martes, 26 de octubre de 2010

CONSULTOR

Términos de Referencia - CONSULTOR


INSTITUCIÓN
GRUPO GEA
Programa
TURISMO y COMUNIDADES SUSTENTABLES


1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

Diseñar 01 proyecto de desarrollo para diversificar la producción agrícola del Valle de Pachacámac de manera sustentable.

Este perfil deberá indicar la necesidad de planes de negocios, planes de marketing, diseño de producto, fortalecimiento de capacidades, gestión y manejo del capital de trabajo, gestión de la microempresa articulada a una red, comercialización de productos teniendo como principal mercado a la ciudad de Lima y bajo el enfoque de Negocios Inclusivos.

El ámbito de dicho proyecto será el valle de Pachacámac, teniendo como eje de sostenibilidad la conservación de los campos agrícolas y el creciente mercado de restaurantes gourmet.

2. DURACIÓN

02 MESES

3. Entregables

01 de proyecto de desarrollo del sector agropecuario del valle de Pachacámac que incluya la descripción de la problemática a mejorar, el marco lógico, el detalle de los componentes y actividades y el presupuesto necesario.
Informe identificando posibles proyectos complementarios para el fortalecimiento de empresas rurales, negocios comunitarios y mercadeo de productos agrícolas, pecuarios y conexos; en la zona del proyecto.

4. INSUMOS PROPORCIONADOS Y ACTIVIDADES

El GRUPO GEA entregará la información recopilada en campo del Valle de Pachacámac y brindará los equipamientos necesarios para el logro de los objetivos.

Las actividades previstas incluyen:
- Reuniones con el equipo técnico de GEA
- Recolección de información secundaria
- Análisis de información primaria recolectada por el Grupo GEA
- Participación en talleres con agricultores líderes
- Entrevistas a actores clave
- Diseño del perfil y sustentación al equipo y a contrapartes locales
- Diseño del proyecto final, presentación a agencia.

5. PERFIL REQUERIDO

Profesional titulado/a economía agrícola, ingeniería agrónoma, agroindustrial, desarrollo rural, econegocios o afines con especialización y/o conocimiento en el diseño de proyectos de desarrollo y gestión de micro empresas rurales, negocios comunitarios, cadenas productivas y mercadeo de productos agrícolas y/o pecuarios.

Experiencia mínima:
· 10 años en el desarrollo de su especialidad
· Diseño y formulación de 5 proyectos de desarrollo social, económico o productivo en zonas rurales.
· Mínimo de 3 proyectos formulados y financiados por alguna fuente de financiamiento en los últimos 5 años.

Experiencia deseable:
· Conocimiento de diseño de herramientas para el acceso a créditos o microcréditos y/o financiamiento colectivos.

6. HONORARIOS DEL PERIODO
Según la experiencia del candidato/a.

Los interesados, sírvanse enviar su Curriculum Vitae al correo: ogamarra@grupogea.org.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario