Organismo de desarrollo está en la búsqueda de un(a) profesional para
desempeñarse en el cargo de ASESOR(A) DE RENDICION DE CUENTAS
OBJETIVO DEL PUESTO : Desarrollar e Implementar la estrategia de Rendición de Cuentas
(RdC) de CARE Peru, asesorando los procesos relacionados a poner en marcha los sistemas
internos de rendición de cuentas a distinto nivel desde una perspectiva de género y equidad y
su relación con procesos de vigilancia ciudadana.
FUNCIONES DEL PUESTO:
• Apoyar en el diseño e implementació n de estrategias y procesos que permitan generar y
operar sistemas de RdC en Proyectos, Oficinas departamentales y Programa articulado a
fortalecer procesos de participación y vigilancia ciudadana. La información generada
alimentara el nivel institucional
• Sistematizar y documentar el aprendizaje en torno a la implementació n y puesta en
marcha de los sistemas de RdC de CARE Peru y su relación con el fortalecimiento de
procesos de participación y vigilancia ciudadana en distinto nivel, generando instrumentos
y metodologías que permitan llevar a escala estos procesos dentro y fuera de la
organización.
• Apoyar el desarrollo de la definición institucional de RdC articulado a las politicas de
transparencia y equidad de CARE Peru, la socialización de conceptos interno/externo y el
desarrollo y fortalecimiento de alianzas con otras organizaciones en la tematica de
rendicion de cuentas y vigilancia ciudadana que permitan trabajar el tema de manera
conjunta.
REQUISITOS:
_ Formación: Ciencias Sociales o carrera a fin con estudios de especializació n o estudios
similares en temas sociales, de gestión o de política social. Especializació n en temas de
género, equidad, promoción de la participación y vigilancia ciudadana
_ Experiencia de trabajo no menor de tres años en la gestión de proyectos de desarrollo.
_ Experiencia previa en coordinación de proyectos, monitoreo y evaluación, procesos de
vigilancia ciudadana, rendición de cuentas.
_ Conocimiento de metodologías y procesos de sistematizació n; Conocimiento en gestión y
manejo de personal; Conocimientos de las leyes y normas en el marco de la
descentralizació n; Compromiso social para trabajar por el desarrollo de los grupos más
vulnerables; buenas relaciones interpersonales y comunicación integradora.
Los(as) interesados( as), sírvanse enviar una carta de interés de 1 hoja explicitando las razones
que lo(a) motivan a participar en esta convocatoria (ver modelo de carta anexo), así como su
Currículo Vitae especificando pretensiones económicas y 3 Referencias Laborales al siguiente
correo electrónico: rrhh@care.org. pe o directamente a la oficina de RR.HH. (Av. General Santa
Cruz No 659 – Jesus Maria) hasta el día Miércoles 11 de febrero del 2009.
Modelo de Carta dirigida al Comité Evaluador
Postulación: Asesor(a) de rendición de cuentas
Nombre del Postulante:
Fecha:
1. Explique brevemente las razones que lo(a) motivan a participar de esta convocatoria
2. Explique brevemente cómo se encuentra preparado para realizar las funciones del
puesto y cómo cubre los requisitos solicitados
3. Cuál es su visión del trabajo realizado luego de un año de iniciada su gestión en el
puesto, apuntando logros específicos que se habrían obtenido y que sugerencias
daria desde su experiencia para abordar mejor este tema
jueves, 5 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario