CONVOCATORIA DE PERSONAL
ABOGADO ENCARGADO DE BRINDAR APOYO A LA DIRECCIÓN GENERAL FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE
1. Antecedentes y justificación
La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental – SPDA es una institución con más de veinte años de existencia que tiene como misión integrar el componente ambiental en las políticas de desarrollo, con el fin de alcanzar una sociedad sostenible y equitativa; y de promover bajo principios de ética y respeto a la naturaleza, una ciudadanía responsable.
La SPDA viene impulsando la Iniciativa para la Conservación Privada y Comunal, cuyo objetivo principal es desarrollar e implementar una estrategia que logre consolidar, difundir y poner en marcha instrumentos legales específicos que permitan ampliar la cobertura de conservación en el Perú.
Uno de los principales compromisos de la Iniciativa es brindar apoyo permanente a la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre – DGFFS del Ministerio de Agricultura, en el cumplimiento de sus funciones, de modo que se garantice la implementación de los instrumentos legales priorizados de manera eficaz y eficiente.
En este sentido, la DGFFS y la SPDA han determinado la necesidad de contratar un abogado con experiencia en el manejo de procedimientos administrativos y conocimiento del derecho ambiental, encargado de asesorar y apoyar a la DGFFS en las actividades que se detallan a continuación.
2. Perfil del profesional
Bachiller en Derecho con conocimiento de las herramientas de conservación existentes y con experiencia en el manejo de procedimientos administrativos relativos a la conservación y aprovechamiento de recursos naturales, en especial forestales. Proactivo, con capacidad de liderazgo y habilidad para el manejo de los instrumentos jurídicos relacionados con la gestión de los recursos naturales. Con disponibilidad a tiempo completo para trabajar en la DGFFS, con gran vocación de servicio y capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
3. Actividades
Evaluación jurídica de los procedimientos administrativos y estrategias relativas al reconocimiento de los instrumentos de conservación privada y comunal en general.
Elaboración de informes legales, proyectos de resolución y oficios a partir de las consultas formuladas por la alta dirección de la DGFFS; así como de los expedientes que le sean canalizados.
Identificación, elaboración y propuesta de procedimientos administrativos estandarizados referentes a los instrumentos de conservación privada y comunal, como por ejemplo, disposiciones complementarias, directivas, términos de referencia, entre otros.
Participación en reuniones y mesas de trabajo referentes a los instrumentos de conservación privada y comunal, así como sistematización de dichas reuniones en documentos que aporten en la gestión de la DGFFS.
Recopilación, consolidación y sistematización de información sobre planeamiento y administración referentes a los instrumentos de conservación privada y comunal.
Coordinación dentro de la DGFFS, así como con los distintos organismos públicos y privados relacionados con el objeto de contratación para brindar mayor eficacia a la implementación de la normatividad vigente sobre la materia.
Identificación y asesoramiento para la absolución de problemas de implementación de los instrumentos de conservación privada y comunal a los actores forestales en las distintas regiones.
4. Productos
Un (01) informe mensual de las labores desarrolladas, indicando las actividades realizadas en el período respectivo dentro de los objetivos señalados.
5. Envío de currículos
Remita su CV sin documentar hasta el 4 de marzo a los correos electrónicos: sbaldovino@spda.org.pe y/o sbenzaquen@spda.org.pe
viernes, 20 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario