martes, 12 de octubre de 2010

Consultoria

TÉRMINOS DE REFERENCIA

CONSULTORÍA PARA EL DE DESARROLLO DE CONTENIDOS DE MATERIALES DE PROMOCIÓN E INFORMATIVOS INSTITUCIONALES DE LA DIRECCIÓN MI EMPRESA



I. DEPENDENCIA QUE REQUIERE EL SERVICIO:

Dirección General de MYPE y Cooperativas - Dirección Mi Empresa



II. OBJETIVOS DEL SERVICIO

El objetivo general de la contratación de esta consultoría es reforzar el trabajo comunicacional (de difusión y promoción) que viene desarrollando la Dirección Mi Empresa en sus componentes de Desarrollo de Capacidades y de Compras Estatales.



En ese sentido, este servicio apunta a lograr los siguientes objetivos específicos:



1. Desarrollar y ejecutar un plan comunicacional para difundir las acciones, productos y programas que realiza la Dirección Mi Empresa desde su componente de Desarrollo de Capacidades.

2. Desarrollar un producto informativo institucional que permita presentar y promocionar los distintos servicios de la Dirección Mi Empresa

3. Coordinar y elaborar un boletín informativo virtual para la Dirección Mi Empresa en el tema de Compras Estatales.

4. Diseñar y ejecutar un plan de comunicación para los eventos que tiene programado la DDGMYPE-C para octubre y noviembre: feria de TICs, Foro Cumbre de la Producción , talleres con logísticos de instituciones públicas en temas de Compras Estatales.



III.- FINALIDAD PÚBLICA



El Ministerio de la Producción , a través del Subsector MYPE e Industria, tiene bajo su responsabilidad la aplicación de las políticas y el cumplimiento de las normas de alcance nacional en materia de MYPE e Industria que comprenden el fomento de la iniciativa empresarial, la competitividad de la micro y pequeña empresa, la asociatividad y el cooperativismo.



Dentro de ese marco, la ley MYPE Nº 28015 contempla para el Ministerio de la Producción y, en particular, para la Dirección General de MYPE y Cooperativas (DGMYPE-C), las tareas de: (i) diseño y difusión de instrumentos y herramientas que mejoren el nivel de información y conocimiento que tienen las MYPE para su mejor acceso a los mercados; y (ii) desarrollo y promoción de servicios de capacitación y asistencia técnica orientados prioritariamente a la gestión empresarial, la organización y asociatividad empresarial, la producción y la productividad, la comercialización y mercadotecnia, el financiamiento, entre otros.



En este contexto, la DGMYPE-C , a través de la Dirección Mi Empresa, brinda servicios de capacitación y asistencia técnica y elabora productos informativos y de promoción a través de tres componentes de intervención (Compras Estatales, Formalización y Desarrollo de Capacidades), todos ellos dirigidos al Incremento de la Productividad en las MYPE’s.



Con el fin de difundir y promover las actividades antes señaladas, la DGMYPE-C ha dispuesto la contratación del servicio de consultoría para reforzar el trabajo de difusión y promoción de los servicios de la Dirección Mi Empresa y desarrollar productos informativos que ayuden a posicionar a la misma entre su público usuario (las MYPE).



IV.- CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO A REALIZAR



El servicio tendrá las siguientes características:



· El Consultor recibirá por parte de Dirección Mi Empresa información para la realización del servicio de consultoría, la misma que deberá ser procesada para la preparación de los tres productos solicitados.

· El Consultor preparará un Plan de Trabajo que indique los objetivos, las actividades, cronograma y seguimiento. Las tareas previstas a desarrollar son las siguientes:

ü Preparación de un plan comunicacional para difundir las acciones de capacitación y asistencia técnica.

ü Coordinación y elaboración de un brochure institucional de la Dirección Mi Empresa.

ü Coordinación y preparación de un boletín virtual para la Dirección Mi Empresa sobre el tema de Compras Estatales.

ü Diseñar y ejecutar un plan de comunicación para los eventos que tiene programado la DDGMYPE-C para octubre y noviembre: feria de TICs, Foro Cumbre de la Producción , talleres con logísticos de instituciones públicas en temas de Compras Estatales.

· El servicio se realizará en la ciudad de Lima, a fin de llevar a cabo las actividades anteriormente mencionadas.

· El servicio tendrá una duración de hasta 30 días calendario a partir del día siguiente de la firma de contrato y/o la emisión de la orden de servicios, según corresponda.



V.- PRODUCTO A OBTENER



Se espera que el consultor entregue como mínimo lo siguiente:



PRODUCTO 1: Plan de trabajo para la promoción y difusión de las actividades de la Dirección Mi Empresa - DGMYPE-C. Este será entregado 5 días después de la firma del contrato.



El Plan de trabajo debe tener la siguiente estructura: (i) objetivos del trabajo, (i) actividades de planeamiento (iii) cronograma de trabajo y de seguimiento.



PRODUCTO 2: Plan de trabajo y listado de acciones para difundir las actividades y logros alcanzados en los temas de Capacitación y Asistencia Técnica implementados por el Componente de Compras Estatales.



PRODUCTO 3: Contenido del brochure institucional para la Dirección Mi Empresa en formato impreso y virtual en un CD. Este producto será entregado a la culminación del plazo del contrato.



PRODUCTO 4: Proyecto y plan de trabajo para la elaboración de un boletín institucional de la Dirección Mi Empresa en el tema de Compras Estatales, que incluya desde la definición de los objetivos, periodicidad, selección de audiencia objetivo, estructura de contenidos, esquema de trabajo, conceptualización, definición del diseño, coordinación sobre la diagramación, selección de temas, hasta la elaboración del boletín número cero, la programación de temas para los 5 primeros números y un plan de difusión y distribución (física o virtual). El producto final del boletín número cero sobre Compras Estatales deberá entregarlo en formato impreso y virtual en un CD. Este producto será entregado a la culminación del plazo del contrato.



Producto 5: Plan de trabajo para implementar la estrategia comunicacional de los eventos que tiene programado la DDGMYPE-C para octubre y noviembre: feria de TICs, Foro Cumbre de la Producción , talleres con logísticos de instituciones públicas en temas de Compras Estatales.





VI.- REQUISITOS MÍNIMOS QUE DEBE CUMPLIR EL POSTOR



· Bachiller en Periodismo o Ciencias de la Comunicación o ramas afines.

· De preferencia con maestría en marketing o comunicación corporativa.

· Experiencia profesional mínima de tres (03) años en entidades públicas o privadas, desarrollando actividades relacionadas a la materia del servicio.



VII.- PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO



El servicio tendrá una duración de hasta treinta (30) días calendario.



VIII.- FORMA DE PAGO

100 % a la entrega del Producto 1, 2, 3, 4 y 5 y la conformidad del servicio.



IX.- CONFORMIDAD DEL SERVICIO



La conformidad será emitida por la Dirección General de MYPE y Cooperativas, previa presentación de los productos requeridos, así como del respectivo comprobante de pago.



Interesados enviar cv a lgarciad@produce.gob.pe

Persona de contacto: Luis Antonio García

616-2222 anex. 2471

No hay comentarios:

Publicar un comentario