viernes, 20 de febrero de 2009

Ingeniero forestal

INGENIERO FORESTAL ENCARGADO DE BRINDAR APOYO A LA DIRECCIÓN GENERAL FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE


1. Antecedentes y justificación

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental – SPDA es una institución con más de veinte años de existencia que tiene como misión integrar el componente ambiental en las políticas de desarrollo, con el fin de alcanzar una sociedad sostenible y equitativa; y de promover bajo principios de ética y respeto a la naturaleza, una ciudadanía responsable.

La SPDA viene impulsando la Iniciativa para la Conservación Privada y Comunal, cuyo objetivo principal es desarrollar e implementar una estrategia que logre consolidar, difundir y poner en marcha instrumentos legales específicos que permitan ampliar la cobertura de conservación en el Perú.

Uno de los principales compromisos de la Iniciativa es brindar apoyo permanente a la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre – DGFFS del Ministerio de Agricultura, en el cumplimiento de sus funciones, de modo que se garantice su implementación de manera eficaz y eficiente.

En este sentido, la DGFFS y la SPDA han determinado la necesidad de contratar un ingeniero forestal con experiencia en el manejo de procedimientos administrativos y conocimientos ecológicos y biológicos, que sea el encargado de asesorar y apoyar a la DGFFS en las actividades que se detallan a continuación.


2. Perfil del profesional

Ingeniero Forestal titulado, de impecable trayectoria profesional, con conocimiento del manejo de procedimientos administrativos relacionados con áreas naturales protegidas, conservación y aprovechamiento de recursos naturales. Proactivo, con capacidad de liderazgo y habilidad para el manejo de los instrumentos relacionados con la gestión de los recursos naturales. Con disponibilidad a tiempo completo para trabajar en la DGFFS, con gran vocación de servicio, capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.


3. Actividades

Evaluar los aspectos técnicos de procedimientos administrativos relacionados a los instrumentos de conservación privada y comunal en general.
Viajes de campo para constataciones in situ y elaboración de informes técnicos.
Elaboración de informes técnicos a partir de consultas formuladas por la alta dirección de la DGFFS.
Identificación, elaboración y propuesta de procedimientos administrativos estandarizados referentes a los instrumentos de conservación privada y comunal en general, como por ejemplo, disposiciones complementarias, directivas, términos de referencia, entre otros.
Participación en reuniones y mesas de trabajo referentes a los instrumentos de conservación privada y comunal en general, así como sistematización de dichas reuniones en documentos que aporten en la gestión de la DGFFS.
Recopilación, consolidación y sistematización de información sobre planeamiento, administración y control forestal referente a los instrumentos de conservación privada y comunal en general.
Coordinación dentro de la DGFFS, así como con los distintos organismos públicos y privados relacionados con el objeto de contratación para brindar mayor eficacia a la implementación de la normatividad vigente sobre la materia.
Capacitación a los actores forestales respecto de las especificidades técnicas relativas los instrumentos de conservación privada y comunal en general.
Identificación y asesoramiento para la absolución de problemas de implementación de los instrumentos de conservación privada y comunal a los actores forestales en las distintas regiones.

4. Productos

Un (01) informe mensual de las labores desarrolladas, indicando las actividades realizadas en el período respectivo dentro de los objetivos señalados.

5. Envío de currículos

Remita su CV sin documentar hasta el 4 de marzo a los correos electrónicos: sbaldovino@spda.org.pe y/o sbenzaquen@spda.org.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario