jueves, 15 de octubre de 2009

Se requiere Abogado

TERMINOS DE REFERENCIA
Se requiere los servicios de un profesional en Derecho, con experiencia en contratos con el Estado para asesor la gestión de asuntos legales relacionados con el un contrato de servicio de consultaría para Operador Técnico Social (OTS) con FONCODES – PRONASAR

ANTECEDENTES
La Asociación Civil sin fines de lucro, ha firmado un convenio con FONCODES en mayo del 2005, con la finalidad prestar asesoría técnica social en obras de agua y saneamiento En 83 localidades rurales del Departamento de Ayacucho.
En el ciclo de implementació n del proyecto se realiza estudios de viabilidad, elaboración de expedientes técnicos y sociales, promoción y educación sanitaria y dirección técnica para la construcción y/o rehabilitació n de obras, capacitación a las Juntas Administradoras de agua y capacitación municipal.

Desde la firma del convenio a la fecha se han producido 9 adendas y aún no se termina de ejecutar el servicio por diversas razones. Esto ha producido desacuerdos entre las partes que merecen una atención legal para actuar adecuadamente evitando perjuicios económicos u otras responsabilidades para la Asociación.


OBJETIVOS DE LA ASESORÍA
Opinión sobre la gestión contractual a fin de identificar las dificultades actuales y futuras para definir la estrategia legal a seguir.
Asesoría legal para gestionar las dificultades identificadas y priorizadas
Acompañamiento en las gestiones con Pronasar

PRINCIPALES ACTIVIDADES Y RESPONSABIDADES
- Revisar convenio y adendas
- Integrarse al Comité Coordinador del Convenio, que esta conformado por el Presidente de la Asociación, y responsables de la gestión operativa y administració n
- Presentar propuestas de soluciones a los problemas identificados
- Supervisar (hacer el seguimiento) de las gestiones implementadas
- Redactar escritos en los que fuese necesario argumentar las propuestas de la Asociación ante nuevas situaciones que pueden generar contingencias económicas y/o legales.
- Otras necesarias para garantizar el éxito de las gestiones en curso

PRODUCTOS Y/O INFORMES
Informe sobre posibles acciones legales a seguir.
Informes sobre resultados de las gestiones/reclamos legales planteados en el periodo de la asesoría

DURACIÓN DE LA ASESORÍA
Considerando que el servicio motivo del contrato debe terminar en los próximos meses, se estima que las gestiones en curso y otras que deben realizarse de inmediato como resultado del informe legal, deben concluir en un período no mayor de 6 meses.

HONORARIOS
Se desea una propuesta que combine honorarios por productos y dedicación parcial a las tareas previstas.

Enviar sus CV al Correo: cvcontabilidad@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario