sábado, 26 de febrero de 2011

Asistente pedagógico

ASISTENTE PEDAGOGICO PARA IST

Denominación: Asistente pedagógico

Formación Profesional: Profesional/Egresado en Educación, Ciencias Sociales o Ingeniería.
Conocimiento de normatividad vigente sobre Formación Profesional Técnica, especialmente nivel superior - IST

Experiencia: Experiencia en labores de asesoría pedagógica, supervisión y/o dirección de Institutos Superiores Tecnológicos, para la implementación de Enfoque por Competencias, generación de redes, estudios de mercado, entre otros.
Experiencia no menor de tres años en promoción del desarrollo en ámbitos rurales, vinculado al sector educativo, la capacitación laboral y el fortalecimiento institucional.
Experiencia de coordinación con entidades públicas y privadas a nivel local y regional.
Conocimiento de los campos de Agropecuaria, Industrias Alimentarias y/o Pesca.

Requisitos: Conocimiento de la zona de intervención: Ancash - Provincia Huarmey.
Residencia en Huarmey.
Disponibilidad de tiempo.
Buena salud y capacidad para desplazarse eventualmente a zonas altoandinas.

Capacidades personales y profesionales principales:

- Muy buena comunicación interpersonal
- Capacidad de trabajo autónomo y de trabajo en equipo.
- Proactividad y creatividad.
- Alta capacidad de motivación y liderazgo hacia el logro de objetivos.
- Capacidad de análisis y toma de decisiones estratégica.
- Respeto a los valores, cultura y creencias de las personas.
Funciones:
a. Ejecutar acciones de asistencia técnica a docentes de IST focalizado por el proyecto: pedagógica, tecnológica y de gestión.
b. Promover aplicación de estrategias y herramientas de Enfoque por Competencias para la mejora de la calidad de su servicio educativo, enfocado a la empleabilidad de sus estudiantes.
c. Coordinar la realización de proyectos productivos educativos e institucionales a partir de las mejoras de equipamiento en las especialidades de Pesca, Agropecuaria e Industrias Alimentarias.
d. Apoyo a las acciones de capacitación docente y seguimiento a la aplicación y apropiación de mejoras por parte de los docentes capacitados.
e. Asesorar la generación de un plan de capacitación y actualización docente.
f. Asesorar los procesos de actualización, revalidación y acreditación de calidad de sus carreras profesionales.
g. Apoyar en la implementación de servicios complementarios de apoyo a la inserción laboral, especialmente los impulsados por el Proyecto a través del servicio CRIAR.
h. Contribuir a la difusión del proyecto y a la institucionalización de sus propuestas en el ámbito de Huarmey.
i. Informar periódicamente sobre el avance y logros de los planes trabajo.
j. Articular las acciones del Programa con empresas, gremios, municipios e instituciones de crédito.
k. Apoyar la realización de estudios de logro de competencias de estudiantes y de inserción laboral de egresados.
l. Participar en la formulación del Plan Operativo y planificación mensual y semanal.

Sede: Departamento de Ancash, provincia de Huarmey.

Dependencia: El/la profesional reportará de sus acciones a la Coordinadora de Proyecto.
Coordinará con la Coordinadora de Capacitación Docente.
Aportará al equipo de promotores del Proyecto.
Brindará apoyo al Área de Monitoreo y Evaluación.

Condición de contratación: locación de servicios.
Sueldo por encima del promedio, a negociar según experiencia previa del postulante.

Enviar curriculum vitae indicando referencias laborales a los siguientes correos:

ecassana@caplab.org.pe
gfarje@caplab.org.pe
caplab@caplab.org.pe

El plazo para la presentación de C.V. es hasta el 15 de marzo 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario