martes, 30 de noviembre de 2010

Asistente del proyecto

Términos de Referencia (TdR)

PERÚ: Fomento del Turismo Sostenible bajo un Enfoque de Desarrollo Económico Local en la Macroregión sur del Perú

Términos de referencia para el Asistente del Proyecto


Antecedentes:

En el mes de agosto 2008, Swisscontact y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron un convenio de Cooperación técnica no reembolsable para el fomento del turismo sostenible bajo un enfoque de desarrollo económico locales la Macroregión sur del Perú. El fin del Programa es contribuir al desarrollo sostenible del Eje Nazca-Cusco y su participación en la oferta turística del Perú. El propósito es organizar y facilitar la gestión del eje turístico Nazca-Cusco por la organización de gestión de destino (OGD) del Eje Nazca-Cusco, con la participación de iniciativas (MiPyMEs comunitarias e individuales, rurales y urbanos) económicas locales.

Específicamente, este convenio está articulado alrededor de 5 objetivos que son los siguientes:

§ Propiciar las relaciones entre los sectores público y privado, con miras a generar un modelo de gestión sostenible del eje turístico Cusco-Nazca, que denominamos organización de gestión de destino – OGD
§ Contar con un conocimiento sistémico de los componentes socioeconómicos, institucionales, ambientales y de mercado potencial, que caracterizan a la zona de influencia del Eje Cusco-Nazca y que se plasme en un plan de desarrollo turístico.
§ Desarrollar y colocar en uso social los productos priorizados como resultado del plan de desarrollo turístico.
§ Incrementar la cantidad y calidad de los servicios turísticos en un conjunto piloto de iniciativas
§ Colocar los productos desarrollados, posicionando al Eje (a través de la asociación de producto-eje Nazca/Cusco-mercado), dentro del portafolio de la oferta continua de los principales operadores, agentes nacionales e internacionales

Después de haber suscrito dicho convenio, y luego de definir las necesidades que el presente proyecto requerirá, Swisscontact y FOMIN acuerdan que deben contratar los servicios de un consultor(a) que apoye en la función de Asistente del proyecto como parte de la Unidad Ejecutora del proyecto, encargada de la ejecución de todas las actividades del programa.


Objetivo:

El objetivo de esta consultoría es de asegurar la ejecución eficiente y coherente de las tareas administrativas y de apoyo logístico previstas en el proyecto.


Alcance del Trabajo:

El trabajo esperado del Asistente del Proyecto incluirá:


a) Apoyar la formulación del Plan Operativo Anual (POA), con un detalle de actividades propuestas, cronograma de desembolsos, adquisiciones y contratación de consultores.
b) Mantener registros ordenados de contratos, servicios, gastos, inventario de activos y toda documentación que sirva como fuente de verificación de las actividades, según el marco lógico.
c) Mantener un directorio o base de datos actualizada de los contactos importantes para el proyecto (usuarios, consultores, representantes de organizaciones involucradas, entre otros).
d) Apoyar la organización de seminarios, conferencias y otras actividades dentro del marco del proyecto.
e) Formular las solicitudes de fondos a la administración central de Swisscontact que sean necesarios para las actividades y asegurar su atención.
f) Administrar la Caja Chica del proyecto y preparar la liquidación de reembolso, de acuerdo al reglamento de manejo de caja chica.
g) Mantener actualizado el cuaderno de bitácora del vehículo del proyecto.
h) Apoyar el proceso de adquisiciones y contrataciones, utilizando los manuales de procedimientos administrativos exigidos por el BID-FOMIN en la ejecución del proyecto y los vigentes en Swisscontact.
i) Proveer al BID-FOMIN con la información necesaria que sea indicada, en coordinación con el Coordinador del proyecto.
j) Brindar información sobre el proyecto y la institución a los actores y al público interesado.


Productos:

Se espera los siguientes productos del Asistente del Proyecto:

a. Contar con información mensual completa sobre los avances del proyecto en los aspectos administrativos, contables y financieros.
b. Actas de reuniones del seguimiento del proyecto.
c. Otros cuadros y reportes a solicitud del Coordinador del proyecto.

Informes:

Se espera el apoyo en la preparación de los siguientes informes:

a) Informes semestrales de avance de las actividades del Proyecto.
b) Informe final de la ejecución del proyecto.
c) Informes extraordinarios cuando así lo requiere.

Plazo y monto:

La contratación estará sujeta de las siguientes condiciones:

a) Duración: 1 año, 8 meses a tiempo completo. Se firma contrato por año. El primer contrato estará sujeto a una fase de prueba de tres meses.
b) Lugar de trabajo: Abancay, Perú.
c) Fecha requerida: Enero 2011
d) La persona se contratará como personal estable y en planilla de Swisscontact y el importe mensual de US$750.00.


Perfil:

Los candidatos para ser Asistente del Proyecto deberán cumplir con los siguientes criterios:

Requisitos Mínimos

a) Formación Académica: Bachiller en Administración de Empresas, Ingeniería industrial, contabilidad o carreras afines. Preferentemente especialización (mínimo de 6 meses de duración) en procedimientos y reglamentos contables, laborales, tributarios.
b) Experiencia Laboral General: Al menos 3 años de experiencia profesional
c) Experiencia Laboral Específica: (1) Al menos 2 años de experiencia profesional en cargos asistenciales en gestión empresarial. (2) Al menos 12 meses de experiencia en manejo administrativo-contable y tributario. (3) Experiencia en aspectos vinculados con procesos de adquisiciones y contrataciones.
d) Características personales y profesionales: Trabajo en equipo, capacidad de análisis
e) Otros requisitos: Contar con licencia de conducir.

Requisitos Deseables

a) Experiencia específica deseable: Experiencia en administración de programas o proyectos de cooperación nacional o internacional. Experiencia en coordinación con entidades públicas


Coordinación y Supervisión:

El Asistente de Proyecto estará bajo la supervisión del coordinador del proyecto.

Se convoca a los interesados que reúnan los requisitos señalados, a presentar su Currículum Vitae para la consultoría, hacer llegar la información en versión digital, hasta el día viernes 10 de diciembre, a una de las direcciones siguientes:

Lima: Jr. Juan Dellepiani 585 – San Isidro.
Abancay, Apurímac: Av. Circunvalación s/n, Patibamba Alta

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