jueves, 5 de mayo de 2011

ELABORAR PLAN DE MARKEting

CONTRATO DE CONSULTORÍA
PARA ELABORAR PLAN DE MARKETING

Marco de Referencia de La Presente Consultoría
CEDEPAS NORTE ha asumido el reto de desarrollar una actividad empresarial social, dedicada al servicio de capacitación con enfoque de competencias mediante Diplomados y Cursos-taller en temática relacionada a la Gestión Pública.

El objetivo de la actividad empresarial social es desarrollar capacidades y formación de autoridades, funcionarios, funcionarias y profesionales en general, en el marco del proceso de descentralización y modernización del Estado. El objetivo indirecto es mejorar la calidad de los servicios públicos en el departamento de La Libertad.

La metodología del servicio será descentralizada, es decir se, realizaran en las diferentes provincias de intervención de CEDEPAS norte, permitiendo de esta manera que la población objetivo pueda acceder al servicio dentro de su propio ámbito de trabajo.

Esta actividad empresarial social se encuentra enmarcada dentro de la Misión institucional, ya que no amenaza con el cumplimiento de su objetivo, por el contrario contribuye al logro de su mandato en la temática de gestión pública y además contribuir a la sostenibilidad institucional.

2. Objetivo de la consultoría
Contratar los servicios de un consultor o consultora para la elaboración de un plan de Marketing, que permita identificar y evaluar las estrategias para posicionar los cursos y diplomados que CEDEPAS Norte ofrecerá en el mercado Liberteño.

La consultoría incluirá, al finalizar el servicio, la evaluación de las estrategias sugeridas por el consultor o consultora

3. Producto esperado

Ø Elaboración de un “Plan de marketing”, que promocione los servicios de capacitación ofrecidos por CEDEPAS Norte, según el plan de negocios elaborado[1].
Ø Informe de evaluación de las estrategias de corto plazo, sugeridas en el plan de marketing, al finalizar la consultoría.

El plan de marketing, deberá incorporar estrategias de precio, producto, plaza y promoción (marketing mix). Además de estrategias de evaluación de mercado, incluye evaluación de competidores.

La evaluación de estrategias sugeridas debe abarcar, medir la efectividad, de tal manera se cumpla con el objetivo de esta consultoría “posicionar los servicios ofrecidos por CEDEPAS Norte”



4. Perfil del Consultor:

Ser profesional de Marketing, Economía, Administración, Ingeniería Industrial o afines. El consultor o consultora debe contar con 5 años de experiencia como mínimo en la elaboración y aplicación de estrategias de marketing. Deseable tener experiencia en promoción de intangibles.

Haber realizado ventas directas a través de diferentes medios, de servicios similares al canal de distribución ofrecido por CEDEPAS Norte.

5. Fecha de implementación
La consultoría se implementará en 31 días máximo.

6. Presupuesto para consultoría:

El costo de la consultoría es a tratar, y será cancelado de la siguiente manera: 50% a la entrega del plan de marketing y 50% a la presentación de la evaluación de las estrategias de marketing planteados.

7. Presentación de propuestas

La propuesta se presentará conteniendo lo siguiente:
Ø Carta de presentación señalando el nombre o razón social del postor y domicilio
Ø Curriculum Vitae
Ø N° de RUC ( si lo tuviera)
Ø Propuesta de ejecución de la consultoría
Ø Cronograma de ejecución

Los interesados deberán hacer llegar la documentación vía virtual a:


CEDEPAS NORTE
Los Corales 289 Urb. Santa Inés
Telef.:044291651 Telefax: 044 205809
cedepas@cedepas.org.pe
mdonet@cedepas.org.pe

Fecha máxima de presentación de propuestas hasta el 14 de mayo del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario