet.
Proactivo (a) y con excelentes habilidades organizativas.
Residencia en la ciudad de Cusco.
Disponibilidad inmediata y a tiempo completo.

Remuneración: $ 700.00 mensual.

Los interesados enviar su CV NO documentado, hasta el día 26 de abril, al correo: minkaconsultores@hotmail.com.

ingenieros de las Carreras Profesionales de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Forestal y / o Ing. en Recursos Naturales Renovables

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional Huánuco, requiere contar con tres (03) ingenieros de las Carreras Profesionales de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Forestal y / o Ing. en Recursos Naturales Renovables, con especialización en Evaluación de Estudios de Impacto Ambiental (EIA) y experiencia laboral en el tema no menor de tres (03) años. Se ofrece remuneración atractiva acorde al medio y a performance profesional. Las personas interesadas y que tengan la especialización solicitada, favor de enviar sus curriculums vitae no documentados al siguiente correo electrónico: clodoaldocredo@yahoo.com , hasta el 30 de abril del 2011. Se dará respuesta solo a los profesionales que cumplan con los requisitos establecidos.

ingenieros de las Carreras Profesionales de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Forestal y / o Ing. en Recursos Naturales Renovables

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional Huánuco, requiere contar con tres (03) ingenieros de las Carreras Profesionales de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Forestal y / o Ing. en Recursos Naturales Renovables, con especialización en Evaluación de Estudios de Impacto Ambiental (EIA) y experiencia laboral en el tema no menor de tres (03) años. Se ofrece remuneración atractiva acorde al medio y a performance profesional. Las personas interesadas y que tengan la especialización solicitada, favor de enviar sus curriculums vitae no documentados al siguiente correo electrónico: clodoaldocredo@yahoo.com , hasta el 30 de abril del 2011. Se dará respuesta solo a los profesionales que cumplan con los requisitos establecidos.

practicantes de comercio exterior

El instituto Peruano de Exportadores solicita practicantes de comercio exterior recién egresados, para desarrollar actividades propias el instituto por un periodo de tres meses, periodo de evaluación para ascender, enviar su hoja de vida informes@institutoperuanoexportadores.org

PRACTICANTES DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

El Centro Para el Desarrollo Urbano y Rural (CEPDUR)solicita PRACTICANTES DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN para las siguientes funciones:

PRENSA:
- Coordinación de Prensa con Medios Locales.

IMAGEN INSTITUCIONAL:
- Actualización de Redes Sociales y Portal Web.
- Coordinación de Eventos.
- Cobertura de Eventos.

MARKETING Y PROMOCIÓN:
- Desarrollo, aplicación y coordinación de campañas de Marketing Social.
- Elaboración de artes gráficos institucionales.
- Difusión de Eventos (Promoción).

CAPACITACIÓN:
- Capacitación a población sobre medios masivos de comunicación.


CONDICIONES LABORALES:
- Las practicas no son remuneradas.
- Horarios:
De Lunes a Viernes de 9:00 a 2:00 p.m.
de 2:00 a 7:00 p.m.

Interesados enviar CV actualizado a cepdur@cepdur.org y a rodolfo_talledo@yahoo.com
Asunto: CV SU NOMBRE - Practicante de Ciencias de la comunicación.

Inventario de fuentes de agua

TÉRMINOS DE REFERENCIA
INVENTARIO DE FUENTES DE AGUA EN EL SECTOR MISMINAY
ANTECEDENTES

En el mes de diciembre del 2007, el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron un convenio de Cooperación técnica no reembolsable para el desarrollo de Negocios Inclusivos en el Perú. El objetivo general de dicho convenio es la mejora de los niveles de ingreso y empleo de población de menores recursos. Para alcanzar el mismo, la estrategia es impulsar la implementación de sub-proyectos de negocios inclusivos que faciliten la incorporación de dicha población en la cadena de valor de 07 empresas del sector privado, seleccionadas y denominadas como Empresas Anclas (EA).

Específicamente, este convenio se articula en torno a los 03 objetivos siguientes:

§ Desarrollo de capacidades locales para la implementación de negocios inclusivos
§ Implementación de negocios inclusivos en torno a empresas anclas participantes
§ Sistematización y difusión de los resultados

En este marco, Cóndor Travel (CT) y el SNV suscribieron un convenio y un contrato durante el año 2007, a fin de implementar un Plan de Negocio Inclusivo (PNI) en la Comunidad Campesina de Mullaka’s-Misminay, facilitando la inclusión de unas 150 familias en la cadena de valor de la Empresa Cóndor Travel.

Integrada por unos 300 comuneros empadronados, la Comunidad Campesina de Mullaka’s-Misminay se ubica en el distrito de Maras, provincia de Urubamba, Departamento del Cusco, a 48 Km. de la ciudad del Cusco y 3,380 m.s.n.m., colindando con el Parque Arqueológico de Moray. Cubre unas 1346 hectáreas y la constituyen 06 sectores - en la zona sur de la comunidad hoy denominado como Mullak’as, se ubican los sectores de Pillawaraq, Tayankayoq y Pukamachay; en la zona norte de la comunidad, se ubican los sectores de Santa Ana, Misminay y Anccoto. El PNI Cóndor Travel se focaliza en prioridad sobre el sector de Misminay integrado por 120 Comuneros empadronados.

Luego de definir los requerimientos del PNI Cóndor Travel, su ejecutor - Cóndor Travel - y facilitador - SNV - acordaron la contratación de los servicios de un(a) consultor(a) que apoye en la realización del “Inventario de fuentes de agua en el sector Misminay”.

En el 2010 el proyecto financió un “Estudio de Potencialidades de suelo y agua”, con la finalidad de determinar las características de la zona para mantener, mejorar y diversificar la agricultura en Mullak’as Misminay. Este primer estudio se realizó entre los meses de Abril y Mayo, época posterior a la temporada de lluvias en esta región. Por lo que las medidas obtenidas pueden estar influidas grandemente por los remanentes de aguas de lluvia.

En ese sentido se requiere un estudio complementario durante la época de lluvias, para determinar cifras más exactas del abastecimiento de las fuentes de agua en la zona.
JUSTIFICACIÓN

Problemática en la Comunidad

En términos generales, la comunidad afronta un fuerte déficit del recurso hídrico, el mismo que se acrecienta debido a las siguientes condiciones:

· Necesidad de contar con el recurso hídrico para los cultivos y las actividades cotidianas de la comunidad.
· Deterioro de ecosistemas de altura y desprotección de las fuentes de agua
· Problemas de contaminación del agua
· Acceso al agua desigual entre los distintos sectores
· Conflictos entre los distintos usos y entre distintos actores (dentro de la comunidad y la comunidad con otras comunidades)
· Falta de coordinación de los actores sociales sobre el tema del agua (los productores no conversan con las autoridades encargadas de la administración del agua).

FINALIDAD

La evaluación de la cantidad y calidad del agua disponible, así como de su demanda existente es un prerrequisito para el desarrollo y la administración óptima de este recurso. Sin información actualizada sobre la disponibilidad y calidad del agua, la planificación y regulación resulta bastante incierta. Al considerar que el agua en la comunidad es de uso público (es de propiedad del Estado), se requiere contar con estrategias claras basadas en un Estudio de Balance Hídrico de la comunidad.

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

Determinar la disponibilidad y capacidad de las fuentes de agua del sector Misminay durante la época de lluvias, que permita complementar y establecer la base del recurso para su potenciamiento y uso sostenible por parte de la comunidad.

ALCANCE DEL TRABAJO

Entre los aspectos de fondo del proceso, se esperan los siguientes resultados:

a. Información actualizada del agua, el suelo y sus usos en la comunidad.

b. Un Inventario y Balance de los recursos hídricos de la comunidad:

Se especificarán los detalles sociales, técnicos y ambientales relacionados al recurso.
· Se especificarán la disponibilidad hídrica
· Se espera que oriente la disponibilidad, acceso (distribución) y uso socialmente equitativo del recurso y de los beneficios que genera, con criterios ambientales, económicos e institucionales de sostenibilidad.
· Se zonificará a la comunidad por potencialidades de aprovisionamiento y uso del agua sobre el corto, mediano y largo plazo. Se deberán hacer análisis de la calidad del agua.
· Se identificarán los espacios de encuentro en torno al agua.
· Se espera un diseño de planes hídricos, como documento guía de las decisiones de la comunidad en torno a la gestión del agua.

c. El Estudio clasificará y presentará cartográficamente los diferentes elementos del Estudio.

d. El Estudio tomará en cuenta la sostenibilidad económica, ambiental y la seguridad alimentaria de los pobladores de la comunidad de Mullak’as-Misminay, así como los usos históricos e institucionalizados de sus aguas y suelos.

e. El Estudio tomará en cuenta las exigencias que emanan de ordenamientos territoriales que superan el territorio de la comunidad (distrito de Maras, entre otros).

METODOLOGÍA

Formará parte de la evaluación. Para facilitar la comparación de procesos de propuesta, la presentación de la metodología deberá precisar las fases de la consultoría, los objetivos focalizados, las técnicas, instrumentos, procedimientos usados y Resultados de cada fase. Así mismo, se presentará en el cuadro sinóptico siguiente:


Adicionalmente la presente consultoría deberá:

· Alimentarse con información de fuentes primarias (con SNV y Condor Travel y los pobladores claves de la comunidad) y secundarias.
· Desarrollarse conforme a la metodología, cronograma y Plan de trabajos acordados con el ET del PNI; todo cambio a estos deberá ser previamente aprobado por el ET del PNI.
· Elaborarse con participación activa y general de la comunidad, coordinando con el ET del Proyecto.

Finalmente, la planificación y el tenor del proceso deberán ser propuestos y validados con el ET del PNI Condor Travel antes de ser implementados.

Respecto a las Fases, consideramos como mínimo las siguientes, dejándole al consultor, la posibilidad de enriquecer el proceso:

a. Visita de reconocimiento en la Comunidad
b. Reunión de coordinación con el ET del PNI
c. Entrega de Plan de Trabajo
d. Actividades de Levantamiento de Información (Inventario)
e. Actividades de gabinete
f. Elaboración de Informe Final
g. Reunión de Validación de Diseño con el equipo de Cóndor Travel, SNV y algunos pobladores clave de la Comunidad de Mullak’as-Misminay.
PRODUCTOS

El (los) consultor (es) a cargo deberá (n) entregar los siguientes elementos físicos:

1. El Plan de Trabajo acordado con la Unidad Operativa del PNI CT previo al inicio del estudio.

2. Informe Final: Documento del Inventario en forma sintética, comunicativa y amigable contenga lo siguiente:

· Sección metodológica breve que hará referencia
· Sección que presente el inventario del recurso, su estado situacional y recomendaciones para su manejo en la comunidad.
· Un resumen ejecutivo de no más de diez páginas de longitud.
· Conclusiones y Recomendaciones.
· Un conjunto de mapas que ilustren los resultados encontrados.
· Una tabla de abreviaturas y un glosario en los que se especifiquen los términos técnicos.
· Materiales sustentatorios del proceso y sus resultados (audio, fotografías, y cualquier otro instrumento que sustente el proceso y certifique de su resultado).
· Una presentación en Power-Point que pueda ser utilizada para comunicar en forma breve, comunicativa y amigable los resultados, conclusiones y recomendaciones del inventario.

El Informe final se entregará en papel (dos copias) y en formato electrónico en CD-ROM (dos copias), junto con todos los productos de la consultoría que se puedan digitalizar. Los archivos d texto informatizados deberán leerse con el software Word y Acrobat.
PLAZOS Y CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN

La contratación estará sujeta a los siguientes plazos:

Actividad
Fechas
Convocatoria
El Día 20 de Abril
Recepción de Candidaturas
Hasta el día 28 de abril
Evaluación y selección
Del día 29 al día 30 de abril
Firma del Contrato
El Día 05 de mayo
Entrega de Plan de Trabajo
A mas tardar el día 10 de mayo
Entrega de Informe Final
A más tardar al día 05 de junio

a) Duración: 01 mes
b) Lugar de trabajo: Trabajo de campo en la Comunidad campesina de Mullaka’s-Misminay y en los lugares donde ese requiera / Trabajo de gabinete en locales propios al consultor.



PROPUESTA

La propuesta del consultor (a) interesado en asumir esta actividad deberá incluir lo siguiente:

a. Interpretación de los Términos de Referencia.
b. Protocolo metodológico que se utilizará con apoyo del cuadro sinóptico.
c. Cronograma de trabajo y plazos por cada fase y objetivo, hasta la entrega del informe final.
d. Propuesta económica desglosada por conceptos, incluido los impuestos de ley.

La propuesta será presentada en una entrevista personal para absolver dudas que pudieran tener los evaluadores.

Para el adecuado desarrollo de la consultoría, el ET entregará a la empresa consultora cualquier información que estime pertinente para el buen desarrollo de la consultoría.
LÍNEA DE COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN

Las coordinaciones se harán:
- Con el interlocutor designado del equipo operativo del PNI Cóndor Travel.
- Por correo electrónico en la dirección designada del equipo operativo del PNI Cóndor Travel.
- Asimismo, la supervisión estará a cargo del Asesor de Negocios Inclusivos del SNV.
PERFIL DE LA FIRMA

- Por lo menos 1 Inventario de Fuentes de agua realizado anteriormente.
- Contar con profesionales especialistas en Hidrología con los siguientes requisitos:

REQUISITOS MÍNIMOS
Formación Académica
- Profesional o Bachiller en Hidrología con especialidad en hidrología o afines a la consultoría
Experiencia General
- Al menos 2 años de experiencia profesional en el campo de la hidrología
- Mínimo contar con 01 estudio de determinación del posible aprovechamiento del recurso hídrico mediante la identificación de proyectos de riego y conservación de manantes.
Habilidades
- Destrezas: capacidad para resolver conflictos, sensibilizar, dialogar, convocar a beneficiarios. Proactividad.
REQUISITOS DESEABLES
Formación Adicional
- Especialista en evaluación de recursos hídricos y determinación de la oferta y demanda del agua en cuencas y microcuencas,
- Especialización en técnicas de riego y/o técnicas de cosecha de agua
Experiencia General
- Experiencia en determinar la oferta hídrica
- Experiencia en determinar posibles vasos naturales para la recarga de acuíferos.
- Manejo de GPS y herramientas de levantamiento de información hídrica.

ABREVIACIONES

PNI
Plan de Negocio Inclusivo
CT
CONDOR TRAVEL
ET
Equipo de Trabajo


PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROPUESTAS

El consultor presentará su propuesta hasta el día 28 de abril del 2011, a las 12:00 horas, por correo electrónico a proyectomisminay@gmail.com y wings@condortravel.com.

Formato de CV
https://docs.google.com/document/d/10cvmFE9uH-rAgYr5fKY79QeHCA-PaSyPrl5CmEn2s7I/edit?hl=en

Consultor para elaboración de Ruta y Guía de Orquídeas

AVISO DE CONVOCATORIA
REFERENCIA: 2011/ Consultor para elaboración de Ruta y Guía de Orquídeas en el Santuario Nacional del Ampay
En relación con el asunto de la referencia, se invita a los interesados a presentarse al indicado proceso, que es convocado por Swisscontact en el marco del Programa “Fomento del Turismo Sostenible bajo un Enfoque de Desarrollo Económico Local en la Macroregión sur del Perú”, parcialmente financiado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la ejecución del convenio de cooperación técnica Nº ATN/ME-10946-PE.En tal sentido, se convoca a los interesados que reúnan los requisitos señalados, a presentar su Currículum Vitae para la consultoría de la referencia, para lo cual se adjunta los términos de referencia y los formatos de presentación de Curriculum Vitae.

https://docs.google.com/document/d/12URCwxwDPxswKdqalWWo-wGpz5RMZyYDwFKK2IDFK6M/edit?hl=en
Se agradecerá hagan llegar la información en versión digital, hasta el día miércoles 27 de abril del presente, a una de las direcciones de correos siguientes:
anat@swisscontact.org.pe
maritzal@swisscontact.org.pe

jueves, 7 de abril de 2011

ASISTENTE DE PROYECTO

“PROYECTO MITIGACION DE CONFLICTOS EN PERU – DIALOGA” CONVOCATORIA PARA ASISTENTE DE PROYECTO - APURÍMAC. Objetivos del puesto Apoyar a la implementación del proyecto en la región Apurímac “Mitigación de Conflictos en Perú: participación multiactores y construcción de la paz en la actividad minera y extractiva” orientado a la asistencia técnica a los espacios multiactores sobre medio ambiente y minería, la organización y el acompañamiento a las acciones de capacitación, acompañamiento y apoyo a la implementación de los acuerdos de los espacios multiactores. Funciones: Apoyar en la preparación y análisis participativo de la información de acuerdo a los requerimientos de la calidad y gestión programática requeridos por la organización. Consolidar información cuantitativa y cualitativa para el responsable del proyecto, brindándole la retroalimentación oportuna. Elaborar los términos de referencia e identificar necesidades requeridos en el proyecto en coordinación con el Responsable de Proyecto. Implementar en campo capacitaciones y asesorías en gestión social, participación y diseño de propuestas, con los actores de sociedad civil. Consolidar, sistematizar y preparar informes y reportes según los requerimientos del plan operativo del proyecto y los requerimientos del donante. Implementar acciones que garanticen la rendición de cuentas en su accionar, y la incorporación de los enfoques de derechos, género, interculturalidad y gobernabilidad con apoyo de los facilitadores(as), en coordinación con el Responsable de Proyectos. Participar en la elaboración y ejecución del presupuesto según lo establecido por los convenios y contratos con el donante y las políticas internas de CARE. Coordinar diversas actividades con entidades del estado y del sector privado. Coordinaciones con las comunidades. Requisitos: · Profesional o egresado en ciencias sociales, ingeniería ambiental o carreras afines. · Experiencia en trabajos de promoción de la gobernabilidad, concertación interactores en torno a la minería y gestión del ambiente. · Experiencia en trabajo con poblaciones rurales y organizaciones rurales. · Habilidades en asistencia técnica a espacios interinstitucionales, organización de reuniones, elaboración de informes y otras herramientas administrativas. · Conocimiento en temas de ambiente y minería. · Capacidad para la elaboración de informes y herramientas administrativas. · Conocimiento de la zona de trabajo o de entornos similares de la sierra del país (deseable). · Disponer de tiempo completo para residir en la zona y viajar a las provincias de Apurímac. · Capacidad de trabajo en equipo. · Dominio del idioma Quechua (deseable) · Manejo de MS Office: Word, Excel, Power Point. Los/as interesados/as deberán enviar su curriculum vitae especificando pretensiones salariales y 3 referencias laborales al correo rrhh@care.org.pe zzamalloa@care.org.pe; ovarillas@care.org.pe o a la dirección Av. General Santa Cruz No 659 Jesus Maria, Atención: Asistente de Proyecto, hasta el martes 12 de Abril.