lunes, 17 de mayo de 2010

SUPERVISOR DE OBRA

TÉRMINOS DE REFERENCIA

PROYECTO APOYO EN LA REHABILITACION DE CANALES DE RIEGO Y CONSTRUCCION DE VIVIENDAS SISMO RESISTENTES EN LAS PROVINCIAS DE YAUYOS, REGION LIMA, Y CASTROVIRREYNA, REGION HUANCAVELICA

SUPERVISOR DE OBRA

I.- INSTITUCION Y PROYECTO CONTRATANTE:

Cáritas del Perú es un organismo de la Iglesia Católica fundado en 1955 por la Conferencia Episcopal Peruana con la finalidad de promover e incentivar programas a favor de los más pobres y facilitar su desarrollo humano integral basado en los principios cristianos de justicia, solidaridad y respeto a la dignidad humana. En el ámbito nacional Cáritas del Perú alienta la labor desplegada por una Red de 49 Cáritas Diocesanas que cubren toda la geografía del país.

Cáritas del Perú forma parte de la red mundial de Caritas Internationalis, entidad creada en 1947 y que agrupa a 162 organizaciones en más de 200 países. Asimismo, es miembro del Secretariado Latino Americano y del Caribe de Caritas - SELACC.

Por encargo de GTZ se está implementando el proyecto “Apoyo en la rehabilitació n de canales de riego y construcción de viviendas sismo resistentes en las provincias de Yauyos, región Lima, y Castrovirreyna, región Huancavelica” , siendo el objetivo principal el contribuir con el proceso de reconstrucció n y mejora de las condiciones de vida de las familias afectadas por el terremoto de las provincias de Yauyos (Lima) y Castrovirreyna (Huancavelica) .

II.-OBJETIVO:

El propósito del proceso es contratar un profesional que se encargue de realizar la supervisiónde la obras de construcción y rehabilitació n de infraestructura de riego en las provincias de Yauyos y Castrovirreyna. La modalidad de trabajo es de 22 días de trabajo por 8 de descanso al mes. Se exigirá periodos mínimos de Supervisión en Yauyos (12 días) y Castrovirreyna (7 días) y el tiempo restante se reportará en la oficina de Lima.

El profesional analizará y evaluara los expedientes técnicos y perfiles. Constatará in situ, el avance de las obras según los cronogramas de trabajo que presenten los Residentes de Obra, verificando la calidad y cantidad de los insumos utilizados y la fábrica ejecutada; dando cumplimiento a las especificaciones técnicas de los expedientes y la normativa vigente para el caso. Realizará coordinaciones con el coordinador local y personal técnico del Proyecto de las Sedes de Tantará y Huangascar. Programará sus actividades, reportará sus informes y coordinará lineamientos y procesos con el Ingeniero Especialista de Infraestructura y Responsable de riego del Programa de Reconstrucció n en Lima de Caritas del Perú.

III.- FUNCIONES Y ACTIVIDADES A REALIZAR

· Revisar los expedientes técnicos y estudios que sean necesarios, validara y compatibilizara cuando sea necesario e identificará las correcciones que hubiera lugar.

· Inspeccionar las áreas de terreno, destinadas para la ejecución de la obra, a fin de compatibilizar con la información preliminar recibida y poder apoyar en las evaluaciones de los expedientes correspondientes.

· Elaborar los informes que sean necesarios, producto de las revisiones de la información técnica recibida.

· Atender informes técnicos y otras tareas relacionadas, solicitados por el Ingeniero Responsable de Infraestructura en Riego de Caritas del Perú.

· Seguimiento y supervisión técnica administrativa de avance de obra a los Residentes de obra que ejecutan las obras de rehabilitació n, proponiendo medidas correctivas y ajustes en coordinación con Caritas del Perú

· Realizar control de calidad a fin de que se cumplan los estándares mínimos en la fábrica y recursos utilizados en obra.

· Asegurar la utilización de medidas de seguridad según los reglamentos y normativa nacional por parte de los ejecutores de las obras.

· Vigilar se cumpla con la normativa existente para este tipo de obra.

· Proponer la logística necesaria para poder desarrollar en forma óptima el servicio contratado.

· Informar, quincenalmente acerca de los avances parciales del desarrollo de las obras encargadas.

· Atender requerimientos de información y reportes de parte de la Coordinación de Caritas del Peru.

IV.- REQUISITOS MINIMOS DEL PROFESIONAL:

El profesional deberá presentar su Currículum Vitae vía electrónica a la siguiente dirección:

- convocatoria. ingeniero@ gmail.com

Debiendo acreditar los siguientes puntos:

· Ingeniero Civil, Hidráulico o Agrícola colegiado.

· Experiencia en supervisión y/o construcción de canales de riego (mínimo 05 obras).

· Manejo de programas informáticos de ingeniería: Autocad, S10, etc.

· Contar con RUC y recibos por honorarios vigentes.

· Conocimiento de normativa técnica relacionada al tema.

V.- TIPO DE CONTRATO Y PLAZO REFERENCIAL DEL SERVICIO

Contrato a plazo fijo por 3.0 meses, a partir de la fecha de suscripción del Contrato.

VI.- COSTO REFERENCIAL DEL SERVICIO

El costo referencial del servicio asciende a la suma de S/. 5,000.00 (Cinco mil y 00/100 Nuevos Soles) mensuales, el cual incluye todos los impuestos de ley correspondientes.

VII.- Criterios de Evaluación

Criterios a evaluar

Ponderación

Experiencia en supervisión de la construcción de canales de riego (mínimo 05 obras)

75%

Manejo de programas informáticos de ingeniería: Autocad, S10, etc

10%

Conocimiento de las normas técnicas relacionadas al tema.

10%

Conocimiento de las zonas de intervención

5%

VIII.- Fecha límite de entrega de CV

Jueves 20 de mayo


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