CONVOCATORIA
CONSULTOR SENIOR
Organismo no gubernamental, requiere contratar un(a) profesional para el cargo que se describe:
1. Denominación del cargo:
Consultor Señior con experticia en formulación, monitoreo y evaluación de proyectos
Reporta al Jefe del proyecto de gestión
2. Responsabilidades:
§ Organizar y desarrollar procesos de fortalecimiento de capacidades en la formulación, monitoreo y evaluación de proyectos con equipos encargados de los proyectos del Programa de Desarrollo Rural Integral y personal encargado de las OPIs de los GLs de los distritos y provincias de Carabaya y Melgar, Región Puno.
§ Acompañar procesos de formulación, monitoreo y evaluación de proyectos en el marco del programa de desarrollo rural integral (PDRI).
§ Acompañar procesos de formulación y evaluación de proyectos en el marco del desarrollo humano y el SNIP en gobiernos locales involucrados en el PDRI.
§ Promover y acompañar la construcción e implementació n del sistema de monitoreo del PDRI, en coordinación con los actores involucrados, incluyendo el sistema de monitoreo desde la comunidad.
§ Promover y acompañar la sistematizació n y producción de información sobre indicadores de proceso, actividades y de resultados de los proyectos y PDRI.
§ Promover reuniones técnicas semestrales y anuales de análisis y evaluación del avance de los proyectos y PDRI.
§ Acompañar en la elaboración, validación, aplicación de técnicas e instrumentos que alimenten el sistema de monitoreo, su procesamiento, sistematizació n y análisis.
§ Reportar el avance del proyecto (cuanti - cualitativo) a través de informes mensuales, semestrales y anuales.
§ Apoyar en el fortalecimiento institucional de los gobiernos locales de las 14 municipalidades para cuyo efecto debe formular y aplicar un plan estratégico de capacitación y acompañamiento.
3. Formación Profesional:
Título profesional: Economía, ciencias sociales y afines
4. Experiencia Profesional:
Cinco (05) años de experiencia en formulación, monitoreo y evaluación de proyectos en el marco del SNIP y de la CTI,
Tres (03) años de experiencia en asesoraría y facilitación de procesos de Planificación y gestión concertada a nivel de Municipal y/o mancomunidades
Tres (03) años de experiencia en capacitación a funcionarios técnicos y gobiernos locales en SNIP, proyectos de inversión pública y mecanismos de financiamiento municipal (Foncomún y Canon).
5. Capacidades y habilidades:
§ Capacidad de trabajo en equipo.
§ Cumplimiento de trabajo con responsabilidad
§ Demostrada solvencia ética y moral.
§ Sensibilidad social e identificació n con los objetivos institucionales, del milenio y del desarrollo humano.
§ Iniciativa personal, actitud proactiva y capacidad para analizar y resolver problemas.
§ Experiencia en la aplicación de metodologías de capacitación de adultos
§ Dominio del Microsoft Office a nivel de usuario.
§ Capacidad de síntesis, análisis y redacción
§ Dominio del idioma Quechua.
6. Condiciones del puesto:
§ El Proyecto está previsto hasta el 2011.
§ Contrato inicial por 3 meses, que permita la evaluación del desempeño del profesional
§ Sede del puesto: provincias de Melgar y Carabaya - Puno
§ Disponibilidad: inmediata
§ Desplazamiento en el ámbito de las comunidades de los distritos, donde pueden existir deficientes vías y medios de comunicación y precarios servicios de alimentación y alojamiento
7. Cronograma proceso de selección:
§ Presentación de CV no documentado hasta el 17 de febrero, incluir 3 referencias personales y expectativas salariales, enviar al correo electrónico f.minsur_proy- jef@prelaturaaya viri.org
§ Calificación y preselección: al 18 de febrero
§ Entrevista a candidatos preseleccionados: 19 de febrero (notificados a sus respectivos correos electrónicos)
§ Resultados del proceso de selección: 19 de febrero (notificados a sus respectivos correos electrónicos)
§ Inicio de actividades: 22 de febrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario