jueves, 4 de febrero de 2010

ESPECIALISTA / FACILITADOR PARA PROGRAMA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES

ESPECIALISTA / FACILITADOR PARA PROGRAMA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES (CODIGO EFIC)

Organización social laboral - sindical, con entidades afiliadas y programas en la subregión andina, con sede en Lima-Perú, necesita cubrir una plaza de Especialista / Facilitador para su Programa de Información y Comunicaciones.
Funciones:
· Apoyar al/la Coordinador/ ra del Programa en el diseño, gestión y evaluación de las estrategias, herramientas y acciones de información y comunicaciones para la institución y las organizaciones afiliadas.
· Apoyar el diseño, gestión y evaluación del sistema de información y de comunicaciones internas y externas de la institución y apoyar a las organizaciones afiliadas.
· Participar en el diseño, elaboración, monitoreo y evaluación de diagnósticos, investigaciones, estudios y publicaciones en el ámbito de la información y las comunicaciones.
· Diseñar, conducir y actuar como docente/facilitador en las actividades de capacitación que se incluyan en el programa de información y comunicaciones
· Procesar los contenidos institucionales de los programas y actividades institucionales para alimentar la página web institucional y difundirlas a través de los diversos medios disponibles.
· Organizar y garantizar el flujo de información, comunicaciones y difusión entre la institución, las organizaciones afiliadas y externas.
· Apoyar las actividades de las Redes en Información y Comunicaciones que promueva la institución.
· Apoyar la elaboración y ejecución de proyectos de cooperación en el área de información y comunicaciones para la institución y sus afiliadas.
· Participar en las reuniones que se efectúen en el territorio nacional o en el exterior que correspondan al ámbito de sus funciones.
· Elaborar términos de referencia y coordinar la selección y contratación de los proveedores de bienes y servicios y monitorear su desempeño, en el ámbito de la información y las comunicaciones.
· Apoyar la elaboración del Plan Operativo Anual en el ámbito de su intervención.
· Apoyar la elaboración de los informes narrativos y económicos que se programen y que se le soliciten.
· Hacerse cargo de las demás actividades que se le asignen en el ámbito de sus funciones.
Perfil del Puesto
· Comunicador/ ra Social, Sociólogo/a o Psicólogo/a Organizacional, con calificaciones y experiencia en diseño y gestión de sistemas y programas de comunicaciones internas y externas.
· Participación en proyectos sociales, con el apoyo de organizaciones internacionales de cooperación y en organizaciones sociales de base.
· Experiencia de trabajo y dominio de sistemas y herramientas informáticas para las comunicaciones.
· Experiencia en organizaciones vinculadas a la problemática del trabajo y el empleo y a la promoción de los derechos Económicos, Sociales y Culturales, en especial los derechos laborales y sindicales.
· Experiencia como docente/facilitador en actividades de capacitación en información y comunicaciones
· Experiencia de diálogo y negociación en espacios multiactores.
· Sensibilidad social y afinidad con los objetivos y actividades de las organizaciones sindicales y populares.
· Experiencia en diversos canales de comunicación audio visual y escritos y medios de comunicación de masas.
· Conocimientos y experiencia de trabajo con Tecnologías de Información y Comunicaciones, sistemas de almacenamiento y gestión de la información, y plataformas Virtuales de información, comunicaciones y difusión.
· Capacidad de análisis sistemático.
· Habituado/a a cargas de trabajo intensas y horarios de trabajo flexibles.
· Persona proactiva, puntual, organizada. Alto sentido de responsabilidad, profesionalismo y compromiso.
· Elevadas capacidades para el establecimiento de relaciones humanas positivas.
· Excelente expresión oral y escrita y dominio del idioma Castellano.
· Conocimiento del idioma inglés a nivel intermedio.
· Disposición para viajar fuera del país.
Los/las interesados/ das sírvanse remitir su CV en formato Word o pdf con fotografía reciente y pretensiones salariales (indispensable) , INDICANDO EL CODIGO de la posición a la que postula, hasta las 22.00 horas del día domingo 07 de febrero de 2010 a la siguiente dirección electrónica: orglabsind@gmail. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario