miércoles, 26 de agosto de 2009

Asesor de comunicaciones

ASESOR(A) NACIONAL DE COMUNICACIONES – SEDE LIMA



OBJETIVO DEL PUESTO: Planificar, coordinar e implementar acciones de comunicación y documentación para fortalecer la imagen, contribuir al logro de los objetivos de incidencia política, y contribuir al aprendizaje institucional de de CARE Perú.

Brindar apoyo administrativo y soporte funcional para el desarrollo eficaz de los eventos (Talleres, cursos, conversatorios, etc.) que se programen en la ciudad de Lima. Así como apoyo administrativo directo a la ejecución de actividades y al personal técnico del programa en Lima y de ser caso en las regiones.



FUNCIONES:

1. Documentación y difusión de experiencias y logros institucionales y su impacto: Documentación de evidencias de éxito de los proyectos y programas y lecciones aprendidas para el aprendizaje institucional; desarrollar las memorias institucionales anuales; desarrollar otros materiales de presentación y difusión de CARE Perú (folletos, historias de casos, videos, etc.); y actualización de información sobre proyectos y programas en la Pagina Web de CARE Perú.

2. Colaboración en la elaboración de mensajes y materiales relacionados a la comunicación externa del proceso de evolución organizacional de CARE Perú: elaboración de mensajes clave en coordinación con el Equipo de Dirección; elaboración de materiales de difusión para comunicar el nuevo posicionamiento como institución nacional; y apoyo a la organización del 40 aniversario de CARE Perú.

3. Visibilidad de CARE Perú en los medios de comunicación masiva: desarrollo de redes y contactos en los medios de comunicación y monitoreo mensual de salidas en los medios; promoción de programas e intervenciones exitosas para conseguir reportajes y artículos en diarios, televisión e Internet; y organización de campañas de comunicación en conexión con eventos especiales y conmemoración de fechas claves.

4. Apoyo a acciones de incidencia política en nutrición infantil, salud materna y neonatal, viviendas seguras y saludables y otras priorizadas por la Dirección: análisis de audiencias y desarrollo de mensajes claves; coordinación con oficinas de comunicación de organizaciones aliadas; coordinación con oficinas de prensa de entidades del gobierno; Y elaboración de pronunciamientos y artículos de opinión.

5. Apoyo a mecanismos internos de información: promoción del uso del CINFO, Intranet y la Web entre responsables y coordinadores de programas y proyectos: desarrollo de cultura de documentación y promoción de logros en personal de programas; y supervisión de Administradora del Intranet y del Boletín.



REQUISITOS:

· Licenciado en Ciencias de la comunicación, y afines.

· Estudios de post grado vinculados a estrategias de comunicación e incidencia política.

· Experiencia de trabajo con medios de comunicación y contar con buena red de contactos; experiencia en diseño, desarrollo y evaluación de proyectos de comunicación para el desarrollo o incidencia política; experiencia en desarrollo y coordinación de campañas de comunicación y organización de eventos; y experiencia no menor de cinco años en edición y corrección de textos.

· Ingles a nivel avanzado

· Manejo a nivel intermedio de Word, Excel, gestión de programas de diseño Corel, Web

· Conocimiento de Marketing y publicidad, Producción de material educativo y publicitario; Estrategias comunicacionales



Los(as) interesados(as), sírvanse enviar su CV con atención a Recursos Humanos a la siguiente dirección: Av. General Santa Cruz No 659 – Jesús María o rrhh@care.org.pe hasta el miércoles 02 de setiembre, especificando dos referencias económicas y expectativas salariales.

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